Preguntas de pacientes (4)
-
Buenas tardes, me surge una pregunta los ataques de ansiedad, pueden causar que se te baje la presió
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los ataques de ansiedad suelen activar una respuesta de "lucha o huida" en el organismo, lo que tiende a elevar la presión arterial y la frecuencia cardíaca de manera temporal. Sin embargo,… Ver más
-
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La Terapia Post-Racionalista se distingue de otras terapias porque se centra en cómo cada persona da sentido a su experiencia subjetiva. A diferencia de enfoques más tradicionales que suelen buscar… Ver más
-
Hola buenas noches, desde hace un año hasta la fec
Hola buenas noches, desde hace un año hasta la fecha he pasado por momentos difíciles familiares y laborales, que al inicio trata de sobrellevarlo de la mejor manera, pero ya a esta altura me cuesta controlar mi irritabilidad, me sudan las manos y a ratos me tiemblan, casi no estoy durmiendo por las noches y siento dolor de cabeza y cuello.
Trabajo atendiendo público y en lugar conflictivo en temas de manifestaciones... Por favor necesito un consejo o una idea a quien recurrir, ganas de ir a trabajar ya no me sobran. Qué tipo de especialista debo buscar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Gracias por compartir lo que estás pasando. Por los síntomas que mencionas, parece que el estrés está afectando tanto tu salud emocional como física. Te recomendaría acudir a un psicólogo clínico para trabajar en el manejo del estrés y las emociones que estás experimentando. También sería bueno consultar a un médico para descartar cualquier causa física relacionada con tus síntomas.
No estás sola en esto, buscar apoyo profesional puede marcar una gran diferencia. Si necesitas orientación adicional, aquí estoy para ayudarte.
Saludos,
Carla Cornejo
Psicóloga
-
he tenido una relación llena de engaños con mi pareja tenemos un hijo, y en este ultimo tiempo he estado
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lamento que estés pasando por este momento tan difícil. Sí, siempre hay una forma de salir adelante y reconstruir tu vida, aunque ahora todo parezca complicado. Lo primero sería buscar apoyo profesional,… Ver más
Autor
Preguntas populares
-
Después de dos meses con Metronidazol, se puede seguir usando si vuelve la rosácea a los pocos días?
hola, si puedes usarlo por mas tiempo, es seguro