Preguntas de pacientes (22)
-
Hola buenas tardes consulta cuantp dura los efectos secundarios ?
Hola buenas tardes consulta cuantp dura los efectos secundarios ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No tiene efectos secundarios relevantes en la practica.
-
Es bueno para el catarro hiedrix?
Es bueno para el catarro hiedrix?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si he indicado con muy buenos resultados para el catarro común que no presente mayores complicaciones del estado general de la persona, con buena respuesta clinica.
-
consulta necesito bajar 20 kilos para estar en un imc normal, existen tratamientos inyectables?
consulta necesito bajar 20 kilos para estar en un imc normal, existen tratamientos inyectables?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo primero que se debe hacer para tratar la obesidad es evaluar a la persona que la padece para determinar la eventual causa que la mantiene incluidos exámenes clínicos luego del diagnostico se…
-
El Clotiazepam sirve para la ansiedad y despersonalizacion?
El Clotiazepam sirve para la ansiedad y despersonalizacion?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí sirve para controlar la sintomatología de ansiedad sin embargo lo importante es realizar el diagnóstico del cuadro clínico que está ocasionando la ansiedad y cualquier otro sistoma mental para…
-
Para fuertes dolores de cabeza a una persona de 75 años la Dolgenal de 60 mg esta bien?
Para fuertes dolores de cabeza a una persona de 75 años la Dolgenal de 60 mg esta bien?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
De !ninguna manera¡ desde los 50 años en adelante cualquier cefalea moderada ya que al parecer habla de "fuertes dolores de cabeza" debe ser evaluado por médico debido a que son circunstancias…
-
Hace 1 año tome Sentis y ahora que quise retomar el tratamiento dure 5 días, ya que me vino una depresión,
Hace 1 año tome Sentis y ahora que quise retomar el tratamiento dure 5 días, ya que me vino una depresión, muchísimas ganas de llorar, me faltaba el aire y tenía muchas náuseas y baja de presión. Mis exámenes de sangre todos buenos. Podré retomar el tratamiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se sugiere vuelva a ser evaluado(a) por su médico que le realizó la primera indicación para determinar el estado actual clínico aclarando la sintomatología de trastorno del animo(depresión) para…
-
Hola. He tenido dos crisis de un dolor abdominal muy fuerte que los medicos dicen que lo mas seguro es
Hola. He tenido dos crisis de un dolor abdominal muy fuerte que los medicos dicen que lo mas seguro es que sea pancreatitis, pero que no lo pueden asegurar. Quiero estar segura de lo que tengo, a qué especialidad medica debo visitar? Para que me hagan una evaluación y tener un diagnostico seguro.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe consultar el medico más cercano que evaluará su estado actual y si corresponde le indicara exámenes para aclarar y definir el diagnóstico que tenga y su respectiva decisión terapéutica.
-
Cual es el examen diagnostico de la pielonefritis?
Cual es el examen diagnostico de la pielonefritis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Urgente Hemigrsma con VHS y orina completa con urocultivo e iniciar tratamiento inmediato por criterio clínico del cuadro indicado.
-
Hola, soy mujer de 28 años hoy amanecí con un dolor agudo en el hombro y paleta izquierdo( sin síntomas
Hola, soy mujer de 28 años hoy amanecí con un dolor agudo en el hombro y paleta izquierdo( sin síntomas previos ) que se intensificó á las horas, compré Naproxeno, me alivio el dolor pero á las 5 hrs ya me dolió de nuevo, que será ? Sigo con Naproxeno ? Será un " aire" como dicen…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Diríjase al servicio de urgencia más cercano para evaluar la causa de su dolor que de ser algo leve debió haberse controlado.
-
Tengo TSH de 10,6 (al ir al reumatologo me la detecto alta) mi pregunta es si puedo ir a un medico general
Tengo TSH de 10,6 (al ir al reumatologo me la detecto alta) mi pregunta es si puedo ir a un medico general para que me diagnostique el hipotiroidism o debo dirigirme a un endocrinólog solamente?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por supuesto que podemos tratar el hipotiroidismo los médicos generales por medio de controles clínicos sucesivos con sus respectivos controles de las hormonas tifoideas y se deriva para manejo…
-
Sirve Tenaron para la infección de amígdalas purulenta?
