Un psicólogo puede entregar licencia por estrés laboral?

49 respuestas
Un psicólogo puede entregar licencia por estrés laboral?
Estimad@, no. En ese caso debe acudir al psiquiatra. Saludos

No, pero puede hacer una derivación con los síntomas que manifiestas y recomendarte a un psiquiatra. Además es mejor tener dos opiniones así puedes solicitar una licencia
Hola! Los psicólogos no tenemos la facultad de dar licencias medicas. Solo los médicos pueden hacerlas.
Estimado/a, como te han explicado anteriormente, los psicólogos no podemos entregar licencia, sin embargo, es recomendable abordar las dificultades emocionales que pueden estar generando la incapacidad laboral. Te sugiero que además de pedir una consulta con psiquiatra puedas asistir a una entrevista psicológica para abordar los problemas asociados al trabajo.
Hola! No tenemos la facultad para entregar licencias médicas, pero si podemos entregar un informe al Psiquiatra para avalar tu licencia. Saludos!
Hola...sólo los médicos pueden extender licencias ... los psicólogos no podemos....
Estimado/a sugiero un consulta con un psiquiatra , quien te evaluará y entregara licencia si así lo amerita. Importante tener en cuenta para tratar el estrés es recomendable una psicoterapia para trabajar en los factores estresores y aprender a manejarlos y en futuro evitarlos.
Saludos.
Los psicólogos no estamos facultados para entregar licencia médica, debe consultar con un psiquiatra quien si podría según el caso particular dispensar una licencia médica, que además deberá ser supervisada por el médico quien la emite.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Hola, solos los médicos con título reconocidos pueden entregar medicamentos y reposo laboral.
estimado, no estamos facultados para entregar licencia, los médicos y psiquiatra pueden. La elaboración de una evaluación e informe puede ayudar o sugerir a un medico a dar licencia o prescripción medicamentosa por su estado. le sugiero además un proceso terapéutico, para no solo acallar los síntoma, también tratarlo, mirarlo y trabajarlo
Estimado lamentablemente los psicólogos no estamos facultados para emitir reposos laborales.
Hola! los psicólogos no podemos entregar licencia. Sólo los médicos pueden otorgarla.
Saludos

Hola! Quienes pueden dar una licencia por estrés laboral son solo profesionales médicos, así mismo, son quienes pueden prescribir algún medicamento. Por otra parte, como psicólogos podemos ofrecer un tratamiento psicoterapéutico para ayudarle a manejar las diversas perturbaciones mentales que ha producido el estrés laboral. Saludos!
En Chile los psicólogos no tenemos la facultad para emitir licencias médicas, pero si realizar un tratamiento con distintos diagnósticos clínicos en salud mental. No descartes la opción de acudir con algún psicólogo o psicóloga. Saludos.-
Hola, solo médicos pueden emitir licencia médica, en este caso, relacionado a salud mental, psiquiatra.
Saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Por desgracia no. En ese caso debe acudir al psiquiatra.
Mucho exito!
Tomas
Hola! la verdad es que no, pero un psicólogo te puede derivar a un psiquiatra, quien sí puede hacer licencias médicas.
Los psicólogos no pueden extender licencia médica, los psiquiatras si y cualquier médico.
Hola! Los psicólogos no tenemos la facultad de dar licencias médicas, en el caso de la salud mental quienes pueden otorgar una licencia médica son los psiquiatras. Saludos!
Hola, los psicólogos no podemos dar licencias. En caso de necesitar una por temas de salud mental, los psiquiatras pueden entregar licencias. Saludos.
Hola, los psicólogos no podemos emitir ningún tipo de licencia.
Hola, los psicólogos no podemos extender licencias médicas, en este caso debes acudir a un psiquiatra o otro médico. Saludos
Hola, la respuesta es no los psicologos no entregamos licencias. En caso de que quieras una licencia debes acudir a un psiquiatra.
saludos.

Estimad@.... El especialista encargado de otorgar licencias médicas lo puede hacer un psiquiatra o médico general. Un psicólogo puede realizar un informe o certificado que acredite algún diagnostico o su visión del caso.
Los psicólogos nos somos médicos por lo que no podemos dar licencias médicas. Para conseguir una, debe acudir a un psiquiatra.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Hola, las licencias solo pueden ser entregadas por psiquiatra. Saludos.
Buenos días. El psicólogo puede escribir un informe respecto a la situación y hacer la derivación a psiquiatra, pero la licencia médica solo la puede prescribir un médico. En este caso, el psiquiatra sería el médico tratante.
Hola! Los psicólogos no pueden emitir licencias por estrés laboral. Los psiquiatras son los profesionales que pueden emitir licencias.
Saludos!
!Hola! No, la verdad es que los psicólogos no pueden entregar ningún tipo de licencia médica, para eso podrías consultar con un médico general o bien con especialización. !Saludos!
Buen día estimad@. Los psicólogos no podemos entregar licencias bajo ningún diagnóstico. Sin embargo, una vez que el médico tratante te otorga la licencia, es muy probable que te sugiera terapia de apoyo para tu problemática actual.
Espero que te vaya muy bien!!
En algunos países, un psicólogo o un psiquiatra puede emitir una licencia médica para una persona que sufre de estrés laboral, dependiendo de las regulaciones específicas del país. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el proceso de obtener una licencia médica por estrés laboral puede variar según el país y la institución médica.

