hola, ya nosé qué hacer duermo casi 3 horas diarias mi sueño es muy liviano y a veces desvelo total.

17 respuestas
hola, ya nosé qué hacer duermo casi 3 horas diarias mi sueño es muy liviano y a veces desvelo total. tengo 54 años jamás en mi vida he dormido siesta y mis ojos tienen unas ojeras y lo que más preocupa es que mi cerebro no descansa. no tengo un sueño reparador.. que hacer?
Estimada te recomiendo atención médica y/o psiquiatrica para al insomnio, es importante que te estabilices. Además terapia psicológica y puede ser con un especialista que sea holista y que trate el problema de sueño. Las flores de bah son aconsejables en terapias complementarias, al igual que la yerbateria. Realizar algún tipo de deporte y, alimentación saludable. Es importante hacer exámenes a nuestro cuerpo es decir por diabetes, hipertensión, tiroides. Ya que todo es un proceso integral que favorece a tu calidad de vida.

Definitivamente debe buscar un médico biorregulador
Estimada
Esto es resultado de un cuadro de estés, ansiedad y una posible depresión.
Para evitar medicarte con psiquiatras de por vida, aconsejo que realices actividad física 4 horas antes de dormir, te relajes con sales de baño y tengas una alimentación liviana junto a un relajante natural antes de dormir.
Prueba con esto, pero si en el período de 15 días no notas cambios en tus ciclos de sueño o extrema ansiedad, deberás visitar a un profesional que atienda un posible problema tiroidal .
En tanto a tus ojeras por no descansar bien, recomiendo que compres arcilla y agua de rosas. Haz una mascarilla una vez a la semana, los resultados son evidentes :)
Un abrazo, espero haya sido de ayuda.
Hola!
Me parece importante q te preguntes
Desde cuando me ocurre esto?
Existió un evento relevante en mi vida antes de que empezaran los síntomas?
Si la respuesta es positiva, te recomiendo visitar a un psicólogo. Si no, te puede ayudar un psiquiatra o neurologo. Hay especialistas en trastornos del sueño.
Que te vaya bien!
Hola! Primero que todo, te recomiendo no alarmarte, ya que al recibir información sobre posibles diagnósticos, podrías preocuparte más de la cuenta, lo que sin lugar a dudas, afectaría aún más tu descanso, y no es lo que queremos lograr. Así que a no preocuparse y a ocuparse. Mi recomendación es que puedas visitar a un psicólogo que te ayude a descubrir por medio de entrevista clínica, los posibles factores que están influyendo para que aparezca esta dificultad. Por medio de la conversación, se van evaluando aspectos biológicos, emocionales, biográficos que pudieran estar a la base de tu problema. Un buen psicólogo, al despejar los factores que pueden estar implicados, debería poder orientarte en la búsqueda de algún médico especialista en caso de ser necesario, con la finalidad de que puedas regular tu bioritmo de manera eficiente. Esto se hace por medio de fármacos específicos, los cuales se toman por un periodo de tiempo menor. En caso de haber factores emocionales y experiencias de vida implicados, el proceso se acompaña de psicoterapia y dentro de esta, se pueden integrar otras terapias complementarias como la terapia floral, terapia corporal y el uso de técnicas de respiración y meditación, que ayudan al buen dormir. Una mente despejada, puede lograr un mejor estado de relajo y eso permite conciliar el sueño de mejor manera y lograr un buen descanso. No dudes en consultar si tienes alguna otra inquietud,
Saludos!
Le invitamos a una visita: Psicoterapia adultos y jóvenes - $35.000
La falta de sueño puede deberse a diversas causas, lo importante es que puedas consultar con un especialista que te ayude a identificar qué es lo que ocurre en tu caso. Es probable que algunas rutinas y cambios de hábitos te ayuden a conciliar el sueño, pero esto será efectivo si está en relación a tu caso particular, lo más importante es consultar
Estimad@, si bien es necesario estabilizar el sueño, resulta importante trabajar desde la psicoterapia para comprender las raíces del problema. saludos
Saludos
Para regular el sueño versus vigilia es importante tener conductas que favorecen el natural funcionamiento de estos ciclos. De todas formas consulte un especialista.
