Preguntas de pacientes (2149)

  • Oriné en la mañana. durante todo el día he tenido una sensación de vejiga llena y entre q arde/quema,

    Oriné en la mañana. durante todo el día he tenido una sensación de vejiga llena y entre q arde/quema, soportable pero me preocupa. Será que no hizo efecto o es normal por ser fuerte el remedio?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Das pocos datos, fuiste tratada(o) por una Uretritis? Lo que cuentas podría ser secundario a eso o estás teniendo una infección urinaria. Hazte de todas maneras un urocultivo y anda al médico.


  • cotrimoxazol ayuda con la disminución o eliminacion del virus del papiloma humano?

    cotrimoxazol ayuda con la disminución o eliminacion del virus del papiloma humano?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    El Virus Papiloma debe ser eliminado por tus propias defensas. Lo que los tratamientos hacen es eliminar las secuelas del Virus y no al Virus en si. En cualquier caso ek Cotrimoxazol es un antibiótico,…


  • El año pasado me diagnosticsron NieIII, en febrero me realizan el cono, seguí en tratamiento pap y

    El año pasado me diagnosticsron NieIII, en febrero me realizan el cono, seguí en tratamiento pap y colpo, todo bien. Hoy que me dieron el resultado: pap normal, colpo Nie II, me realizarán un nuevo la conización. La consulta es, tengo novio y el doctor le dijo que no era necesario que se tratara,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    La tasa de lesiones preinvasoras e invasoras (pre cáncer y cáncer) es mucho más baja en hombres que mujeres. De todos los cánceres asociados a Virus Papiloma el primero es el de Cuello uterino,…


  • Estuve tomando DHEA para tratamiento de fertilidad, porque mi nivel hormonal es muy bajo, antes de tomar

    Estuve tomando DHEA para tratamiento de fertilidad, porque mi nivel hormonal es muy bajo, antes de tomar DHEA solo tenia 8 foliculos ahora tengo 19. Quisiera saber si el DHA MATHERN tambien me ayudara en el tratamiento ya que tengo 43 años y hasta la fecha no he podido embarazarme.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Con 43 años te sugiero control con un ginecólogo especialista en fertilidad, pues la tasa de embarazo espontáneo es en general baja y también aumenta la probabilidad de aborto espontáneo. Hay algunas…


  • hola tengo 38 años, sufro de endometriosis y adenomiosis, y ademas hipotiroidismo, debido a ello sufro

    hola tengo 38 años, sufro de endometriosis y adenomiosis, y ademas hipotiroidismo, debido a ello sufro de sobrepeso. Se que para el endometrio me sirve tomar anticonceptivas, tengo salpingoligadura .¿qué antconceptiva puede ser la mas adecuada ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Depende de si quieres tener faltas o no, pero idealmente alguna con Dienogest. Otra muy buena opción es ponerte un dispositivo llamado Mirena.
    Si tus síntomas son muy intensos y ya que estás…


  • me gustaria saber sobre el anticonceptivo tenelle el viernes me retira implanon porque me produjo acne una

    me gustaria saber sobre el anticonceptivo tenelle
    el viernes me retira implanon porque me produjo acne
    una amiga me dijo la el anticonceptivo tinelle venia mal roulado y me mi ginecologa me dio esa recta y tengo dudas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Efectivamente puede ayudar con el Acné y los dolores menstruales.


  • termine todo el blister de arlette 28. Cuantos dias debo esperar para retomarlo?

    termine todo el blister de arlette 28. Cuantos dias debo esperar para retomarlo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Se toma de corrido, sin descanso.


  • Tengo materia blanquecina en la vagina, ¿Qué puede ser?

    Tengo materia blanquecina en la vagina, ¿Qué puede ser?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Lo más probable es que sea una vaginitis micótica (hongos). Consulta a tu ginecólogo para confirmar.


  • Se puede tomar ginemaxin y un anticonceptivo oral?

