Preguntas de pacientes (2149)

  • Hace 4 meses estoy con un hongo vaginal. Fui al médico y usé los ovulos y crema que me recetó, pero

    Hace 4 meses estoy con un hongo vaginal. Fui al médico y usé los ovulos y crema que me recetó, pero no hubo mejoría así que seguí repitiendo el procedimiento por varias semanas y además tomé Fluconazol. Aún con todo no hay mejoría. Ya estoy desesperada. ¿Qué puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Busca otra opinión, lo más probable es que no sea hongos sino una alergia. Según tu edad y examen ginecológico podría ser necesario una Vulvoscopia buscando una enfermedad llamada Liquen y menos…


  • Puede un pap mostrar células de cáncer endometrial en un estadio avanzado. Tengo conocimientos que

    Puede un pap mostrar células de cáncer endometrial en un estadio avanzado. Tengo conocimientos que el pap es para cáncer cervicouterino, pero he leído estudios relacionados a que el pap puede detectar estas células pero en estadios y grado avanzado. Esto es así?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Si bien el PAP está diseñado para detectar cáncer y PRE cáncer cervicouterino, de las mujeres con Cáncer de Endometrio el 20% tiene el PAP alterado, lo que hace sospechar un estadio II (o etapa…


  • Cual es la progresión de un adenocarcinoma endometrioide grado 2, es decir que pase de un estadio a

    Cual es la progresión de un adenocarcinoma endometrioide grado 2, es decir que pase de un estadio a otro. Por ejemplo que progrese de un estadio I a II. Son meses o años? (sin recibir tto)

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Hola!
    Una cosa es el grado y otra el estadío (o Etapa). El grado puede cambiar en un 30% de ls veces entre la biopsia pre operatoria, la biopsia rápida y la de la Histerectomia.
    El…


  • Buenas tardes, me realice una colposcopia con biopsia arrojando como resultado NIE II con compromiso

    Buenas tardes, me realice una colposcopia con biopsia arrojando como resultado NIE II con compromiso glandular y una Cervicitis crónica, estoy muy preocupada y he leído muchas cosas, tengo hora con mi doctor, pero me gustaría saber sus opiniones ya que la espera eterna, muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Hola!
    No te asustes, en general el tratamiento del NIE II es mediante una cirugía menor que se llama “Conización”. Tiene una baja tasa de complicación y alta tasa de éxito.
    En mujeres…


  • Como se usa este tratamiento, vacidox? Todo el frasco de una vez, una vez al mes, todos los dias un

    Como se usa este tratamiento, vacidox? Todo el frasco de una vez, una vez al mes, todos los dias un poco...?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    La indicación es variable dependiendo del caso. Tu ginecólogo debiese darte esa
    Información, pues no se usa igual en todas las Pacientes
    Saludos!


  • Hola..tengo 8 miomas y me dieron Disven por 3 meses. Tuve fuertes dolores antes de iniciar el sangrado

    Hola..tengo 8 miomas y me dieron Disven por 3 meses. Tuve fuertes dolores antes de iniciar el sangrado este mes y ya van 11 días. Además sufro de fuertes dolores de estomago, vomito explosivo e indigestión, aparte de una hinchazon bastante desagradable. ¿Esto es normal? Es mi1° mes de tratamiento

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    La Progesterona puede dar síntomas similares a eso. El anticonceptivo (cualquiera) podría disminuir los síntomas del Mioma, pero también puede dar efectos secundarios.
    No evaluaste con tu…


  • Hola, tengo un quiste simple anexial derecho en el ovario, en 2 años de 3 cm llego a las medidas de

    Hola, tengo un quiste simple anexial derecho en el ovario, en 2 años de 3 cm llego a las medidas de 62x57x54. Es necesaria cirugia? o existen otros tratamientos? no tomo ningun tipo de anticonceptivo desde hace 10 años, tengo 37 años. Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Hola! Dado que es mayor a 5 cms y ha crecido, me parece mejornopcion una cirugía laparoscópica. No tienes edad de cáncer, pero si de tumores Borderline (es lo que yo descartaría por el crecimiento).…


  • precio de una histerectomia?

    precio de una histerectomia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Depende de tu previsión y donde te operes, además del tipo de Histerectomia (Vaginal, Laparoscópica o Abdominal). Te sugiero pedirle al ginecólogo que te operará que te haga una orden de presupuesto.


  • Hola, me hice un tac , debo hola, debo operarme , tengo un

    Hola, me hice un tac , debo





































    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    No entendí bien por qué una Histerectomia si es por un cuerpo extraño vaginal. Los cuerpos extraños vaginales tienen alto riesgo de infección, si es una sutura de episiotomia, el riesgo seria de…


  • Después de hacer el PAP he sentido una picazon en la entrada de la vagina el Dr. Me recetó Vacidex.

    Después de hacer el PAP he sentido una picazon en la entrada de la vagina el Dr. Me recetó Vacidex. Puede el especulo ser el causante de esta desagradable sensacion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    El Vacidox es un Estrógeno de uso vaginal, asumo que el ginecólogo que te atendió lo interpretó como atrofia genital.
    Es imposible saber el motivo de tu picazón sin examinarte, pero si bien…


  • Hola, quisiera saber cómo debo contabilizar las semanas de embarazos para saber cuántos meses tengo,

    Hola, quisiera saber cómo debo contabilizar las semanas de embarazos para saber cuántos meses tengo, ya que cada mes tiene 4 semanas me darían a los 9 meses 36 lo que no es correcto para un embarazo de término...entonces cómo lo debo hacer? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Son 40 semanas desde la última fecha de regla. Los meses lunares tienen 4 semanas, pero los meses calendario son 4 semanas y 1/2 aprox, por eso no te da el calculo.