Gracias.
No poder encontrar la calma y poder dormir puede venir de mecanismos de alerta y defensa constantemente activos que estimulan el cortisol incluso en los momentos donde este debería bajar su intensidad. Es muy probable que en el inconsciente hayan miedos y temores por vivencias del pasado que dolieron mucho y estén activas en el presente sin que te des cuenta. Es necesario profundizar en ese dolor, encontrar la raíz y poder darle calma y la emoción que equilibre esa sensación. Tranquilidad que todo tiene solución! Con ayuda terapéutica todo es más suave y encausado.
Buenas tardes, primero que todo es importante que visite un neurólogo especialista en trastornos del sueño.
En segundo lugar le puedo recomendar terapias complementarias, que serán de gran ayuda en sus proceso, tales como meditación, Mindfulness, Hipnoterapia y Reiki.
En nuestra Academia Equilibrium, tenemos tratamiento Natural para el Insomnio con un valor de $30.000 la sesión y el Pack Dormir Mejor, de 6 sesiones de 50 minutos, una vez por semana por un valor total de $150.000 que integra terapias señalas anteriormente y son muy efectivas como complemento de un precio o paralelo tratamiento tradicional.
Hola cómo está, le sugiero ver la alternativa de observar en su subconsciente "¿para qué tiene un hábito de insomnio tan drástico?", podríamos trabajar con Hipnosis o Bioneuroemoción y encontrar la raíz emocional que mantiene este conflicto. Esto lo ayudaría a reafirmar su decisión de sanar para salir más rápido del problema. Saludos y que esté muy bien.
Hola!, la higiene del sueño es fundamental para mejorar el ciclo de descanso u alteraciones, los hábitos a diario como horarios de comidas y exposición a pantallas, son dos elementos esenciales para el buen dormir
Hola! Para insomnio puedes preguntarte esto: Cual es tu miedo o desconfianza?
Puedes agregar distintas terapia de Meditación, Mindfulness, respiración y relajación.
El trastorno del sueño es bastante frecuente sobre todo desde la pandemia, afortunadamente tiene solución pero no puede seguir así. Le sugiero prpfesional Psiquiatra y Terapia Psicológica,
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Estimada junto con saludar le comento que la terapia farmacologica puede ayudarla pero encuentro fundamental que encuentre la razón de su estado. La Terapia Regresiva puede ayudarla a encontrar el o los acontecimientos que generan su insomnio y una ves encontrado su origen todo puede cambiar de un momento a otro. La sanación de algún acontecimiento que origina su insomnio serán los que le pueden permitir regularizar su estado. Por cualquier duda o consulta estoy disponible. Un abrazo Stefano
Le recomiendo escribir en un cuaderno todo lo que tenga en su mente, para sacar todos esos pensamientos repetitivos y rumiantes. Luego, si necesita ayuda para sobrellevar sus pensamientos, puede buscar apoyo de un coach profesional o terapeuta que lo ayude. Así su mente podrá descansar al dejar de lado sus pensamientos.
Hola! ¿Cómo estás? Espero que las dificultades del sueño hayan disminuido, pero de no ser así, antes de cualquier cosa es importante reconocer cuales son las causas de ese insomnio y en función de lo mismo decidir cuáles serían las mejores estrategias a utilizar. Para eso te podría ayudar una primera consulta psicológica por ejemplo. De igual modo te podría sugerir que revisen en mi Perfil de Doctoralia una publicación que se llama "Guía para crear una vida relajada" y en ella, dentro de varios temas más, también detallo sugerencias para que puedas armar una rutina de descanso nocturno que te ayude.