Termine con mi pareja hace 10 meses y aún no lo puedo superar, cada vez que me acuerdo de cosas que

39 respuestas
Termine con mi pareja hace 10 meses y aún no lo puedo superar, cada vez que me acuerdo de cosas que me hizo siento un ahogo desesperante, que puedo hacer?
La ruptura con la pareja es un duelo, es algo que hay que asimilar, pasarás por varias etapas. En la medida de que logres pasar estas etapas llegarás a superar la ruptura de forma sana. Le sugiero seguir un proceso psicoterapeutico para superar este duelo no resuelto y lograr resolver esta situación.
Ánimo
Un saludo

Estimada o Estimado,

Lamento que estés sufriendo por el término de tu relación.
Algo que puedes hacer es intentar no presionarte y vivir la pérdida con amabilidad y comprensión.
Cada persona vive sus procesos de manera distinta y en tiempos distintos. 10 meses no es algo fuera de lo "normal" aunque se sienta como una eternidad. La idea no es quedarse en el dolor pero sí atravesarlo. Quizás si te permites vivir esta pérdida, el ahogo desesperante puede dejar de ser tan desesperante o los recuerdos pueden dejar de ahogarte al poder expresarse.
El tener apoyo de alguien que te acompañe y que no te presione puede ayudar mucho. Un psicólogo o psicóloga puede ser una buena opción.
Un abrazo
Junto con los consejos y la terapia con psicólogos empáticos como los que te han escrito aquí, te recomiendo considerar una terapia médica con medicamentos ya que es posible que puedas tener una depresión concomitante u otras alteraciones agregadas...animo y no dejes de buscar ayuda. Saludos cordiales
Es doloroso por lo que estás pasando y coincido con mis colegas en que sería muy bueno para ti tomar una terapia que te permita sanar las heridas del pasado y proyectarte hacia el futuro.
Todo lo que vivimos en la vida son experiencias de las que podemos sacar enseñanzas que nos permiten cerrar algunos procesos y abrir otros. No me cabe duda que una terapia te permitirá salir fortalecida, optimista y con confianza en ti misma.
Lo que debe hacer es comenzar una Terapia con objetivos terapéuticos claros que puedan sobrellevar este proceso que en un momento es doloroso, y también subsanar todo aquello negativo que le pasa a ud.
Asimismo debe acudir a terapia, si no se siente capaz de salir por si sola, puesto que la depresión como tal es una enfermedad muy negativa si no se sobrelleva y no se trata adecuadamente.
A pesar de que socialmente se espera que un@ supere a sus ex parejas en relativamente corto plazo, la realidad es que las relaciones pueden dejar un fuerte trauma en un@. Es importante reconocer que no haber superado una relación no es sinónimo de que un@ haya fallado, sino de que algo ha pasado que no ha podido ser procesado.

