Biopsia prostática - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en biopsia prostática

Encuentra un experto en Biopsia prostática en tu ciudad:

Preguntas sobre Biopsia prostática

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Biopsia prostática

Hola, el fin de la terapia no es bajar el antígeno prostatico, consiste en disminuir los síntomas urinarios. Si persisten los síntomas pese a su tratamiento, la opción es la cirugía. Saludos
3 respuestas

Depende del centro donde te lo hagas y el criterio del urólogo. Personalmente siempre la hago con anestesia, no toma más de 3 minutos adicionales.
3 respuestas

Estimado. El antígeno prostático específico (APE) es un examen que orienta sobre su condición Prostática, pero el tacto rectal ayuda a determinar si debe o no realizarse la biopsia Prostática…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Biopsia prostática

Este procedimiento ambulatorio (se va el mismo día a su casa) consiste en la toma de 12 muestras de próstata (habitualmente) con una aguja fina, bajo visión directa a través de un ecografo que es introducido en el recto. Previo a esto, se emplea anestesia local y es necesario la toma de antibióticos y un lavado rectal según indicación.. Posterior al procedimiento se recomienda 24 horas de reposo relativo y tomar abundante liquido. Los resultados de la biopsia habitualmente están listos para retiro en 2 semanas.

¿Qué profesionales realizan Biopsia prostática?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.