Hola! mi Medico me recetó lorcaserina y estoy tomando escitalopram 5mg. Pero el día que me atendió s

4 respuestas
Hola! mi Medico me recetó lorcaserina y estoy tomando escitalopram 5mg. Pero el día que me atendió se me olvidó decirle que tomaba escitalopram. Existe alguna dificultad en eso.??
No habría problemas con usar ambos medicamentos

No hay ningún problema en usar los dos medicamentos al mismo tiempo, en las dosis recetadas
No existe reacción cruzada entre estos medicamentos, pero debe tener en cuenta que la lorcaseina se encuentra desde febrero 2020 retirada del mercado por la FDA por aumento de frecuencia de cancer, por lo que yo le recomendaría otras opciones.
Espero sea de utilidad. Saludos!!
estimad@ le informo que en febrero de 2020, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, ) solicitó la retirada voluntaria de este medicamento del mercado debido a preocupaciones sobre un posible aumento en el riesgo de cáncer. Esta decisión se basó en los resultados de un ensayo clínico que mostró que más pacientes que tomaban lorcaserina fueron diagnosticados con cáncer en comparación con los que tomaban un placebo.
habría que saber mas sobre sus antecedente a ver si la ayuda la semaglutida, le explico brevemente ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre, ademas ayuda a perder peso esto se debe a que reduce el apetito ralentizando el vaciamiento gástrico, lo que significa que los alimentos permanecen más tiempo en el estómago y como beneficio prolongar la sensación de saciedad. espero que le haya sido de ayuda