Por ello, poder verse con un profesional de la salud mental puede ayudar a ese proceso. Hay relaciones y hay situaciones muy fuertes que un@ vive que son difíciles de digerir, y son procesos que no tienen una razón de vivirse solos, pueden ser acompañados.
Hola, evidentemente si tus recuerdos de los momentos vividos con él son traumáticos, me parece relevante que inicies un proceso de terapia que te ayude a entender tu miedo hoy y que te ayude a reparar tu confianza y el bienestar emocional. Que te vaya bien.
Hola, es esperable que una ruptura de pareja sea un periodo donde nos debemos adaptar, sin embargo cuando esta ruptura nos empieza a afectar en distintos ámbitos, es recomendable solicitar ayuda, un primer paso es lo que estas realizando al presentar tus inquietudes, pero un/a profesional psicóloga/o te ayudara a que este periodo sea una oportunidad para trabajar en tu bienestar y amor propio. Además al profundizar en tus inquietudes y en "las cosas que me hizo" podrán conjuntamente elaborar objetivos para la terapia.
La ruptura de una relaciòn es tambièn un duelo, en el que conectamos con sentimientos ya conocidos en otras relaciones, por que, es importante llegar a esa relación que genera tu situación actual.
Por lo que te recomendaría que te enfoques en lo que te gusta hacer, cuidar de ti en todo momento y si quieres llegar más fondo para no repetir situaciones solicitar ayuda con un psicólogo para que puedas conocer un poquito más de ti y tus relaciones.
Hola, la separación puede ser entendida como un duelo, por tanto, se deberá tratar como tal, puesto que es la perdida de un ser amado, le sugiero acercarse a un profesional cualificado en separaciones y duelos y comenzar un proceso psicoterapeutico, saludos.
Mucho gusto, primero agradecer tu confianza y luego comprender que estás viviendo un duelo al terminar con un proyecto de pareja en donde estaban puestas tus expectativas futuras. Como ejercicio deja salir las emociones que sientes para así no somatizar a nivel orgánico (jaquecas, opresión en el pecho, cansancio, etc), y luego aprender a cambiar tu pensamiento e ideas en relación a la experiencia vivida, y saber que las crisis solo nos ayudan a crecer y ser mejores cada día. Camino que debieras recorrer junto a una psicóloga (o). Mucho éxito. Un abrazo.
Estimado/a, tal como mencionan mis colegas, un quiebre amoroso significa vivir un "proceso de duelo", y por ende, el tiempo de "superación" puede variar dependiendo de la persona. Es importante acudir a terapia cuando te sientes agobiado/a por las emociones y se v en afectados otros ámbitos de tu vida.
El duelo está presente actualmente, son situaciones que dificultan tu quehacer diario y/o generan malestar a nivel físico y psicológico. Sugiero iniciar psicoterapia para evaluar los motivos del malestar y evaluar la etapa del duelo en el que te encuentras.

Saludos.
Estás viviendo un proceso de duelo que te ha sido difícil superar.
Sin conocer todas las circunstancias, diría que es importante que tengas alguna instancia de desahogo, si es posible, con un profesional, pero idealmente que sea con personas de confianza, tengo la impresión de que has estado cargando con esto sin hablarlo mucho y te hace falta sacarlo de ti.
Estimad@, es entendible que se sienta así, es importante hacer un cierre de ciclos y movilizar hilos vinculares en un@ mism@, la terapia puede promover el desencarnarse (sacar del cuerpo la forma como lo estábamos mirando) de los vestigios de dicha vivencia. Para lograr lo anteriormente mencionado, es indispensable habitar recuerdos, ideas, sentimientos, que puedan ser incómodos, junto a reflexionar sobre legados culturales-familiares (patrones de acciones y/o creencias) que puedan explicar otros emergentes asociados a lo que vivió. Para que una herida esté lo suficientemente sana hay que mirarla, analizarla y tocarla para sanarla, sino, es posible que aparezca de otra forma u se repita la trama con personajes distintos. Espero que su situación mejore, saludos.
Dado que las separaciones son sentidas a menudo con la misma intensidad que un duelo, una psicoterapia es la mejor alternativa para resolver los síntomas que han aparecido
Hola, estás viviendo la etapa de duelo, te recomiendo asistir a un psicólogo profesional en el tema con el fin de lograr una mejor calidad de vida.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Es super normal que tras un quiebre de relacion sintamos emociones tales como tristeza, soledad y angustia. Es parte del proceso de duelo.
Te invito a que puedas buscar apoyo psicologico para que de esta manera puedas avanzar acompañada entendiendo adecuamente que es lo que estas sintiendo.
Mucho exito!
Tomas
Hola, el duelo que produce una ruptura va a depender de muchos factores y a su vez de estos factores depende lo complicado que sea el duelo.
Entre los factores importantes estan los años de relación, si tienen hijos en común, violencia intrafamiliar, uso o abuso de alcohol o drogas, engaños.
Seria importante que tomes conciencia si hay algo de lo que te nombre y pedir ayuda.
un abrazo
Estimada, comprendo el calvario que debe estar experimentando, esta viviendo un duelo y como tal, no es posible culminar con el, sin recorrer el proceso. Este túnel debe atravesarlo para encontrar su final si así lo desea. Un proceso de psicoterapia puede ayudarle a recorrer este camino considerando sus propias estrategias de afrontamiento y brindar otras nuevas para el objetivo que desea lograr. Saludos y mucho éxito.

