Preguntas de pacientes (45)
-
Mi hija tiene 3 años 8 meses , la pediatra recomendó infortun en jarabe cono multivitaminico, pero y
Mi hija tiene 3 años 8 meses , la pediatra recomendó infortun en jarabe cono multivitaminico, pero yo siento que aveces le duele la guatita con esas vitaminas , será normal ??? O será otra cosa que le produce el dolor abdominal ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es muy raro que vitaminas produzcan dolor abdominal, por lo que tiene que ser evaluada por especialista para determinar si es el multivitamínico o hay otra causa del dolor.
-
Ami hijo le da mucho sueño y sin energía con Viterum es normal? O ya no Tengo q seguir selo dando
Ami hijo le da mucho sueño y sin energía con
Viterum es normal? O ya no
Tengo q seguir selo dandoRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe cpnsultar con su médico que le recetó el viternum
-
Mi hija tiene 4 años, que bion corresponde darle? Ya que según leí el bion bb es hasta 3 años, y el
Mi hija tiene 4 años, que bion corresponde darle? Ya que según leí el bion bb es hasta 3 años, y el bion 3 Mini es para mayores de 8 años??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cada persona es distinta, el analisis para responder su pregunta requiere una evaluación nutricional y médica dirigida a su hija. Debe consultar para su manejo médico nutricional.
-
Puede esta leche provocar colicos y dolor abdominal en un bebe con posible alergia alimentaria
Puede esta leche provocar colicos y dolor abdominal en un bebe con posible alergia alimentaria
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe consultar a su pediatra tratante, pues existen leches especiales para la alergia que nombra y esa fórmula que menciona no sirve para esa enfermedad, por lo que si están sospechando alergia,…
-
Que multivitamino es mejor para niño de 3 años. Bion BB o Muno. Gracias.
Que multivitamino es mejor para niño de 3 años. Bion BB o Muno.
Gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay recetas como las de cocina para los humanos. Cada individuo debe ser evaluado y según detalle de cada persona, se planifica un tratamiento o un suplemento. Consulte con su pediatra en siguiente…
-
¿Es normal que cada vez que le doy viternun vitaminado mi hijo se duerma a la hora?
¿Es normal que cada vez que le doy viternun vitaminado mi hijo se duerma a la hora?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ese tipo de medicamentos no produce sueño y además se debe usar sólo bajo supervisión y prescripción médica. No se deben usar más de 1 mes sin la supervisión o control por especialista en pediatría…
-
Hola se puede sar biogaia con bion bb juntos a un lactante de 1 mes
Hola se puede sar biogaia con bion bb juntos a un lactante de 1 mes
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No tiene contraindicación para bebés, pero es mejor seguir las indicaciones de su pediatra o de un gastroenterólogo pediátrico para buscar solución a la causa que motivó su uso.
-
Hola buenos días Una consulta el perenteryl es igual al perenteryl pediátrico, mi bebé tiene 5 mes
Hola buenos días
Una consulta el perenteryl es igual al perenteryl pediátrico, mi bebé tiene 5 meses y como se le debe de administrarRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Existen en sobre y en cápsulas, ambos tienen misma dosis y pueden ser usados. A las presentaciones que les dicen pediátricos, comunmente son los sobres. Para usar cápsulas en pacientes pediátricos,…
-
Le puedo dar las gotas en la leche ósea en la mamadera mi bebé toma similac
Le puedo dar las gotas en la leche ósea en la mamadera mi bebé toma similac
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí. Siempre y cuando beba el 100% de la mamadera para asegurar que recibió el 100% de la dosis del suplemento vitamínico
-
Hola mi bebé hace 4 días q esta tomando biogaia y sigue igual con mucho dolor y gases es normal?? Cu
Hola mi bebé hace 4 días q esta tomando biogaia y sigue igual con mucho dolor y gases es normal?? Cuanto tiempo debo esperar para q empieze a hacer efecto
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El efecto podría considerarse que se nota a las 2 semanas de su uso, por lo que debe consultar con su médico especialista en pediatría para decidir conducta médica a seguir.
-
Hola buenas tardes, llevo 11 días operado de la vesícula (colecistectomía laparascopica), noto un po
Hola buenas tardes, llevo 11 días operado de la vesícula (colecistectomía laparascopica), noto un poco de reflujo estomacal al comer comidas, mi cirujano me receto esomeprazol 20 mg para aquello, pero muchas veces tengo como eructos y pesadez estomacal, eso me asusta un poco, mi consulta es si…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe consulta con un gastroenterólogo y/o a un nutriólogo de adultos, porque los cirujanos no son especialistas en esos problemas y después de extirpar la vesícula biliar es muy frecuente tener…
-
Tengo a mi bebe de 9 meses que tiene fiebre que no baja con paracetamol en gotas intercalada con ibu
Tengo a mi bebe de 9 meses que tiene fiebre que no baja con paracetamol en gotas intercalada con ibuprofeno, además vomita el medicamento, ¿se puede administrar diclofenaco en supositorio?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Este tipo de consultas no se pueden resolver en internet, sino que debe acudir presencialmente a su pediatra o una unidad de atención de urgencia si el paciente no se ve en buen estado general.
