he tenido una relación llena de engaños con mi pareja tenemos un hijo, y en este ultimo tiempo he estado

20 respuestas
he tenido una relación llena de engaños con mi pareja tenemos un hijo, y en este ultimo tiempo he estado tomando bastante y esto me ha llevado a hacer muchas estupideces, tengo mi vida hecha un desastre tendré solución? habrá alguna forma de tratarme
Buenos días, gracias por confiarme tu problema. Claramente estas pasando por una crisis y el que te apoyes en el alcohol u otro vicio no te ayudará a enfrentar la situación ni tampoco es una alternativa de solución.
Ahora bien, toda situación tiene solución, lo importante es conocer cuál es la solución que te hace más sentido y que servirá para tu crecimiento personal. Para ello te recomiendo que conversemos en un espacio privado y cuidado donde podrás no solo tener la contención que requiere una crisis, sino que también, trabajar para que tengas un aprendizaje y una evolución.
Recibe un acogedor abrazo.

Estimado/a lo primero es señalar que todo tiene una solución y eso depende exclusivamente de la decisión de usted. El tratamiento es acercarse a una terapia y ver cual es la problemática que lo aqueja, para luego dar pie a la forma de abordaje y así calmar su estado de ansiedad.
Animo.
Sin duda todos los conflictos psíquicos tienen una solución, y en su caso una orientación de trabajo sería analizar esas situaciones que lo han llevado a la bebida y otras acciones con ls cuales, al parecee, no se siente contento.

Saludos!
Hola. Por la forma en que plantea su situación tengo la impresión de que usted podría partir consultando de manera personal con un psicólogo, planteándole al inicio toda la complejidad de lo que lo aqueja.
Desde este espacio de terapia individual se pueden ir construyendo puentes hacia otros espacios de tratamiento, evaluar efectivamente si su consumo de alcohol es más que problemático y se acerca a una adicción, explorar las posibilidades de que su pareja consulte también por su lado; y eventualmente más adelante iniciar una terapia de pareja. Pero paso a paso, cuando uno mira todo al mismo tiempo los problemas abruman y uno se paraliza un poco, se desesperanza y no sabe qué hacer. Parta por usted mismo haciéndose cargo de lo que le pasa, y los temas de pareja se irán clarificando desde ahí.
Saludos.
Los engaños e infidelidades traen consigo sentimientos de rabia, desconfianza e inseguridad. Pensar continuamente en lo ocurrido agrega además una sensación de agobio permanente difícil de controlar y que puede perturbar la tranquilidad y equilibrio de la vida cotidiana y llevarnos a realizar actos indeseados.

Asistir a una Psicoterapia puede ayudarnos a identificar los puntos de conflicto en nuestra vida y de nuestras relaciones interpersonales, para luego aprender en forma paulatina a afrontarlos de una manera mas beneficiosa y sana, dejando atrás formas de sentir y actuar que nos perjudican tanto a nosotros como a quienes nos rodean.

Si siente que desea hacer cambios en la dinámica de su relación actual, le sugiero acudir a una Psicoterapia de Pareja. Si siente que los aspectos personales son mas importantes de abordar en este momento, una Psicoterapia Individual sería lo recomendado para comenzar.

Existen caminos para que todo este mejor. Si hay solución.

