Preguntas de pacientes (2149)
-
Tengo adenomiosis diagnosticada y desde hace algunos meses se ha vuelto muy doloroso para mi tener relaciones
Tengo adenomiosis diagnosticada y desde hace algunos meses se ha vuelto muy doloroso para mi tener relaciones sexuales, tengo 22 años, ¿alguna recomendación? o algún dato de un profesional que pueda ayudarme
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ni TAC ni laparoscopia, ni nada de eso. Sería extremadamente raro que tuvieses adenomiosis a los 22 años, salvo que tuvieras muchas cesáreas. Y si la tuvieses es una condición benigna que sólo…
-
Me detectaron miomas y me recetaron Disven. Ahora leo que es para la endometriosis. Entonces porque me
Me detectaron miomas y me recetaron Disven. Ahora leo que es para la endometriosis. Entonces porque me recetan este medicamento por 6 meses? Me podrían orientar y explicar, por favor? Muchas gracias por su tiempo!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El tratamiento por excelencia de los Miomas es la cirugía, pero en casos que uno no desea operar, es factible tratar los síntomas con anticonceptivos. Disven es una progesterona y como tal, es…
-
Hola tuve cáncer de cuello de utero y quedé menopausica por la radiación y quimio; me recetaron ginoderm
Hola tuve cáncer de cuello de utero y quedé menopausica por la radiación y quimio; me recetaron ginoderm por los bochornos, pero leo por acá, que es peligroso, si aún mantengo mi útero y no me han dado progesterona. Es riesgoso debido a mi antecedente? gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El riesgo del estrógeno sin Progesterona es el desarrollo de Cáncer de Endometrio, sin embargo, la Radioterapia pelviana usada en Cáncer cerviciuterino también quema el Endometrio, por el ende,…
-
Me cambiaron el anticonceptivo: yo tomaba Anulet CD y me la cambiaron por Vexa Cd. Tengo posibilidades
Me cambiaron el anticonceptivo: yo tomaba Anulet CD y me la cambiaron por Vexa Cd. Tengo posibilidades de quedar embarazada en este cambio?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si haces bien el cambio, o sea que partes la caja nueva al terminar la antigua no debiese haber problema.
-
Que medicamento o vitaminas puedo tomar para eliminar el HVP? Hasta el momento no tengo ningún síntoma,
Que medicamento o vitaminas puedo tomar para eliminar el HVP? Hasta el momento no tengo ningún síntoma, ni verrugas.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No estoy de acuerdo con las alternativas expuestas. La eliminación del Virus Papiloma llega hasta un 90% en personas jóvenes (infectados antes de los 30 años) y aquellos que no fuman. Sin embargo…
-
Hola también tengo endometriosis y me recetaron Disven llevo un mes tomandolo. Mi regla no llego este
Hola también tengo endometriosis y me recetaron Disven llevo un mes tomandolo. Mi regla no llego este mes pero he tenido mucho dolor premenstrual e hinchazón es normal y unas pequeñas manchas color marron sera normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Esas Manchas marrón son tu menstruacion. Con el tiempo hasta podría desaparecer. El Disven no hace efecto de la noche a la mañana, debes darle al menos unos 3 meses. Si luego de eso persistes con…
-
Buenos dias, qué puede sustituir al Gynorelle?
Buenos dias, qué puede sustituir al Gynorelle?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Gynorelle (Abbott recalcine) es el mismo compuesto que Belara (Grünenthal)
-
hola tengo una duda me inyectable anticoceptivo novafem y el mes pasado mestrue muy poco y este mes no
hola tengo una duda me inyectable anticoceptivo novafem y el mes pasado mestrue muy poco y este mes no me a llegado voy a cumplir un mes y una semana a que se debe eso tengo relaciones sexuales activa
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo más probable es que no estés embarazada pues el anticonceptiboe inyectable habitualmente hace eso, que llegue escasa regla o de frenton no llegue. Ante la duda hazte un test de embarazo para…
-
me están recetando decapeptyl para generar una menopausia medica debido a una endometriosis severa,
me están recetando decapeptyl para generar una menopausia medica debido a una endometriosis severa, ¿este medicamento es recetado para evitar la continuidad de la endometriosis?¿el uso de esto reducirá los focos endometriales que tengo en el hígado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La Endometriosis se alimenta de hormonas, por ende generarte una Menopausia debiera achicar los focos de Endometriosis, pero se puede usar solo por 6 meses, por ende es transitorio.
Respecto…
-
Buenas tardes, me realice una colposcopia con biopsia arrojando como resultado NIE II con compromiso
Buenas tardes, me realice una colposcopia con biopsia arrojando como resultado NIE II con compromiso glandular y una Cervicitis crónica, estoy muy preocupada y he leído muchas cosas, tengo hora con mi doctor, pero me gustaría saber sus opiniones ya que la espera eterna, muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
No te asustes, en general el tratamiento del NIE II es mediante una cirugía menor que se llama “Conización”. Tiene una baja tasa de complicación y alta tasa de éxito.