-
Buenas ,consulta,puedo dar plexus y frenaler a la vez a mi hijo de 4 años y 19 kilos??
Buenas ,consulta,puedo dar plexus y frenaler a la vez a mi hijo de 4 años y 19 kilos??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Basta con un antihistamínico. Si lo hace por alguna razón de síntomas, debe consultar con su pediatra para cambiar estrategia y solucionar el problema o síntoma que le motiva a hacer eso. Si busca…
-
Mi bebé tiene dos meses sufre de estreñimiento la pediatra me recomendó nubtribaby bienestar pero
Mi bebé tiene dos meses sufre de estreñimiento la pediatra me recomendó nubtribaby bienestar pero está baja de peso no engorda quisiera una fórmula que le haga subir de peso y que no la estriña
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La mejor alimentación para evitar estreñimiento es la lactancia materna exclusiva. Pero si hay problemas de recuperación de peso o su peso es inadecuado para su edad y talla, debe ser evaluada…
-
Hola, previo a una fibrocolonoscopía, me recetaron tomar Dulcolax (grajeas) según indicación :a las
Hola, previo a una fibrocolonoscopía, me recetaron tomar Dulcolax (grajeas) según indicación :a las 8am,14pm y 20pm. + 50 ml de Gadolax a las 15pm y el resto a las 19pm. El estudio se hace al otro dia 17.30pm.Es correcto que pasen tantas horas entre el tratamiento y la fibrocolonoscopia ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Las indicaciones de preparación del colon para una colonoscopía están pensadas para provocar una limpieza total de ese órgano para que el examen sea más eficiente. Está bien en los tiempos…
-
Me realice 1tac tórax por la sensación de un globo bajo la garganta resultado 2image nodular de 3,5mm
Me realice 1tac tórax por la sensación de un globo bajo la garganta resultado 2image nodular de 3,5mm un pared lat.izq. luego una broncoscopia la cual salió tráquea Lumen conservado sin lesiones se pared pero sigo con la molestia con sensación a punto de vomitar alguna ayuda plis ya no soporto.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Este tipo de preguntas no se pueden resolver en páginas de internet ni por teléfono, sino que deben acudir a un médico para ser evaluado en forma adecuada.
-
Mi nieta tiene 1 mes y 20 dias, y en el consultorio le dijeron que podria tener un sindrome de down,
Mi nieta tiene 1 mes y 20 dias, y en el consultorio le dijeron que podria tener un sindrome de down, como puedo saber eso, que especialista lo ve para detectar bien ese tema?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
De acuerdo. Y puedo agregar que los padres del bebé ya deben haber sido informados de los pasos a seguir. Al nacer se sospecha y luego se realizan los trámites para realizar el examen confirmatorio…
-
Bebé de 3 meses toma unos 180 no diarios de s-26 Golf comfort. Puede ocasionar algún efecto adverso
Bebé de 3 meses toma unos 180 no diarios de s-26 Golf comfort. Puede ocasionar algún efecto adverso tal como temblores y nerviosismo motor?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las fórmulas artificiales de leche para esa edad no causan esos problemas.
Aunque el alimento ideal y mejor es la lactancia materna siempre y en forma exclusiva, los sucedáneos o fórmulas…
-
Tengo esofagitis hace unos meses. De antes del diagnostico tengo unas manchas blancas en una amigdala
Tengo esofagitis hace unos meses. De antes del diagnostico tengo unas manchas blancas en una amigdala que duelen de vez en cuando, y que no han desaparecido; el doctor me dijo que las ignorara, no se si es a raiz de la esofagitis. Qué es más recomendable, visitar a un otorrino o a un gastroenterologo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Le sugiero que visite al gastroenterólogo y él le dirá si necesita algo más.
Atentamente.
-
Mi bebe tiene un añito y tres meses, está con diarrea, a menudo tiene sed y las deposiciones no es
Mi bebe tiene un añito y tres meses, está con diarrea, a menudo tiene sed y las deposiciones no es mal olor. Le falta de apetito y ademas le estan saliedo sus muelas. Lleva 4 dias con diarrea, es grave ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La diarrea aguda (aquella que dura menos de 14 días) es molesta, pero no es grave si no provoca deshidratación. Es la deshidratación la que pone en riesgo y le agrega la gravedad a esta enfermedad.…
Preguntas populares
-
Mi niño tiene 5 años y le detectaron dermatitis atópica le enviaron ese shampoo y crema lipikar pero
Hola. No es normal claro está. No tolerado esos productos. Consulta con…