Un abrazo.
Estimado/a.
El consumo de alcohol, frente a conflictivas de orden relacional como las que comenta, es una vía de escape frente a las tensiones que éstas presentan.
Lo primero que hay que analizar, es apuntar a los motivos de base que han sostenido dicha relación en el tiempo, darles un lugar en un espacio terapéutico. De pronto, el consumo de alcohol se vuelve una vía para la expresión de conductas que no suele manifestar en sobriedad. También es importante analizar dicho punto.
En otras palabras, hacer un estudio de su personalidad y explorar, a través de su biografía, que situaciones han conllevado que hoy en día, se desencadenen dichas conductas.
Saludos.
Hola, lamento mucho leer por lo que estás pasando, sin duda la confianza es fundamental en la familia y la pareja y cuando se rompe esto trae dolor. Por lo que relatas pareciera que has buscado el alcohol como una forma de solución pero esto en lugar de ser una solución te ha traído más problemas. La psicoterapia puede ayudarte a mejorar la confianza en ti misma y en tu familia. A la vez te puede ayudar a buscar formas de solucionar tus problemas que no acarren más problemas si no que te permitan construir relaciones más positivas.
Estimada/o. Como mencionan mis colegas, lo que usted plantea sí tiene solución. La psicoterapia es un proceso que, dentro de sus múltiples funciones y beneficios, favorece la autoescucha, es decir, que usted pueda identificar qué es lo que le ocurre y así, buscar soluciones beneficiosas tanto para usted como para su entorno. A muchas personas les ocurre que, cuando se agobian o se angustian, buscan una vía de escape y/o de alivio, a través del consumo de alcohol, para sentirse mejor. Y muchas de ellas, así como usted comparte más arriba, terminan haciendo cosas de las cuales pronto se arrepienten, lo cual incrementa la sensación de agobio, culpa y reproches.
Sea lo que sea que esté viviendo, y cuando esté lista/o, acérquese a alguien de confianza, o a un terapeuta, y comparta lo que le está ocurriendo. Todo pasa, y esto también pasará. Puede que el camino para solucionar su dolor sea pedregoso, pero evalúelo: si ya lo está pasando mal... vale la pena al menos hacer algo distinto, no cree?
Saludos,
KS
Estimado/a, comprendo lo que menciona por lo cual sugiero psicoterapia con psicólogo especialista en adicciones, para evaluar en qué grado se ubica su tipo de consumo, y además prestarle la ayuda psicológica que usted necesita en estos momentos. Existen muchas formas para abordar lo que le sucede, y el que usted haya comenzado a ingerir alcohol de esa forma constituye la manera en la cual usted afrontó el problema, por lo cual creo necesario exteriorizar el problema de usted; el problema es el problema, por lo cual no es usted el problema, para romper esta relación que existe con el alcohol y además por la relación con engaños que usted menciona, que asumo ha socavado su autoestima, lo cual también se puede relacionar con el consumo de alcohol. Saludos.
Tiene solución y debe tratarse lo más pronto posible por el daño neurológico, hepático, cardíaco entre otros que provoca el consumo problemático de alcohol. Detrás de ese consumo hay elevados montos de angustia provocados por situaciones no resueltas del presente y el pasado que se pueden resolver con psicoterapia
Buenas tardes.
Por supuesto que tiene solución! Entiendo que en ocasiones algunos problemas se van acumulando, a tal nivel que parecieran una bola de nieve que quiere arrastrarnos junto a ella. Sin embargo, la buena noticia es que ya estás haciendo algo para detenerla al consultar.
El tema del alcohol que mencionas resulta ser un escape para muchos cuando se ven sobrepasados, pero tambien una medida que nos saca de la realidad por un momento y nos vuelve a sumergir en lo mismo.
Ya que diste el primer paso para buscar soluciones, te recomendaría poder concertar una hora para terapia psicológica, que te ayude con lo que sea que esté pasando en este momento a nivel personal. Esto no sólo permitirá que conozcas a que se deben ciertas dinámicas por ejemplo ejercidas dentro de la pareja, sino que tambien te dará herramientas para encontrar soluciones alternativas distintas al consumo de alcohol cuando algo suceda.
Lamento mucho tu situación. Es recomendable que acudas a psicoterapia, para que puedas trabajar aquello que te aqueja y comprender la forma en que te relacionas con tu pareja, para poder resolver tus problemas de la mejor forma posible.
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $35.000
Le sugiero terapia psicológica, todo es posible si ud tiene el deseo y la voluntad
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Hola, gracias por consultar. Lo importante es que te has dado cuenta de que un cambio es necesario, y lo mejor es asistir a un psicólogo y empezar una terapia para que revisen en conjunto tus prioridades, lo que deseas en tu presente y futuro y de acuerdo a eso empezar a trabajar en ti, desde lo emocional, relacional y contextual. El cambio es posible para ti y las personas que amas. Mucho éxito.
Hola, Claro que tiene solución mientras te hagas responsable de tu estado emocional y pidas ayuda debiese bajar el consumo y por tanto a largo plazo sanar las heridas postraumáticas de la relación de pareja o alguna otra razón de ese consumo. siempre hay una razón atrás de los síntomas o consumos.
Siempre hay una forma de solucionar las cosas. Los humanos como todos los animales tenemos la capacidad de adaptarnos al contexto. Es normal que a veces no encontremos el modo, ya que no hemos estado en una situación así en el pasado y no sabemos como hacerlo, pero la terapia puede ayudarte a encontrarlo.
Saludos
Hola, Si se está experimentando problemas de relación debido al abuso del alcohol, es importante buscar ayuda de un profesional de la salud mental para evaluar si se necesita tratamiento para el abuso del alcohol y para abordar cualquier problema de relación subyacente. Si se está considerando la terapia, es importante hablar con un profesional de la salud mental para evaluar si es una opción segura y adecuada para el tratamiento de cualquier problema de salud. En resumen, es importante buscar ayuda de un profesional de la salud mental para abordar cualquier problema de relación o abuso del alcohol y evaluar cuidadosamente las opciones antes de considerar la terapia individual.
Saludos
Hola, claro que hay solución, ya diste el primer paso para el cambio, reconoces que algo en tu funcionamiento te molesta. Te recomiendo visitar un psicolog@ y en ese espacio, un lugar seguro para ti, sin juicios, sin criticas, un espacio contenido podrás explorar que te ocurre, entenderte y buscar la manera de caminar hacia tu bienestar. Que tengas un buen día.
Hola! Muchas gracias por tu tratamient. Concuerdo con mis colegas en indicar que creo que el mejor tratamiento es acercarse a una terapia y ver cual es la problemática que lo aqueja, para evaluar un plan de trabajo. Te deseo mucho exito!
Hola n tanto tú cómo el pueden tomar una terapia de parejas o individual ! Saludos