Preguntas de pacientes (2149)

  • Quiero revertir la ligadura, me la hise hace un año, como seria para agarrar una cita y los precios.

    Quiero revertir la ligadura, me la hise hace un año, como seria para agarrar una cita y los precios.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Hola! Mejor consulta con un ginecólogo especialista en fertilidad, para decidir si reviertes la esterilización o mejor te realizas una fertilización in vitro.
    Saludos!


  • Hola buenas tardes me hice un pap y me dijeron que tenía un lunar en el cuello del útero,nunca escuc

    Hola buenas tardes me hice un pap y me dijeron que tenía un lunar en el cuello del útero,nunca escuché eso,existe?es malo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Cualquier lesión sospechosa del cuello debe estudiarse, aunque el PAP esté normal. Te sugiero consultar con un Ginecólogo Oncólogo.
    Saludos!


  • Buenas noches , necesito saber el costo de una biopsia de ovario derecho con cáncer, muchas gracias.

    Buenas noches , necesito saber el costo de una biopsia de ovario derecho con cáncer, muchas gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Hola! No se si entendí bien la pregunta, pero en general las biopsias se toman durante la cirugía de tratamiento del Cáncer de Ovario. Alternativamente, en casos de Cáncer diseminado, se puede…


  • Hola, si ya no quiero tomar más las píldoras. Simplemente debo esperar a terminar la caja? O se real

    Hola, si ya no quiero tomar más las píldoras. Simplemente debo esperar a terminar la caja? O se realiza controlado por un médico? (Seguiré usando método de barrera)

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Hola! Simplemente termina la caja, pero no las cortes a Mitad de camino.
    Saludos!


  • Hola tomo arlette hace 4 meses aprox y tengo enfermedades autoinmunes hoy usando una droga, pero est

    Hola tomo arlette hace 4 meses aprox y tengo enfermedades autoinmunes hoy usando una droga, pero este mes no me. Llego mi periodo es normal o debo consultar con mi ginecólogo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Con Arlette 28 es normal que no llegue la regla, Porque no tiene Estrógenos ni días de descanso (ambos requisitos para que llegue una menstruacion).
    Saludos!


  • Hola estimada me operaron hace poco de una conizacion y cambié el medito anticonceptivo de femelle a

    Hola estimada me operaron hace poco de una conizacion y cambié el medito anticonceptivo de femelle a slinda pero comencé con depresión dolor fuerte en el busto y no me llego más el periodo , me cambiaron a fiorella y comenzó un acnés que no tenía de los 15 hoy en día tengo 31 ya me aterra ver…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Después de un cono es malo usar un método anticonceptivo que te corte las reglas, porque el cuello puede cerrarse (como una cañería que si no tiene flujo se tapa). Mejor cambia por un método en…


  • Hola… tengo 28 años, 2 embarazos 1ero cesárea y 2do parto natural, post 7 meses… chequeo de rutina.

    Hola… tengo 28 años, 2 embarazos 1ero cesárea y 2do parto natural, post 7 meses… chequeo de rutina. Eco transvaginal. Con manchado marrón, oscuro, claro a veces rojiso tomando ceracette, en lactancia exclusiva.
    Presento endometrio 0.81cm
    Doctor puso engrosado

    Debería…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Hola! Es un error del médico, 8 mm de Endometrio es normal (en mujeres fértiles el grosor puede ser de hasta 14 mm). No te preocupes.
    Saludos!


  • Hola, el laboratorio Abbot no está produciendo la pastilla Marilow, por cuál la puedo reemplazar que

    Hola, el laboratorio Abbot no está produciendo la pastilla Marilow, por cuál la puedo reemplazar que tenga los mismo componentes? La tomo porque tengo síndrome disfórico premestrual. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Poem y Zoely son exactamente lo mismo. Saludos!


  • Hola! Tengo 42 años, use diu por 4 años . Me recetaron femelle por primera vez . Tengo resistencia

    Hola!
    Tengo 42 años, use diu por 4 años .
    Me recetaron femelle por primera vez . Tengo resistencia a la insulina y por control de peso tomo sentís 18,75 . Hay alguna contraindicacion con eso ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Es una mala combinación. Femelle tiene un riesgo de trombosis después de los 40 años del orden del 4%. A eso sumarle tus otros factores de riesgo (asumo que si tomas Sentís es porque padeces de…


  • Quiero ponerme sayana exprés pero ayer fue mi 5 día de menstruación me hará efecto si me la pongo ho

    Quiero ponerme sayana exprés pero ayer fue mi 5 día de menstruación me hará efecto si me la pongo hoy

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Te hace efecto igual, pero por si acaso usa condón el primer mes.
    Saludos!


