Preguntas de pacientes (2149)
-
Hace 18 días empezó mi menstruación, pero como tengo 4 miomas, uno de ellos en el endometrio que no
Hace 18 días empezó mi menstruación, pero como tengo 4 miomas, uno de ellos en el endometrio que no deja de sangrar hasta ahora. He comenzado a tomar Arlett 28 con esta menstruación, pero sigue el sangrado sobre todo por las noches. En cuanto tiempo se ven los efectos del detenimiento del sangrado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En general los Miomas submucosos (los que comprometen el Endometrio) no responden bien a manejos hormonales y habitualmente requieren de cirugía para lograr controlar los síntomas.
Yo volvería…
-
Estuve en tratamiento con ampollas de lorelina depot por dos meses despus de una operación por endometriosis
Estuve en tratamiento con ampollas de lorelina depot por dos meses despus de una operación por endometriosis en abril, al dejar las ampollas no mestrue por dos meses mas, al llegar mi periodo me cambiaron con Arlette 28 y ahora tampoco veo menstruación. Es normal que con Arlette tenga amenorrea?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El efecto secundario más frecuente del Arlette 28 es la amenorrea, que es algo deseable en mujeres con Endometriosis
-
Dal reduce un mioma?
Dal reduce un mioma?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, ningún anticonceptivo va a disminuir un Mioma. El tratamiento de los Miomas es la Cirugía, el manejo con anticonceptivos es sólo para disminuir los síntomas ocasionados por el Mioma, pero no…
-
Me prescribieron Acotol para disolver un quiste en un ovario. Tengo 62 años, ya termine, de tomarlas
Me prescribieron Acotol para disolver un quiste en un ovario. Tengo 62 años, ya termine, de tomarlas hace tres días, debo ir nuevamante al médico? Este anticonceptivo me produjo Taquicardia, durante gran parte del día, que debo hacer? se normalizará o seguiré así? cuanto tiempo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los quistes que se disuelven con el uso de anticonceptivos son los “funcionales” (producto de la ovulación). Si tienes 62 años ya no estás ovulando y por ende no es funcional. A tu edad la gran…
-
Hace un mes tomo fe melle 20, no había tomado anticonceptivos nunca. Esta semana me hice exámenes de
Hace un mes tomo fe melle 20, no había tomado anticonceptivos nunca. Esta semana me hice exámenes de rutina (1 vez al año) y aparecen altas t3 y t4. A los 12 años me subió pero con tratamiento me bajó y nunca más exámenes alterados. Se puede deber al uso de las pastillas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los anticonceptivos no alteran la hormona tiroidea. Si la alteración es leve a veces basta con repetirla en 3 meses, si es mayor consulta a un Endocrinologo
-
Tuve un flujo color marrón dos semana antes de mi periodo y dolores menstruales, soy regular me llegó
Tuve un flujo color marrón dos semana antes de mi periodo y dolores menstruales, soy regular me llegó mi periodo con un día de atraso y duró sólo dos dias, no utilizo ningun tipo de anticonceptivo y tengo mi pareja estable. Nose si es normal? O debo ir a un especialista nunca me había pasado.…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo más probable es que sea normal, pero al menos hazte un test de embarazo.
-
¿Desde que edad se debe realizar el examen del PAP cuando no se ha iniciado la vida sexual? Una matrona
¿Desde que edad se debe realizar el examen del PAP cuando no se ha iniciado la vida sexual?
Una matrona me dijo que igual debía hacerme el examen y otra dijo que no era necesario, pues el riesgo de tener cáncer cervicouterino sin haber tenido relaciones sexuales era ínfimo. ¿Debería hacérmelo?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En Chile se realiza desde los 21 años, pero en general lo ideal es a los 3 años de iniciada la actividad sexual, pues sin vida sexual no debiese haber infección por Virus Papiloma.
-
Hola tengo 39,hace 2 años trato de quedar embarazada.tengo el útero retro y el año pasado sufri una
Hola tengo 39,hace 2 años trato de quedar embarazada.tengo el útero retro y el año pasado sufri una infección vaginal tipo moco blanco con picazón. Que posibilidad tengo de embarazarme?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si llevas más de un año buscando embarazo, tanto tú como tu pareja requieren estudio de fertilidad. Es mejor que consulten con un especialista en fertilidad (idealmente que fueran juntos).
-
En agosto 2015 tuve un aborto espontáneo por embarazo anembrionado, me hicieron eco y examen h beta
En agosto 2015 tuve un aborto espontáneo por embarazo anembrionado, me hicieron eco y examen h beta y me salio normal (esto a principios de septiembre). Resulta que ya pasó el tiempo y no me ha llegado la regla, tuve dolores d ovarios y nada por lo q me hice test de embarazo y salió positivo.…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si nunca te llegó la regla lo más probable es que te hayas embarazado de nuevo, pero es mejor si te haces una ECO TV para descartar que no sea una Mola, que es un aborto que se comportó como un…
-
Me hice un examen hormonal por tema climaterio. Ya tengo 48 años y vengo con casi nada de regla y el
Me hice un examen hormonal por tema climaterio. Ya tengo 48 años y vengo con casi nada de regla y el ultimo mes no me vino.
