Tengo una hernia grande y dos hernias chicas en la columna, ademas artrosis. Quisiera saber: que tratamiento

6 respuestas
Tengo una hernia grande y dos hernias chicas en la columna, ademas artrosis. Quisiera saber: que tratamiento quiropráctico me recomienda?
Las hernias de la columna son manejadas por neurocirujanos o traumatologos de columna.
Los cirujanos operamos las hernias de la pared abdominal.

Las hernias de columna (HNP) deben ser evaluadas por neurocirujanos o traumatólogos especialistas en columna.
Si es hernia en columna debes ser evaluada ppr traumatologo o neurocirujano de columna. Si es hernia de pared abdominal (inguinal, umbilical, incisional) debe ser evaluada por cirujano y el tratamiento es cirugía.
Es importante que la patologia de la columna sea vista por traumatologos o neurocirujanos. Lamentablemente en las listas de especialidades se utiliza el termino "hernia" y no "hernia de pared abdominal", o hernia abdominal, que es la que manejamos los cirujanos generales y digestivos.
Del punto de vista Quiropráctico depende del estado de tus hernias (asumiendo que son en columna -HNP)
Un gran porcentaje de las hernias lumbares a pesar de aparecer en los exámenes son asintomáticas, y son por lo tanto también un hallazgo común en personas sanas
Existen tests ortopédicos dentro del examen físico, que pueden orientar, en una buena evaluación, bastante bien para ver si tu dolor es por causa de esas hernias o por otras estructuras (cosa común) en columna, pelvis o miembro inferior.
Hay varios métodos quiroprácticos que no necesariamente son ajuste vertebral de alta velocidad que se pueden ocupar en casos en que la patología esté muy avanzada; con buenos resultados y tolerancia.
Ahora, si decides probar la Quiropráctica por favor se muy cuidadoso(a) en exigir a un profesional con estudios y formación universitaria para que éste elija la mas adecuada herramienta terapéutica para tu caso y no te arriesgues con inescrupulosos
Un cirujano sería adecuado ya que podría ser necesario una cirujía dependiendo de el estado de la hernia. Gracias