tomo este medicamento porque me han dado muchas crisis de panico y ansiedad, ya estoy llendo al psic

21 respuestas
tomo este medicamento porque me han dado muchas crisis de panico y ansiedad, ya estoy llendo al psicologo y me dijieron que tomara estas gotas por 2 semanas mi duda es que si cuando las deje de tomar tendre algun efecto adverso como abstinencia o algo asi?
Estimado paciente. Como Psicologo Homeópata contesto a su pregunta. El compuesto que toma es homeopatía de energía.
Este tipo de medicamentos no provoca ni acostumbramiento ni sindrome alguno al dejarlo.
Atte
Ps Cesar Riveros Viña del Mar 2022

Hola! los medicamentos a base de homeopatía no producen dependencia, por lo que no deberías tener mayor dificultad al dejarlo.
Buenas Tardes! Los remedios homeopáticos no generan dependencia, pero generalmente se ocupan cuando tenemos síntomas de estrés menores y como relatas que tienes crisis de pánico y ansiedad, es probable que necesites apoyo farmacológico que te ayude a regular con mayor eficacia tus síntomas. Saludos!
No debería tener ningún efecto adverso.

Saludos
Hola ese tipo de medicamento no causa abstinencia, sin embargo se asocia también a tratamientos para trastornos digestivos, por lo que se recomienda siempre consultar a médico quien lo prescribió. Éxito !
Hola ,buenas tardes.
Para nada, no generan ningún tipo de "adicción".
Sin embargo, siempre puedes consultar alternativas de tratamiento o directamente con la persona que te lo suministra. Es importante que estés informado sobre tu tratamiento, espero haberte ayudado.
Saludos
Estimad@, coincido en que dicho medicamento no puede generar adicción y, por tanto, síndrome de abstinencia. Sin embargo, en términos psicológicos usted puede experimentar aflicción por su ausencia: si usted realmente CREE que necesita el medicamento y que le hará falta, así será. Es el llamado efecto placebo. Por otro lado, no es un medicamento de homeopatía, es un medicamento de fitoterapa. Es decir, está basado en plantas y sí tiene evidencia científica comprobable.
Estimad@: Tienes total derecho de ver con qué medicina te tratas, en este caso estás siguiendo un tratamiento homeópata y no alópata (siendo este último más tradicional y basado en la ciencia). La desventaja del que sigues, es que no cuenta con estudios que avalen su eficacia, ni con registros de su aplicación al cuadro que describes. Por el contrario, te recomendaría asistir a un psiquiatra capaz de recetarte un ansiolítico (si ese llega a ser el caso) donde pueda monitorearse de buena forma tu reacción frente a un fármaco que ha sido probado antes en muestras poblacionales representativas. Que sigas con tu terapia es fundamental. ¡Mucha suerte!
Este tipo de medicamento no causa dependencia ni sintomas de abstinencia. Saludos
Hola! los medicamentos homeopáticos no generan dependencia ni síntomas de abstinencia.
Si se receta sólo ayuda para síntomas de ansiedad, angustia o depresión muy leves.
Si pese a tomarlos, tu malestar anímico persiste es recomendable consultar a un psiquiatra y evaluar un posible tratamiento farmacológico sin abandonar la psicoterapia ya que ambas se complementan cuando tenemos un cuadro anímico más severo.
Saludos!
Es un medicamento homeopata, no genera adicción, debe ir evaluando con su especialista si es necesario seguir , ahora bien cualquier medicamento de mucha data puede tener contraindicación o definitivaente ya no hacer el efecto esperado. Le sugiero ver con su especialista y que éste evalúe su suspención si es necesario.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $25.000
Hola, solamente los médicos pueden darle una respuesta satisfactoria, son los únicos competentes de darle una respuesta coherente a su interrogante, saludos.
No deberías tener ningún efecto adverso, y tampoco de dependencia. Te recomiendo que acudas al psicólogo para poder trabajar tus crisis de pánico y ansiedad, la terapia cognitiva conducta da muy buenos resultados con la ansiedad. Atiendo a muchos pacientes con ansiedad y es muy limitante vivir con constante ansiedad y crisis de pánico, me imagino que no lo debes estar pasando bien, animo!!! y consulta. Cariños Nicole
Como te ha ido con tu ansiedad? Es importante considerar que toda ayuda o farmaco psiquiatrico no funciona solo. Es importante colocar de nuestra parte para avanzar en el tratamiento de la ansiedad que realmente puede ser reducida cuando hay perseverancia en el proceso psicólogico. Muchos saludos!
Buenos días, siempre es recomendable consultar con el mismo médico que recetó el medicamento los efectos secundarios, en este caso según los entendidos Homeopata no debieran tener. De igual manera podrías considerar la psicoterapia para abordar y tratar la sintomatología que señalas, desde el origen comprendiendo su génesis y procesos autorreguladores emocionales. El proceso psicoterapéutico tiene efectos positivos a largo plazo en aprendizaje en las personas, versus los efectos a corto plazo del modelo médico y los medicamentos. Solo se lo dejo como reflexión para usted. Saludos.
Hola, Melinerv es un ansiolítico, tiene efectos adversos de abstinencia. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cualquier medicamento puede tener efectos secundarios y es necesario estar atento a cualquier síntoma o reacción adversa. Algunos de los efectos secundarios comunes de los ansiolíticos incluyen somnolencia, mareos, confusión, debilidad muscular y problemas de memoria. Si experimentas síntomas como estos o cualquier otro síntoma que te preocupe, es recomendable consultar con un médico para evaluar tu situación específica y recibir orientación adecuada. El médico podrá determinar si los síntomas están relacionados con el uso de Melinerv y si es necesario ajustar la dosis o considerar otras opciones de tratamiento. Recuerda que cada caso es único y es fundamental seguir las recomendaciones y supervisión médica adecuada.
Espero te sirva saludos.
Estimad@, junto con saludar le comento que los medicamentos himeopaticos no generan abstinecia al dejarlo, pero le recomiendo continuar con su terapeuta con la finalidad de entrenar habilidades para el manejo de la ansiedad y las crisis de panico. Un cordial saludo. Juan Carlos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que lo mas acertado seria acudir a un medico para que te pueda dar mas informacion sobre el uso del medicamento y sus contraindicaciones. Te deseo mucho exito
Hola. Te recomiendo que puedas acudir con tu médico tratante o con algún profesional del área de medicina, ya sea, psiquiatría, medicina general o familiar, para que la medicación sea la indicada. A su vez, puedes aprovechar la consulta para resolver las dudas sobre la función del fármaco, sus contraindicaciones o efectos secundarios. Saludos.
Hola!, ese medicamento es de origen natural, por lo tanto no provoca efectos adversos como la dependencia al usarlo de forma prolongada, puedes usarlo cuando lo necesites sin problemas, saludos!
Solo agregar que puedes compartir este nuevo temor con el psicólogo que te está tratando, para que juntos avancen en enfrentar tus miedos; al final la salida es mirar a la cara a esos temores, pararte, empoderarte ojala sin pastillas, porque de verdad ellas no terminan con los que nos atemoriza.