Sirve Tenaron para la infección de amígdalas purulenta?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El tenaron como cualquier Aines puede servir para la amigdalitis purulenta; probablemente con un efecto específico sin embargo la decisión es Clinica.
-
Hola quiero saber mi pareja lleva más de 20 días con sangrado anal le dijeron que eran hemorroides
Hola quiero saber mi pareja lleva más de 20 días con sangrado anal le dijeron que eran hemorroides le dieron unas pastillas y una crema pero no sede el sangrado a que se deberá No siente dolor ni molestias sólo sangrado cuando va al baño a defecar le agradecería su respuesta me ayudaría…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Pueden haber múltiples causas desde una leve inflamación por cualquier causa hasta un cáncer razón por la que debe consultar con medico urgente.
-
Yo no sufro de problemas para orinar, es mas le dije al medico que yo tomo demasasiada agua y al tomar
Yo no sufro de problemas para orinar, es mas le dije al medico que yo tomo demasasiada agua y al tomar 2 veces desde que e tomado este medicamento me e orinado en la cama!( le dije al medico pero no me hizo caso terrible)
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Casos como el suyo es necesario saber su género, edad y antecedentes de problemas de salud anteriores para poder ayudarle y esa información solo se puede recoger en una consulta médica de lo contrario…
-
Que puedo hacer con una cefalea crónica además acompañada de reumatismo y artrosis a los huesos,y
Que puedo hacer con una cefalea crónica además acompañada de reumatismo y artrosis a los huesos,y depresión
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La cefalea debe ser caracterizada y el reumatismo como la artrosis tratada. En el caso de la depresión solo debió ser diagnosticada por medico así que debe continuar su control y en ese momento…
-
Tengo mucha ansiedad que puedo hacer para eso?
Tengo mucha ansiedad que puedo hacer para eso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En efecto la ansiedad es una respuesta adaptativa; sin embargo cuando se convierte en un problema de salud lo correcto es acudir al Psicólogo o al médico general para identificar el tipo de trastorno…
-
Mi doctora me ha recetado Glafornil 750, para que sirve?
Mi doctora me ha recetado Glafornil 750, para que sirve?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para el control metabólico puede estar desregulado y su doctora está obligada a explicarle en qué consiste dependiendo como la ha encontrado a Ud; ya que hay varios grados del estado metabólico…
-
Quisiera saber si el equipo multidisciplinario atienden todos por fonasa. Yo voy a comenzar un tratamiento,
Quisiera saber si el equipo multidisciplinario atienden todos por fonasa. Yo voy a comenzar un tratamiento, de hecho estoy cotizando los examenes que me dieron a tomar, tengo fonasa, y no todo el equipo medico es por fonasa.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El diagnóstico de Obesidad debe acompañarse de poder identificar las causas que pueden ser múltiples y en muchos casos una correcta y profunda evaluación del paciente puede orientar qué otro profesional…
-
Me salió como una "pelotita" o parecido a un quiste justo al inicio del canal auditivo externo, se puede
Me salió como una "pelotita" o parecido a un quiste justo al inicio del canal auditivo externo, se puede ver fácilmente, mi pregunta es si debo verme con un médico dermatólogo o un otorrino?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La lesión puede estar en el oído externo no obstante es de piel y debería ser evaluada por dermatólogo.
-
Con cuanto recuento de plaquetas se puede acceder a cirugia por obesidad que fue causada por exceso de
Con cuanto recuento de plaquetas se puede acceder a cirugia por obesidad que fue causada por exceso de prednisona? Ademas de hipotiroidismo...Especialmente en pacientes con diagnostico de pti esplenectomizados?? Hay alguna opcion de ciguria?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Evaluar con TSH y esperar evaluar retención de líquidos por uso de prednisona para tomar conducta de cirugia
-
Si tengo una obesidad con índice de masa corporal sobre los 30 ¿Generalmente que tratamiento me indicaría
Si tengo una obesidad con índice de masa corporal sobre los 30 ¿Generalmente que tratamiento me indicaría usted?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No estoy de acuerdo por que esa es un de las posibilidades pero habría que evaluar la edad del paciente y en que tiempo logro eso peso. Para tener una mejor idea de la eventual causa de su obesidad…
Preguntas populares
-
Mi niño tiene 5 años y le detectaron dermatitis atópica le enviaron ese shampoo y crema lipikar pero
Hola. No es normal claro está. No tolerado esos productos. Consulta con…