    Se puede tomar ginemaxin y un anticonceptivo oral?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Eso no tiene ningún sentido. Ginemaxim
    Es una terapia de reemplazo hormonal a base de fitoestrógenos, por ende para mujeres menopausias, por ende que ya no son fértiles. Si ya no eres fértil…


  • Tengo 37 años, llevo 1año sin tomar anticonceptivos y quiero saber qué anticonceptivo oral es recomendable

    Tengo 37 años, llevo 1año sin tomar anticonceptivos y quiero saber qué anticonceptivo oral es recomendable usar, estoy con sobrepeso, problemas hepáticos, diabetes y miomas en el utero

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Con todos esos antecedentes no es factible indicarte algo por este medio, especialmente por los problemas hepáticos. Además es necesario saber si quiere tener hijos o no, porque si no quieres tener…


  • Tengo 44 años y endometrio grueso y secretor. Me recetaron estas pastillas, quiero saber si me causarán

    Tengo 44 años y endometrio grueso y secretor. Me recetaron estas pastillas, quiero saber si me causarán una subida de peso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Para poder responder eso es necesario saber si te hicieron una biopsia de endometrio. Con la biopsia y tus síntomas se podría hacer una sugerencia


  • La pastilla de acotol es buena para el tratamiento después de la cirugía de endometriosis ovárica?

    La pastilla de acotol es buena para el tratamiento después de la cirugía de endometriosis ovárica? sangre casi 30 días y ahora no me viene mi regla.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Son acotol tiene una progesterona que se llama Dienigest que es buena para manejar la Endometriosis, pero lo ideal es que converses con tu ginecooogo respecto de la toma contínua, para tener la…


  • tengo 31 años y una hija de 13 años he tratado de embarazarme 5 años tratando sufro de ovarios poliquisticos

    tengo 31 años y una hija de 13 años he tratado de embarazarme 5 años tratando sufro de ovarios poliquisticos y amenorrea. con un tratamiento podre embarazarme algún día?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    La falta de ovulación es la causa más sencilla de tratar en infertilidad, pero hay que estudiar los otros factores, incluyendo a tu pareja.
    Te sugiero que consulten con un especialista en…


  • Hace ya 6 meses que me diagnosticaron cándida, me han dado de todos los óvulos y nada me ha hecho efecto,

    Hace ya 6 meses que me diagnosticaron cándida, me han dado de todos los óvulos y nada me ha hecho efecto, me miró la vagina con un espejo y veo a los costados algo blanco como pegado.. Que puedo hacer si nada me da resultado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    De acuerdo con lo del estudio de flujo, busca otra opinión (puede ser alergia también) y haría exámenes básicos de inmunosupresión.


  • Soy mujer de 28 años. Luego de una depilación con rasuradora me apareció una protuberancia en mi zona

    Soy mujer de 28 años. Luego de una depilación con rasuradora me apareció una protuberancia en mi zona púbica (de color piel, lisa como una "tetilla"), cercano a la ingle. Pensé que podría ser un pelo encarnado, pero al revisarlo no tiene ese aspecto, ¿qué podría ser?.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Más bien consulta a un dermatólogo. El ginecólogo no creo que ayude mucho en la ingle.


  • Soy una mujer de 49 años, es posible quedarse embarazada con su propios ovulos,con un tratamiento de

    Soy una mujer de 49 años, es posible quedarse embarazada con su propios ovulos,con un tratamiento de fertilidad? ya que todavia me llega la menstruacion.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    De poder se puede, pero la probabilidad es baja y de poder en abrazarte la probabilidad de aborto espontáneo es alta, sumado a los riesgos de anomalías genéticas.
    No te lo recomendaría,…


  • Llevo 11 meses de lactancia, y hace un mes me llego la regla. No he usado métodos anticonceptivos orales,

    Llevo 11 meses de lactancia, y hace un mes me llego la regla. No he usado métodos anticonceptivos orales, solo métodos de barrera hasta el momento. Quiero comenzar a utilizar algún método anticonceptivo oral seguro, pretendo seguir un tiempo mas con la lactancia, será arlette bueno para mi ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Es una buena alternativa para poder seguir dando pecho pero al igual que cualquier anticonceptivo requiere supervisión media para su indicación.


  • se puede una quedar embarazada despues de una conización?

    se puede una quedar embarazada despues de una conización?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    La conización permite tratar la lesión pre invasora del cuello uterino preservando la fertilidad, así que lo más probable es que si puedas embarazarte.


  • Paciente con cancer avanzado de laringe con metastasis pulmonar y ósea. Puede recibir paclitaxel?

    Paciente con cancer avanzado de laringe con metastasis pulmonar y ósea. Puede recibir paclitaxel?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Es demasiado poca información para una patología tan compleja. El Paclitaxel es una quimioterapia de amplio uso en Oncología y tiene indicaciones muy específicas. Mejor sigue la recomendación de…


  • sirven para amamantar?

    sirven para amamantar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Todo lo contrario, los anticonceptivos que tienen Estrógenos podrían cortarte la leche.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.