Preguntas de pacientes (6)

  • Buenas tardes padesco de mucho dolor de cabeza he ido a neurologo pero los medicamentos no me gustan

    Buenas tardes padesco de mucho dolor de cabeza he ido a neurologo pero los medicamentos no me gustan el efecto q ue me hacen ,ya que me da sueño me siento sin animos de nada,consulta estoy buscando otra alternativa como terapia neural o otro tipo de tratamiento que pueda ayudar con mis dolores? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Isabel Montoya Collao

    Buenas tardes, te recomendaría terapia complementaria como unas sesiones de Masaje relajante o descontracturante, con enfoque en tratar cefaleas o migrañas que puedan estar originándose en alteraciones de musculatura localizada. Los medicamentos ayudan pero son placebos si el malestar persiste.
    Soy Isabel Montoya, Masoterapeuta profesional.


  • Necesito que me aconsejen un medico osteopata que conozca la técnica nasocraneal.Gracias

    Necesito que me aconsejen un medico osteopata que conozca la técnica nasocraneal.Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Isabel Montoya Collao

    Un masoterapeuta u osteópata que utilice técnica nasocraneal (o craneosacral) puede ser una opción complementaria para el manejo de molestias asociadas a la osteoartritis.

    Este enfoque busca:
    • Disminuir la tensión del sistema nervioso
    • Relajar tejidos profundos
    • Aliviar dolor y rigidez

    Es una técnica suave, no invasiva, que puede ayudar a mejorar el bienestar general.

    Importante: no trata directamente el desgaste articular, por lo que se recomienda como complemento a ejercicio terapéutico y manejo médico.
    Si desea más orientación puedes contactarme y te compartiré indicaciones, Isabel Montoya masoterapeuta profesional. (En app Doctoralia y por la web).
    (No se pueden compartir datos de contacto por este medio)
    Saludos


  • Hola necesito un kinesiólogo acupunturista especialista en casos de artrosis de columna cervical. Me

    Hola necesito un kinesiólogo acupunturista especialista en casos de artrosis de columna cervical.
    Me pueden indicar nombres y donde acudir ??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Isabel Montoya Collao

    la masoterapia puede ayudar en la artrosis de columna, pero como tratamiento complementario. No revierte el desgaste, pero sí alivia síntomas.

    Ayuda a:
    • Disminuir el dolor
    • Reducir la rigidez
    • Relajar la musculatura
    • Mejorar la movilidad

    Es más útil en fases crónicas y cuando hay tensión muscular. Ideal combinarla con ejercicio terapéutico o kinesiología para mejores resultados.
    Te puedo recomendar un profesional osteópata que complementa quiropraxia y acupuntura, y si combinas con masoterapia estaré encantada de participar en tu autocuidado.
    Puedes escribirme directamente al WhatsApp, soy Isabel Montoya, masoterapeuta profesional.
    Estaré atenta, saludos!
    (Por este medio no se pueden compartir datos de contacto)


  • La acupuntura sirve para superar el dolor en la artrosis?

    La acupuntura sirve para superar el dolor en la artrosis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Isabel Montoya Collao

    La artrosis (osteoartritis) puede aliviarse con terapias complementarias como la acupuntura, el masaje y la quiropraxia, pero es importante entender qué puede hacer cada una y hasta dónde ayudan.

    Acupuntura: Puede disminuir el dolor y la inflamación. No regenera el cartílago, pero sí maneja síntomas de forma efectiva en muchas personas.

    No regenera el cartílago, pero sí maneja síntomas de forma efectiva en muchas personas.

    Es una muy buena opción como base si buscas algo más integral.

    Masoterapia (masajes)
    • Excelente para reducir tensión muscular asociada a la artrosis.
    • Mejora la circulación y la movilidad.
    • Da alivio inmediato, pero suele ser más temporal.

    Ideal como complemento frecuente, sobre todo si hay rigidez o contracturas.

    Quiropraxia. Puede ayudar si hay problemas de alineación o sobrecarga biomecánica.


  • hola, ya nosé qué hacer duermo casi 3 horas diarias mi sueño es muy liviano y a veces desvelo total.

    hola, ya nosé qué hacer duermo casi 3 horas diarias mi sueño es muy liviano y a veces desvelo total. tengo 54 años jamás en mi vida he dormido siesta y mis ojos tienen unas ojeras y lo que más preocupa es que mi cerebro no descansa. no tengo un sueño reparador.. que hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Isabel Montoya Collao

    La masoterapia puede ayudar con el insomnio como terapia complementaria. Favorece la relajación, reduce el estrés y mejora la calidad del sueño al disminuir la tensión muscular y regular hormonas asociadas al descanso.

    Puede ayudarte a dormir más rápido y tener un sueño más profundo. Sin embargo, no reemplaza otros tratamientos, especialmente si se trata de insomnio crónico o está asociado a ansiedad o depresión.

    Funciona mejor combinada con buenos hábitos de sueño y manejo del estrés.
    Isabel Montoya , masoterapeuta profesional


  • Tengo una hernia grande y dos hernias chicas en la columna, ademas artrosis. Quisiera saber: que tratamiento

    Tengo una hernia grande y dos hernias chicas en la columna, ademas artrosis. Quisiera saber: que tratamiento quiropráctico me recomienda?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Isabel Montoya Collao

    Te recomendaría terapia complementaria, puedes probar con masaje , soy masoterapeuta profesional y he trabajado con pacientes con artrosis y la movilidad progresiva ayuda a atenuar dolores y mejorar la elasticidad de las articulaciones.
    Las hernias pueden tratarse con masaje y estiramiento conciente.
    También te puedo recomendar un osteópata que combina quiropraxia con acupuntura.
    El complemento de masaje y quiropraxia son terapias no invasivas que favorecen la recuperación y rehabilitación al tiempo que el paciente necesita, lo importante es la constancia.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.