Tengo mucha ansiedad que puedo hacer para eso?

7 respuestas
Tengo mucha ansiedad que puedo hacer para eso?
No da mucha información, a partir de cuándo, si ha ocurrido algún evento que ha gatillado la situación, sin embargo estoy de acuerdo con mis colegas, la ansiedad es producto de la preocupación por el futuro, se anticipa, se imagina, trae del pasado eventos que pueden repetirse. Al igual que mis colegas, recomiendo una terapia breve para que pueda descubrir qué sucede y pueda encontrar la respuesta dentro de usted. Un abrazo.

Estimado (a), como bien dice el colega, la ansiedad es una respuesta natural, un sistema de alerta que nos ayuda a adaptarnos a eventos amenazantes. Ahora bien, hay oportunidades en donde se pierde la proporcionalidad frente al evento, se mantiene en el tiempo más de lo que quisiéramos o bien comienza a interferir en nuestra vida cotidiana impidiendo nuestro funcionamiento óptimo. Cuando esto ocurre comienza a ser desadaptativa para la persona y en ese caso le podría ser beneficioso consultar con un psicólogo. Personalmente recomiendo la Terapia Estratégica Breve para el tratamiento de la ansiedad en todas sus formas. Esta ha demostrado tener gran eficacia y eficiencia, por lo que no se requieren necesariamente muchas sesiones para ver cambios si se hace un buen trabajo.

Espero que mi respuesta le sea de utilidad y que alcance un mayor bienestar.

Un saludo cariñoso.
Imagino que parte de esta pregunta fue hecha también con un poquito de ansiedad. Y es que lo complejo de responderle su pregunta radica en variados aspectos. ¿Qué ansiedad tiene? ¿Come? ¿Corre? ¿Llora? ¿Habla? ¿Pelea? (espero entienda hacia donde quiero llegar). Seré preciso para no generarle mayor ansiedad con mi respuesta. Asista a un psicólogo que le genere confianza de tal manera que pueda explayarse sin preocuparse ni sentir ansiedad por lo que quiera conversar. Pero sepa que es un acompañamiento que requiere tiempo y paciencia pero que, le aseguro, antes que logre darse cuenta podrá estar entendiendo mejor su situación y manejarla de la manera que le haga sentir mejor. Enfoques cognitivos conductuales como también estratégico podrían serle de gran utilidad. ¡Pero recuerde! Debe considerar el tiempo y la paciencia.
Tiene que ser evaluado por un psiquiatra para ver cuales son las causas de su ansiedad y si hay o no otra sintomatologia y hacer un diagnostico y en base a ese diagnostico hacer un buen tratamiento.
En efecto la ansiedad es una respuesta adaptativa; sin embargo cuando se convierte en un problema de salud lo correcto es acudir al Psicólogo o al médico general para identificar el tipo de trastorno y eventualmente la causa para indicar el tratamiento respectivo. Desde que se instaura como una dificultad para la persona las dos alternativas que he sugerido son válidas.
En relación a la ansiedad es una función adaptativa del ser humano, nos moviliza ante peligros y mejora nuestras respuestas ante situaciones complejas. Si es sostenido en el tiempo sin razón aparente puede que existan pensamientos negativos respecto del futuro, sobre sí mismo o proyectos, o en relación a eventos pasados además. Hay factores que influyen en ello como la genética, el ambiente o nuestros pensamientos al respecto.

Un proceso terapéutico breve puede ayudar a revisar qué elementos la están gatillando.

El enfoque Hipnótico (uso de hipnosis), estratégico breve y/o cognitivo conductual son de gran ayuda al respecto.

Desde la primera sesión se pueden obtener resultados que mejoren el pronóstico, Previa evaluación.
Espero sea de ayuda,

Saludos.
Hola, es necesario evaluar si tienes algun tipo de trastorno de ansiedad, ya que todos podemos tener ansiedad, pero cuando es de gran intensidad y afecta tu funcionalidad, es necesario manejo, que puede comprender farmacos y psicoterapia.