En algunos casos, la persona que sufre de estrés laboral puede necesitar presentar un informe médico detallado que describa los síntomas y el impacto que el estrés laboral está teniendo en su salud. En otros casos, la persona puede ser remitida a un médico especializado en salud ocupacional o a un trabajador social para obtener una licencia.

En general, la emisión de una licencia médica por estrés laboral se basa en la evaluación de la salud y el bienestar de la persona por parte de un profesional médico calificado. Si crees que estás sufriendo de estrés laboral y necesitas ayuda, es importante buscar apoyo de un profesional de la salud mental o de un médico lo antes posible.
Hola, cómo señalan los compañeros solo un médico puede entregar licencia! Saludos
Los médicos y odontólogos tienen facultad para emitir licencias medicas.
Estimado/a, los psicólogos no damos licencia ni prescripción de fármacos. Si puedes acordar un informe o certificado con tu psicólogo/a tratante que te permita dar cuenta de la situación que estés transitando. Espero sirva la orientación. Saludos
No, estimado, los psicologos no entregamos licencias medicas. Para ello tendria que acudir con un medico, como psiquiatra.
No, solo quienes están titulados con el grado de médico cirujano pueden entregar licencias. Saludos.
Hola, los psicólogos no otorgamos licencia médica, esta es una facultad exclusiva de los médicos. Un psicólogo apoya en la gestión de las emociones que pudieron haber generado la necesidad de una licencia y pueden hacer derivación a otros especialistas, como por ejemplo, psiquiatra. Éxito.
¡Hola! Los psicólogos no podemos entregar licencias médicas, podemos hacer la derivación correspondiente a un psiquiatra para que vea tu caso y te entregue la licencia correspondiente.
Saludos!
Gracias por compartir la inquietud que sientes. Es un gran paso darse cuenta de que no estás bien. Pedir ayuda profesional para que puedas sentirse mejor y encontrar el apoyo necesario es una buena opción. Lamentablemente, los psicólogos no podemos entregar licencia, sin embargo, es recomendable abordar las dificultades emocionales que pueden estar generando el estrés laboral. Te sugiero que además de pedir una consulta con psiquiatra puedas asistir a un psicólogo para abordar los problemas asociados al trabajo y hacer un trabajo en conjunto. Te invito a agendar una hora para poder acompañarte en su proceso. Un abrazo
Le invitamos a una visita: Terapia para el estrés - $45.000
Hola, los únicos profesionales que pueden entregar licencia, independiente de la causa, son los médicos, y si es por salud mental, en tu caso estrés laboral, los psiquiatras o médicos de salud mental. Espero haberte ayudado.
Hola espero estes bien. Respondiendo a tu pregunto. No, los y las psicologas no estamos facultados para dar licencias médicas, pero si las podemos sugerir mediante un informe según los resultados y sintomatologías pesquisados en proceso psicodiagnostico. Te recomiendo que consultes con algún psiquiatra y psicologa/o en paralelo. Saludos.
Estimado, muchas gracias por consultar. Los psicologos no podemos entregar licencias medicas. En chile los unicos facultados son los medicos, y cuando se refiere a salud mental, como en tu caso, seria un psiquiatra.
Espero te encuentres bien, buenas tardes.
En Chile no tenemos la facultad para la emisión de licencias. Si te encuentras en un proceso psicotérapeutico, lo que se suele hacer es evaluar la sintomatología y cómo impacta en el día a día y en el proceso que se lleva. Si creemos necesario, se le recomienda a la persona o se le deriva para una evaluación con un/a médico psiquaitra, quien si puede emitir licencias. De no encontrarse en algún procesos con un/a profesional psicólogo/a, puede acudir directamente con el médico psiquiatra pero se recomienda realizar un tratamiento mixto, es decir, junto con la atención del psiquiatra, realizar un proceso psicotérapeutico paralelamente. Saludos y espero sea de ayuda.
No estimado, esto debe ser emitido por un médico o especialista. De lo contrario, podrías acudir a la mutual que corresponde a tu insititución o trabajo, ya que parece ser de carácter laboral.
Saludos.
Hola. La licencias son emitidas solo por medico o especialista.
No, solo los psiquiatras o médico general pueden dar licencias y recetas médicas.
Hola! lamentablemente los psicólogos no podemos otorgar licencias médicas. Si tu estrés es de índole laboral, la mejor alternativa es tomar atención psicológica a través de tu mutualidad en convenio con tu empresa. De ésta forma aseguras tu tratamiento y cobertura de licencia. En caso de que no cuentes con cobertura, te recomiendo tomar atención a la brevedad posible con profesional de salud mental y trabajar en tus síntomas. Dado que al mantenerte en el contexto laboral, la probabilidad de que tus síntomas se eleven, son altas. Y las secuelas son mayores al no llevar un adecuado tratamiento.
Te deseo encuentres apoyo prontamente, saludos!

¡Hola! Gracias por compartir tu situación. Es importante aclarar que los psicólogos no pueden otorgar licencias médicas; esa función recae en los médicos. Sin embargo, si estás experimentando un alto nivel de estrés laboral, un psicólogo puede ser de gran ayuda proporcionándote herramientas para hacer frente a las diversas demandas de la vida que generan estrés. Además, ofrecen apoyo y contención durante estos momentos difíciles.

Te deseo mucha suerte en este proceso y espero que encuentres el apoyo necesario para manejar el estrés laboral. ¡No dudes en buscar la ayuda que necesitas!
Hola, efectivamente los pasos que debes de seguir es acudir a un psiquiatra para que te licencia, y posterior ir a psicólogo para proporcionarte herramientas que te puedan ayudar con este estrés.