Preguntas de pacientes (18)

  • Buenas noches Estoy angustiada,quiero llorar, muy espantada, tengo lo hemoglobina glucosilada a 6.1

    Buenas noches
    Estoy angustiada,quiero llorar, muy espantada, tengo lo hemoglobina glucosilada a 6.1 y eso representa prediabetes, con dieta especifica, ejercicio, puede bajar y desaparecer la prediabetes y volver a ser normal???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ivonne Jager Ramirez

    hola, ¿cuánto pesas?
    ya mencionaste todo lo que te sirve:
    bajar de peso
    hacer ejercicio
    hay que agregar cambios en la alimentacion, susender el azucar y no reemplazarla…


  • quienes recetan ozempic para tratar la obesidad morvida en concon o viña del mar

    quienes recetan ozempic para tratar la obesidad morvida en concon o viña del mar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ivonne Jager Ramirez

    si tienes pesa en tu casa , te puedo controlar por telemedicina. Hago mucho apoyo a mis pacientes, siquieres puedes revisar esta página de facebook: SOS obesidad sal de mi cuerpo.


  • Hola.. estoy tomando Obexol 37.5 hace cuestión de 3 días , pero no me inhibe el apetito, sigo tenien

    Hola.. estoy tomando Obexol 37.5 hace cuestión de 3 días , pero no me inhibe el apetito, sigo teniendo hambre. Me gustaría saber si es normal eso

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ivonne Jager Ramirez

    El Obexol no es una fentermina muy buena, espera una semana, tómalo a las 11 hrs. y antes de las comidas toma un taza de agua tibia. Controlo peso por telemedicina. te dejo mi página con tips que…


  • Hola estoy tomando obexol puedo cambiar a finapet ya que se me acabo el Obexol y solo hay disponibl

    Hola estoy tomando obexol puedo cambiar a finapet ya que se me acabo el
    Obexol y solo hay disponible finapett

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ivonne Jager Ramirez

    si


  • Me recetaron sentís 37,5 MG a las 8 am para bajar de peso y por dolores neuropaticos, lesiones nervi

    Me recetaron sentís 37,5 MG a las 8 am para bajar de peso y por dolores neuropaticos, lesiones nerviosas, me recetaron pregabalina 75 MG antes de dormir.
    ¿hay contraindicaciones en tomar estos fármacos de la manera antes descrita?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ivonne Jager Ramirez

    en general no


  • Si eh tomado por 6 días fentermina 37,5 mg, ¿En cuanto tiempo no se verán resultados en un examen de

    Si eh tomado por 6 días fentermina 37,5 mg, ¿En cuanto tiempo no se verán resultados en un examen de orina toxicológico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ivonne Jager Ramirez

    al segundo dia


  • Buenas tardes. Estoy tomando compulxine y llevo 3 semanas pero me produce estreñimiento que puedo ha

    Buenas tardes. Estoy tomando compulxine y llevo 3 semanas pero me produce estreñimiento es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ivonne Jager Ramirez

    si


  • Tengo homa en 6.10, tomo diabesil ap de 850 y no puedo bajar de peso. Es normal ? Voy al gimnasio y

    Tengo homa en 6.10, tomo diabesil ap de 850 y no puedo bajar de peso. Es normal ?
    Voy al gimnasio y hago aeróbico todos los días, aún así me mantengo en el mismo peso

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ivonne Jager Ramirez

    El gimnasio te mejora la parte cardio vascular, te ayuda a cambiar grasa por músculo.Deberis hacer ejercicios HIIT. si quieres más ayuda revisa mi página de facebook SOS Obesidad sal de mi cuerpo.Incluso…


  • Hola! Es verdad que la diferencia mas importante entre Elvenir de 37,5 y Obexol de 37,5 son los efec

    Hola! Es verdad que la diferencia mas importante entre Elvenir de 37,5 y Obexol de 37,5 son los efectos adversos? Gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ivonne Jager Ramirez

    es la eficacia, el Obexol tiene menos efecto


  • Mi esposo al desayuno se tomó una pastilla de hipoglucin de 1000 ya que es deabetico, y por error o