En mujeres…
-
tengo un bebe de 1 año 4 meses el aun toma leche materna pero solo en las noches, las arlette 28 siguen
tengo un bebe de 1 año 4 meses el aun toma leche materna pero solo en las noches, las arlette 28 siguen siendo seguras para no quedar embarazada, siendo que el amamantamiento ya no es tan seguido?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Con esa frecuencia tan baja de leche la efectividad del Arlette disminuye, bien usado igual tiene una efectividad del 95% aproximadamente
-
me entere que tengo cancer cervico uterino en fase Nie 3 y tengo que realizarme una operacion. quiero
me entere que tengo cancer cervico uterino en fase Nie 3 y tengo que realizarme una operacion. quiero saber que tan grave es?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si no se hace nada al respecto un NIE III puede llegar a producir un cáncer en 3 años, pero con el tratamiento correcto que conciste en una cirugía relativamente sencilla llamada cotización, la…
-
Me realizaran una laparoscopia y me indicaron ponerme 3 óvulos de cluvas 3 días antes del procedimiento,
Me realizaran una laparoscopia y me indicaron ponerme 3 óvulos de cluvas 3 días antes del procedimiento, por que?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende de por qué es la Laparoscopia. Si es para realizar una Histerectomia, es una buena estrategia para prevenir la infección de cúpula vaginal en el post operatorio.
-
Por que duele la cabeza (migraña) con todos los anticonceptivos como Dal?
Por que duele la cabeza (migraña) con todos los anticonceptivos como Dal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay mujeres suscletiblensa dolor de cambeza con los anticonceptivos que tienen Etinil Estradiol. La alternativa sería usar uno de los de última generación que tienen 17-B Estradiol (Marilow, Zoely,…
-
Estoy embarazada y tengo Toc estoy tomando Sulpilan pero siento que no me ayudan que otro medicamento
Estoy embarazada y tengo Toc estoy tomando Sulpilan pero siento que no me ayudan que otro medicamento puedo tomar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Creo que indicar un medicamento psiquiátrico por este medio es bastante irrespondable. Es mejor que consultes con tu psiquiatra, la mayoría sabe que se puede o no usar en el embarazo.
-
Tengo 47 años y ya estoy en mi climaterio desde ya un tiempo tengo mucho dolor a mis huesos .mas en
Tengo 47 años y ya estoy en mi climaterio desde ya un tiempo tengo mucho dolor a mis huesos .mas en mis brazos ¿tendra relacion con mi climaterio? ¿que puedo tomar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para nada, partiendo con que los huesos no duelen y lo que los pacientes consideran dolor de huesos habitualmente son las articulaciones. La mayor parte de los dolores articulares no son patológicos,…
-
Hola tomo la pastilla anticonceptiva Tineller y se me olvido la del día 17 y tome al día siguiente
Hola tomo la pastilla anticonceptiva Tineller y se me olvido la del día 17 y tome al día siguiente la del 18 y 17 juntas. Tengo riesgo de quedar embarazada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Siempre hay riesgo de embarazo con los anticoneptivos, no exste el método 100% seguro, pero ese riesgo es bajo. Considerando que fue el día 17, igual sería ideal que usaras preservativo por una…
-
Tengo un flujo amarillo y me salieron unas pintas de sangre. Tuve relaciones hace 2 dias, pero no es
Tengo un flujo amarillo y me salieron unas pintas de sangre. Tuve relaciones hace 2 dias, pero no es de mal olor, no tengo picazón y tampoco ardor. El flujo si lo tenia de antes de tener relaciones. Tendre alguna infección?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El exceso de flujo es el primer signo de una infección vaginal, algunas de las cuales no dan otros síntomas. Mejor consulta a ginecólogo.
-
hola, estoy en estudio de una probable endometriosis, el doctor me sugirió tomar Arlette 28 para evitar
hola, estoy en estudio de una probable endometriosis, el doctor me sugirió tomar Arlette 28 para evitar las hemorragias, pero siento que el deseo sexual es nulo y además estoy muy irritable. Esto es efecto del medicamento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los efectos secundarios de Arlette 28 son prácticamente como estar embarazada: amenorrea, aumentó de la ansiedad y apetito y puede disminuir tu libido
-
Buenas noches, soy mujer y necesito despejar algunas dudas y tratar lesiones, puedo asistir a un urólogo
Buenas noches, soy mujer y necesito despejar algunas dudas y tratar lesiones, puedo asistir a un urólogo con especialidad en Vph? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estimada, lo ideal en caso de un hombre es consultar con un Urólogo, en el caso de una mujer, consultar con un Ginecólogo Oncólogo.
Preguntas populares
-
beneficios y contraindicaciones de caristpo 5000?
La pasta dental Caristop 5000 es un dentífrico alto en flúor indicado en…