Preguntas de pacientes (2149)
-
Alondra está indicada para una mujer de 45 años diagnosticada con endometriosis?
Alondra está indicada para una mujer de 45 años diagnosticada con endometriosis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es una de las alternativas independiente de la Edad, pero es un manejo paliativo, es decir, para tratar síntomas y evitar progresión, no para curarla. En general la mayoría de las veces se cura…
-
¿Puedo beber alcohol durante el tratamiento con Ginedazol?
¿Puedo beber alcohol durante el tratamiento con Ginedazol?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No debiese haber problema, pues los ovulos actúan localmente
-
Hola queremos tener un bebé y al parecer mis espermatozoides no llegan a fecundar porque mi pene es
Hola queremos tener un bebé y al parecer mis espermatozoides no llegan a fecundar porque mi pene es de poco tamaño hay alguna forma de fertilizar se forma asistida?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estimado, el tamaño del pene no influye en la calidad o cantidad de los espermatozoides. El plazo normal para lograr embarazo para cualquier pareja es de hasta un año, así que si llevas menos de…
-
Hace dias tengo picazon en los labios y vulva, y estoy preocupada, es tanto que me rompi un poco, y no
Hace dias tengo picazon en los labios y vulva, y estoy preocupada, es tanto que me rompi un poco, y no se si ir a un ginecologo o no?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Absolutamente, es necesario examinarte para hacer diagnóstico y poder indicarte un tratamiento.
-
Hace ya 6 meses que me diagnosticaron cándida, me han dado de todos los óvulos y nada me ha hecho efecto,
Hace ya 6 meses que me diagnosticaron cándida, me han dado de todos los óvulos y nada me ha hecho efecto, me miró la vagina con un espejo y veo a los costados algo blanco como pegado.. Que puedo hacer si nada me da resultado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
De acuerdo con lo del estudio de flujo, busca otra opinión (puede ser alergia también) y haría exámenes básicos de inmunosupresión.
-
Hola, estoy tomando Lirex hace medio mes. Tengo 52 años y no tengo útero pero el cuello, las trompas
Hola, estoy tomando Lirex hace medio mes. Tengo 52 años y no tengo útero pero el cuello, las trompas y ovarios me los dejaron. Pero creo que no debiera tomar esta hormona lirex! Oriéntenme por favor, gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Concuerdo contigo, no tiene sentido usar Tibolona si no tienes el cuerpo del útero, salvo que tu cirugía halla sido por Endometriosis, en cuyo caso no es tan descabellado.
Saludos!
-
A través de endoscopia se me diagnosticó candiasis esofágica, mi médico me recetó fuconazol de 150
A través de endoscopia se me diagnosticó candiasis esofágica, mi médico me recetó fuconazol de 150 mg diarios por 5 días. Hice todo el tratamiento y las molestias persisten .Que debo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Definitivamente si te diagnosticaron candidiasis requieres estudios complementarios, pues es una condición rara que se puede asociar a síndromes de inmunosupresión.
-
Tengo 27 y quisiera saber si alguien sin ninguna patología se puede hacer una histerectomia ya que no
Tengo 27 y quisiera saber si alguien sin ninguna patología se puede hacer una histerectomia ya que no deseo tener hijos ni cancer, ya que en mi familia han muerto varias por esto.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La histerectomía en general se realiza por patología uterina que amerita cirugía o por un riesgo elevado de cáncer (habitualmente documentad por exámenes genéticos específicos). La gran mayoría…
-
Tengo 45 años y mi ginecologa me cambio a Nogesta, llevo 1 caja recien y ya voy en el 3 comprimido de
Tengo 45 años y mi ginecologa me cambio a Nogesta, llevo 1 caja recien y ya voy en el 3 comprimido de la segunda. En que comprimido deberia llegar la regla? Solo tuve un pequeño sangrado en el comprimido 26 aprox. Tengo vacaciones luego y necesito saber cuando me deberia llegar de nuevo la regla…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Con Nogesta existe una buena posibilidad de que no te llegue regla, así que tómala de corrido sin fijarte en la regla.
-
hace un mes que me inyecto con novafem, y hace 3 dias me volvi a inyectar, pero me duelen mucho las
hace un mes que me inyecto con novafem, y hace 3 dias me volvi a inyectar, pero me duelen mucho las mamas y el utero como si me fuera a llegar la regla, pero no me ha llegado, esto sera normal o puede ser un embarazo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No se por que el colega asume que no fue indicado por un ginecólogo, además de que Novafem SI es anticonceptivo. Lo que si es cierto, es que la cantidad de hormona que tiene es bastante elevada…
-
Mi esposa se hizo la operación del corte de las trompas de falopio, ahora queremos otro bebe. Que puedo
Mi esposa se hizo la operación del corte de las trompas de falopio, ahora queremos otro bebe. Que puedo hacer para lograrlo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La recomendación es hacer una Fertilizacion un Vitro y menos efectivo y con riesgo de embarazo tubario, una reconstrucción tubaria.