    Mi esposo al desayuno se tomó una pastilla de hipoglucin de 1000 ya que es deabetico, y por error o olvidó ,volvió a tomar otra pastilla ,que puede pasarle al tomarse dos pastillas de 1000 ,gracias por su respuesta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ivonne Jager Ramirez

    en gral nada, podría ser dolor abdominal


  • Hola tengo la tsh 5340 y estoy tomando 100d L aV y 150 sábado y domingo y pregunta cómo tiene que ser el nivel para quedar embarazada

    Hola tengo la tsh 5340 y estoy tomando 100d L aV y 150 sábado y domingo y pregunta cómo tiene que ser el nivel para quedar embarazada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ivonne Jager Ramirez

    a es número no le falta alguna coma? si es asi vete a un servicio de urgencia


  • Estimados, me ayudan con la interpretación de este examen.- es resistencia a la insulina o diabetes

    Estimados, me ayudan con la interpretación de este examen.-
    es resistencia a la insulina o diabetes.-

    Glucosa Basal 82mg/dl
    Glucosa 120m 125mg/dl

    Insulina 41.4 u/ml
    insulina 120m 509.00 u/ml


    Debería preocuparme? Sería bueno ver a…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ivonne Jager Ramirez

    Hasta ahí es resistencia a a insulina, falta una hemoglobina glicosilada. Anda al medico


  • Sentis

    Hola mido 1.57 peso 91 kilos me pueden dar tratamiento con sentis si tengo hipertensión y resistencia a la insulina?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ivonne Jager Ramirez

    Si, si quieres te puedo atender por telemedicina, haciendote primero unos exámenes.
    Te dejo una página de Facebook que es la guia de mis pacientes. Utilizo todos los medicamentos del mercado…


  • Buenas noches, después de mi embarazo quede con 17

    Buenas noches, después de mi embarazo quede con 17 kilos demás, tengo fibromialgia y tomo duloxetina, no he podido bajar de peso con nada, ni siquiera con Elvenir.Mi pregunta es, a qué médico debería de ir??, ya que me es imposible bajar los kilos demás que tengo.
    Muchas gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ivonne Jager Ramirez

    hola, soy Medico internista con un diplomado en obesidad. Si quieres te atiendo por telemedicina


  • Hola. Tener intolerancia a la glucosa es lo mismo que tener diabetes?

    Hola. Tener intolerancia a la glucosa es lo mismo que tener diabetes?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ivonne Jager Ramirez

    no


  • Hola! mi Medico me recetó lorcaserina y estoy tomando escitalopram 5mg. Pero el día que me atendió s

    Hola! mi Medico me recetó lorcaserina y estoy tomando escitalopram 5mg. Pero el día que me atendió se me olvidó decirle que tomaba escitalopram. Existe alguna dificultad en eso.??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ivonne Jager Ramirez

    la lorcaserina fue retirada del mercado hace unos aos por riesgo de cáncer


  • A quien corresponda, buenas tardes. Estoy bastante preocupado por mi pareja, ella es venezolana y t

    A quien corresponda, buenas tardes.

    Estoy bastante preocupado por mi pareja, ella es venezolana y tiene lupus, no se como ayudarla, los dolores articulares se están haciendo cada vez mas evidentes y hoy tuvo sangramiento por la orina, la verdad es que estoy desesperado por ayudarla,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ivonne Jager Ramirez

    vas a tener que llevarla particular, es necesrio hacerle exámenes para ver si está con un brote de upus y tiene compromiso de otro órgano


  • Tuve gota hace 2 años. Nunca se repitió el ataque por lo que deje de tomar fexurix. Hace 2 semanas

    Tuve gota hace 2 años. Nunca se repitió el ataque por lo que deje de tomar fexurix. Hace 2 semanas siento mi esqueleto muy adolorido en hombros codos muñecas y manos.¿Serán episodios doloroso de gota?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ivonne Jager Ramirez

    casi nunca es poliarticular la gota. Es mejor que te hagas exámenes


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.