  • hola tengo retraso menstrual y me hice ecografia pelvica y me encontraron engrosamiento del endometr

    hola tengo retraso menstrual y me hice ecografia pelvica y me encontraron engrosamiento del endometrio de 16.9mm que debo hacer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Lo primero es un test de embarazo. Si es negativo, Depende de tu edad, algunos factores de riesgo y sangrados previos, eventualmente una biopsia de Endometrio. El grosor Endometrial se interpreta…


  • me indicaron solo ginoderm gel 0.5, para disminuir los síntomas de la menopausia, específicamente lo

    me indicaron solo ginoderm gel 0.5, para disminuir los síntomas de la menopausia, específicamente los bochornos y la falta de deseo sexual (llevo casi 2 semanas y no he notado ningún cambio en mi lívido), pero por lo q estoy leyendo en este blog, debería tomarlo con progesterona por el alto porcentaje…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Si tienes Utero no puedes usarlo solo porque podría producir cáncer de Endometrio. Una mejor alternativo para mujeres con Utero y que mejora la Libido es la Tibolona, pero tendría que ver con tu…


  • Hola tengo 33 años tengo una inquietud hace poco me hice un eco transvaginal y me salió q el endomet

    Hola tengo 33 años tengo una inquietud hace poco me hice un eco transvaginal y me salió q el endometrio mide 17,5 m mandaron hacer una biopsia y estoy preocupada yo soy operada de tiroides ... Q el endometrio mida 17,5 es peligroso ?? Ahorita tengo muchas preguntas y dudas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Hola! El Endometrio engrosado del interpreta en un contexto, dependiendo de tu edad, factores de riesgo, si sangras abundante o no, etc… el Endometrio engrosado no es un diagnóstico en sí, solo…


  • Tengo endometrios de 1,4 cm Debería preocuparme? Sería bueno ver a mi médico? tengo 55 años

    Tengo endometrios de 1,4 cm
    Debería preocuparme? Sería bueno ver a mi médico? tengo 55 años

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Hola! Ese grosor Endometrial a esa edad tiene indicación de una biopsia de Endometrio al menos. Debieses ver a tu ginecólogo o en su defecto a un Ginecólogo Oncólogo.
    Saludos!


  • Hola tengo 31 años.. tengo el endometrio de 1,1cm... que devo hacer??

    Hola tengo 31 años.. tengo el endometrio de 1,1cm... que devo hacer??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Hola! Absolutamente nada, es normal ese grosor a esa edad.
    Saludos!


  • Tengo 36 años. Estoy en estudio de Tumor Borderline... Tomo Femelle 20 y Bisoprolol 2.5 por Hiper

    Tengo 36 años.
    Estoy en estudio de Tumor Borderline...
    Tomo Femelle 20 y Bisoprolol 2.5 por Hipertensión.
    Me recomendaron cambiar de Femelle 20 a Femelle (normal) para evaluar cambios en el ovario pero me preocupa que me suba la presión arterial al hacer el cambio de anticonceptivo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Hola! Son varias cosas y no relacionadas una con otra.
    Lo primero es que si eres hipertensa no debieses usar Femelle, porque es más riesgoso, el efecto en el Ovario es el mismo en ambos,…


  • Hola buenas noches. Mi de m saco una eco y salió q el endometrio mide 21mm es normal ?? Si mi ulti

    Hola buenas noches. Mi de m saco una eco y salió q el endometrio mide 21mm es normal ??
    Si mi ultima regla me vino el 5 de diciembre
    Puede ser porque me va venir mi mestruación ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Hola! El grosor Endometrial se interpreta en un contexto, tu edad, síntomas (sangrado) y factores de riesgo para cáncer de Endometrio como obesidad, diabetes, hipertensión, etc.
    En ese contexto…


  • Hola buenas tardes, he tenido transtornos en mi menstruación entre periodos muchos sangrados irregul

    Hola buenas tardes, he tenido transtornos en mi menstruación entre periodos muchos sangrados irregulares, me realice exámenes de TSH, los cuales estaban normales y de glucosa igual normales, al tomarme una eco transvaginal me detectaron un quiste endometrial istmico de 11.2 mm además de ovarios…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Hola! Lo más probable es que sea un istmocele, que es un defecto en la pared del útero secundario a una cicatriz de cesárea que cicatrizó mal. Ese defecto acumula menstruacion que sale dias después,…


  • Tengo 56 años y un grosor del endometrio de 0,6 cms. Debería buscar ayuda?

    Tengo 56 años y un grosor del endometrio de 0,6 cms. Debería buscar ayuda?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Hola! Depende de si sangras o no. Si no tienes sangrado el Endometrio puede ser hasta de 10 mm, pero si sangras, tienes indicación de biopsia Endometrial.
    Si tienes dudas consulta con un…


  • Estimados, He sido diagnosticada con endometriosis, haces meses atrás me enfermé de Covid y tras

    Estimados,

    He sido diagnosticada con endometriosis, haces meses atrás me enfermé de Covid y tras ello los dolores han sido muy fuertes, flujos muy abundantes, actualmente estoy tomando Tinelle, sin embargo este es mi segundo mes el cual el sangrado ha durado 20 días, todos con…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Hola!
    Efectivamente una de las opciones de manejo de la Endometriosis es la cirugía, pero el tipo de cirugía depende de muchos factores, principalmente tu edad y si deseas tener hijos. Habitualmente…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.