Me salió progesterona 0.66 Qué significa ese valor? Podría estar embarazada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La progesterona plasmatica no indica si hay menopausia o no (es el Estrógeno y la FSH) y para saber si hay embarazo es la Gonadotrofina Coriónica Humana (B-HCG).
-
El VPH : se puede tener una sola pareja e igual se puede contraer este virus?
El VPH : se puede tener una sola pareja e igual se puede contraer este virus?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La mitad de las mujeres se infecta con su primera pareja sexual de toda la vida. La infección es de transmisión sexual pero no necesariamente por penetracion, basta contacto de mucosas (sexo oral,…
-
Tengo Endometriosis severa, que grado de infertilidad provoca esta?que posisbilidades de ser madre tengo?
Tengo Endometriosis severa, que grado de infertilidad provoca esta?que posisbilidades de ser madre tengo? cual seria el tratamiento para ello?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La fertilidad espontánea con Endometriosis como lo que describes no supera un 20%, así que mejor consulta con un ginecólogo especialista en fertilidad para que te de alternativas de manejo.
-
Todas las pastillas tienen el mismo componentes de principio a fin? Empece por la última pastilla sin
Todas las pastillas tienen el mismo componentes de principio a fin? Empece por la última pastilla sin querer, que pasará?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Nada porque son todas iguales, así que da lo mismo
-
Llevo dosmeses y tomando primaquin de 2 mg y tengo una pequeña menstruación. Tengo 61 años. Es no
Llevo dosmeses y tomando primaquin de 2 mg y tengo una pequeña menstruación. Tengo 61 años.
Es normal?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estimada, eso no es una regla sino una metrorragia post menopausica. Dado que Primaquin sin progesterona aumenta el riesgo de Cáncer de Endometrio, es muy importante tomar una Biopsia de Endometrio…
-
Tengo endometriosis y desde hace casi 2 años que tomo Disven. Cada 3 meses tengo descanso de las pastillas
Tengo endometriosis y desde hace casi 2 años que tomo Disven. Cada 3 meses tengo descanso de las pastillas una semana donde me llega la regla, pero deje de tomar las pastillas (termine la caja completa) hace 2 semanas y aun no me llega la regla. ¿Es normal esto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede ser normal, con mucho tiempo de progesterona a veces las hormonas se tardan un poco en volver a la normalidad (hasta 3 meses). Igual por si acaso hazte un test de embarazo
-
Me diagnosticaron dermitis en zona anal y recetaron propionato de clobetasol 0,05%. El prospecto señala
Me diagnosticaron dermitis en zona anal y recetaron propionato de clobetasol 0,05%. El prospecto señala entre las contraindicaciones el herpes. Yo tengo herpes genital y presenté cuadros de la infección y ahora tengo una infección por candida. ¿Puedo utilizar esta crema de clobetasol? ¿Hay riesgo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Primero trata tu infección y después de eso se puede usar clobetasol bajo supervisión médica, no lo comiences si no se ha tratado tu candidiasis.
-
Porque una persona embarazada igual sigue menstruando?
Porque una persona embarazada igual sigue menstruando?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Un sangrado durante el embarazo no es una regla, sino una enfermedad del embarazo. Durante el embarazo el control hormonal lo toma en primera instancia el Cuerpo Lúteo, luego el trofoblasto y la…
-
En el mes de julio me hicieron el sub beta hcg con un valor de 0.31 y en septiembre me lo hice otra vez
En el mes de julio me hicieron el sub beta hcg con un valor de 0.31 y en septiembre me lo hice otra vez por falta de regla en el mes de agosto (15 de agosto no bajo)y dio resultado 0.42 , por lo que se es negativo a embarazo .. Pero porque esta presente la hcg? Me quedo segura que no hay embarazo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Menos de 5 se considera negativo independiente del valor.
-
Me recetaron disven por posible endometriosis. la tome por 14 dias y las deje por mi cuenta por los efectos
Me recetaron disven por posible endometriosis. la tome por 14 dias y las deje por mi cuenta por los efectos secundarios que se presentaron. La regla deberia llegar normalmente o sufre algun tipo de alteracion? Y a los cuantos dias despues de suspenderla deberia bajar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En general no es bueno suspender tratamientos hormonales a mitad de camino, lo ideal hubiese sido que terminaras la caja. Por lo mismo este mes y el próximo pueden ser desordenados y luego nornalizarte.…
-
Tengo 20 años y me salieron condilomas en la entrada de la vagina y labios mayores.En el hosp. Barros
Tengo 20 años y me salieron condilomas en la entrada de la vagina y labios mayores.En el hosp. Barros Luco no me hicieron ningún tipo de exámen sólo me mandarón a TTO aplicando TCA al 75% 1 ves x semana x 12 semanas.Termine el TTO y aún continuan. Que debo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Nadie fue muy pragmático al responder. Al respecto te puedo sugerir:
1. No fumar (disminuye tus posibilidades de controlar el Virus Papiloma)
2. Usa condón (disminuye la ca todas de…
Preguntas populares
-
Mi niño tiene 5 años y le detectaron dermatitis atópica le enviaron ese shampoo y crema lipikar pero
Hola. No es normal claro está. No tolerado esos productos. Consulta con…