Consulten con un especialista en fertilidad
-
hola buenos dias que es frotis acelular?
hola buenos dias que es frotis acelular?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En un PAP significado ca que no tiene células, que no salió muestra para diagnóstico. Habría que repetirlo
-
Hola,tuve Cancer,y recibí quimioterapias y trasplante de médula,tengo sequedad y ardor vaginal,visite
Hola,tuve Cancer,y recibí quimioterapias y trasplante de médula,tengo sequedad y ardor vaginal,visite un ginecólogo y me recetó mizonase,no me ha ayudado en nada,por lo que he leído esto es para infecciones,yo no tengo flujo,ni picor.solo mucho ardor,habrá alguna solución?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estimada, habría que evaluarte para saber la causa. Una opción es que tengas Mucositis producto de tu Quimioterapia y eso va a durar un buen rato, pero tiene tratamiento. Otra opción es que hayas…
-
Hola quiero dejar el hábito de la masturbación, siento que tengo una verdadera adicción a esta práctica
Hola quiero dejar el hábito de la masturbación, siento que tengo una verdadera adicción a esta práctica ¿Un psicólogo me puede ayudar?. De ser así a que tipo de especialista debo recurrir?. Muchas gracias!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Existen sexólog@s que pueden ayudarte. Algunos de ellos son psicólog@s, otros son psiquiatras, y si eres mujer hay un pequeño grupo que son ginecólog@s.
Suerte!
-
Tengo endometriosis, mi gine dio indicación de tomar pastillas Disven 28, indicó ingerir las activas
Tengo endometriosis, mi gine dio indicación de tomar pastillas Disven 28, indicó ingerir las activas durante 2 meses, al 3er mes ingerir todas las pastillas de la caja.. Éstas pastillas son todas del mismo color, debo contemplar pastillas activas las 21? y seguir con la siguiente caja?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es raro el esquema indicado, en general, Disven se toma de corrido (sin descanso), pues los tratamientos hormonales que no tienen Estrógeno se usan sin descanso. Podría no llegarte la regla, pero…
-
Es normal que mi periodo dure dos semana y despues con residuo cafe?
Es normal que mi periodo dure dos semana y despues con residuo cafe?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Una regla normal dura en general un máximo de 7 días. Si tu regla dura más que eso no es normal y habría que evaluarlo para ver si es secundario a un problema hormonal o uterino.
Saludos!
-
hace 5 años me realizaron una EQ y me encontraron endometriosis tengo 40 años y mis periodos son abundante
hace 5 años me realizaron una EQ y me encontraron endometriosis tengo 40 años y mis periodos son abundante y muy dolorosos así que el ginecólogo me receto alondra esto me ayudara hacer mas llevadero esto ,quería saber si esto me hará engordar . esperando su respuesta muchas grac
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si ya tienes 40 años, estás esterilizada y además tienes adenomiosis, creo que Alondra no es tu mejor opción (significaría tomar una pastilla diaria por 10 años). Yo consideraría en primer lugar…
-
Tome alondra por endometriosis por 6 meses la suspendí por que quiero un embarazo, y mi medico me indico
Tome alondra por endometriosis por 6 meses la suspendí por que quiero un embarazo, y mi medico me indico que ya estaba menor de tamaño, hoy me llego mi regla, es posible lograr un embarazo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si estás con Endometriosis la probabilidad es baja. Entiendo que el "menor tamaño" implica que tienes un Endometrioma. Si tienes un Endometrioma, la posibilidad de embarazo espontáneo…
-
Me han recetado Neolette para terminar con mi periodo en forma total, ya que es muy abundante y por periodos
Me han recetado Neolette para terminar con mi periodo en forma total, ya que es muy abundante y por periodos largos ( 10 a 12 dias). Mi edad es de 43 años y siempre he tenido periodos abundantes , es decir, cada dos horas mas de 6 cambios diarios. ¿Me irá bien?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende de la causa. Si es un pólipo endometrial o un mioma submucoso lo más probable es que no funciones. Si es un mioma intramuros o una Adenomiosis, la tasa de respuesta con manejo hormonal…
-
Con una ecotomografia me confirmaron que tengo un tumor al riñon derecho que mide 42×42, eso es ca
Con una ecotomografia me confirmaron que tengo un tumor al riñon derecho que mide 42×42, eso es cancer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tumor no es sinónimo de cáncer, hay tumores benignos y tumores malignos. Te sugiero consultar con un Urólogo para que te estudie y defina si es necesario una biopsia o no.
Preguntas populares
-
beneficios y contraindicaciones de caristpo 5000?
La pasta dental Caristop 5000 es un dentífrico alto en flúor indicado en…