  • Buenas tardes, quisiera saber si algún ginecólogo cura el sindrome premenstrual, pero sin pastillas,

    Buenas tardes, quisiera saber si algún ginecólogo cura el sindrome premenstrual, pero sin pastillas, directo a la inflamación del útero que lo produce??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    El Síndrome Premenstrual reúne una serie de síntomas que va más allá del Útero. Por la manera en que lo planteas asumo que tu problema principal es Dismenorrea (dolor menstrual).
    La dismenorrea…


  • Existe alguna diferencia entre las presentaciones del Dixi 35 del Laboratorio Abbott y el Dixi 35 de

    Existe alguna diferencia entre las presentaciones del Dixi 35 del Laboratorio Abbott y el Dixi 35 de Gynopharm CFR?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Es lo mismo, Abbott compró Recalcine (Gynopharm) y por eso el cambio de marca, pero es exactamente lo mismo con otra caja.


  • Es peligroso tomar lady Tenn 35 por largo tiempo? (Llevo usándolo por 5 años aprox) y otro ginecologo

    Es peligroso tomar lady Tenn 35 por largo tiempo? (Llevo usándolo por 5 años aprox) y otro ginecologo me dice que está mal. Que debo cambiar por acotol. Pero no quiso explicarme por qué el cambio. Acotol me hace sentir mal y lady tenn 35 nunca tuve molestias.
    Tengo 28 años, hipotiroidismo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Lady ten 35 es el que tiene mayor riesgo de trombosis de todos los Anticonceptivos. Se recomiendo en mujeres jóvenes, sanas, que no fuman y sin sobrepeso. En ese
    Contexto podría usarse por…


  • Hola doctor tengo 45 anos mi pregunta es .. tengo miomas y pólipos y estoy tomando .nogesta. pero

    Hola doctor tengo 45 anos mi pregunta es .. tengo miomas y pólipos y estoy tomando .nogesta. pero el mes de febrero me bajo dos bese y ahora no me para que puedo aser espero tus respuestas muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Los Miomas y pólipos son de tratamiento quirúrgico. El uso de anticonceptivos es solo para aminorar los síntomas. El Mioma puede responder desde el punto de vista sintomático, pero el Pólipo es…


  • Tuve una lactancia muy extendida ( 2 años) durante ese periodo no tuve menstruación. Cuando decidí

    Tuve una lactancia muy extendida ( 2 años) durante ese periodo no tuve menstruación.
    Cuando decidí terminar con la lactancia comencé a tomar belara CD.. Llevo 2 meses pero he tenido 2 menstruaciones cada mes.. Sumado a eso me diagnosticaron diabetes tipo 2. Belara CD no será adecuada…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Depende de tu edad y si fumas o no, pero efectivamente lo más probable es que no sea el más Adecuado para ti y requieras uno más suave.
    Saludos!


  • Hola. Uso ginoderm y debo tomar progesterona los últimos 10 días del mes. Pero se me olvidó si durante

    Hola. Uso ginoderm y debo tomar progesterona los últimos 10 días del mes. Pero se me olvidó si durante los 10 días que tomo la progesterona, debo dejar de aplicarme ginoderm o se debe continuar su uso el mes de corrido. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Si usas Ginoderm, asumo que estás en menopausia, por ende, Puedes mantenerlo esos 10 días, sino podrían darte bochornos.


  • Hola, me realice un panel ITS y aparecio positivo para ureaplasma y mycoplasma, me dieron tratamiento

    Hola, me realice un panel ITS y aparecio positivo para ureaplasma y mycoplasma, me dieron tratamiento con antibióticos orales y también los ovulos por 10 días, pero la verdad no entiendo el por que de los óvulos? Esta bien el tratamiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Los ovulos por 10 días no tienen mucho sentido, con la Doxiciclina por 10 días debiese ser suficiente. Tal vez haya algo más que no necesariamente se refleje en los exámenes y por eso los ovulos…


  • Estoy tomando pastillas anticonceptivas de 21 pildoras, lo que pasa que en los 7 días de descanso me

    Estoy tomando pastillas anticonceptivas de 21 pildoras, lo que pasa que en los 7 días de descanso me llega la regla al cuarto día de descanso me llega la regla, ese mismo día me tomo el nuevo blíster de 21 píldoras. Mi pregunta es Estoy tomando de forma adecuada las pastilla?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    No se usa así, debes descansar los 7 días independientes delndia que te llegue la regla. Lo de tomar la pastilla 1 en primer día de regla es solo para cuando un empieza la primera caja, luego se…


  • Debido a una anormalidad del pap que arrojaba un Nie I, me hicieron una colposcopia el cual u resultado

    Debido a una anormalidad del pap que arrojaba un Nie I, me hicieron una colposcopia el cual u resultado fue negativo. Pasaron 3 meses y me hicieron otro pap del cual espero resultados. Pero sigo nerviosa con ese tema. Es un buen indicio que la colposcopia arrojará negativo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Si arroja negativo significa que no hay lesión, lo cual siempre es bueno. Hay que estar seguros eso sí que la Colposcopia es satisfactoria (evaluación completa de los 2 tejidos del cuello uterino…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.