"La cura para el dolor está en el dolor" - Rumi.
Recomiendo que hables de la ruptura, de lo que representa para ti y de cómo tu experiencia se conecta con tu historia. En psicoterapia tendrás el espacio para que, a tu ritmo y junto a un profesional, puedas profundizar y elaborar lo sucedido, y así reducir tu sensación de ahogo.
Hola, las rupturas amorosas conllevan a un duelo emocional que muchas veces es completamente complicado de superar. Te recomiendo que puedas bucasr actividades nuevas o cosas que solias realizar antes de la relacion y que puedas canalizar tus emociones contando como te sientes o escribiendolo. Ademas, podrias considerar buscar ayuda psicologica para poder superar esta etapa y puedas tener un bienestar en tu vida.
Saludos.
Lamentablemente, puede ser difícil superar una relación pasada, especialmente si todavía tienes sentimientos por tu ex pareja. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para ayudarte a lidiar con tus sentimientos y avanzar.

Permítete sentir tus emociones: Es normal sentir tristeza, dolor y enojo después de una ruptura. No reprimas tus sentimientos, permítete sentirlos y procesarlos.

Habla con alguien: A veces, hablar con alguien puede ayudar a aliviar la tensión emocional. Puedes hablar con un amigo cercano, un miembro de la familia o un terapeuta.

Toma tiempo para ti: Dedica tiempo a hacer cosas que disfrutes, como leer, hacer ejercicio o salir con amigos. El tiempo que pasas cuidando de ti mismo te ayudará a sentirte mejor.

Evita la comunicación con tu ex: Si aún estás en contacto con tu ex, considera tomar un descanso de la comunicación. Elimina su número de teléfono y las redes sociales, y evita lugares donde puedas encontrarte con él.

Considera la terapia: Un terapeuta puede ayudarte a procesar tus emociones y darte herramientas para superar la relación.

Recuerda que la sanación lleva tiempo y no hay un marco de tiempo específico para superar una ruptura. Sé amable contigo mismo y date tiempo para sanar. Un abrazo!
Estimad@.... Buen día…Respondiendo a su pregunta, me imagino no está pasando por el mejor momento sentimental, sobre todo cuando la perdida de pareja, le hace sentir sensaciones de “ahogos desesperantes”. Sobre todo, cuando hay distintos sentimientos a la base. Para ello primero que todo acompañarse por un proceso terapéutico, el cual le ayude a poder superar o sobrellevar su ruptura. Si los síntomas interfieren en su vida y actividades, evaluar la posibilidad de consultar un psiquiatra en paralelo, de acuerdo a lo que se establezca en la evaluación de su caso.
Lo que describes es un duelo no resuelto por el término de la relación con tu pareja. Es recomendable que acudas a psicoterapia para que te ayude a superar de la mejor manera posible este proceso y continuar con tu vida.

Saludos
Hola, superar una relación puede llevar tiempo y es un proceso personal que varía de una persona a otra. Algo que puede ayudarte es cambiar el foco, es decir, centrarte en ti mismo/a y en tu crecimiento personal, en tu bienestar físico y emocional. Una ruptura amorosa es una pérdida, por tanto se vive como un duelo. Y ya que señalas que esta situación te supera, es muy conveniente iniciar un proceso terapéutico con un psicólogo/a. Un saludo, Francisco Briceño.

Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo especializado en duelo. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Hola, gracias por compartir tu pregunta. Cada persona tiene sus tiempos para vivienciar los procesos, muchas veces hay una presióm social y un contexto que nos intenta acelerar lo que suma mas malestar a lo que estas sintiendo.
A veces necesitamos un espacio seguro para hablar de lo que nos esta pasando, lo que estamos sientiendo, sin sentirnos juzgados.
Saludos
Hola. Lamento que te sientas así. Es importante tener presente que lo que estás viviendo es un duelo, debido a que se cortó un vínculo importante para ti y todavía no ha pasado suficiente tiempo como para que lo hayas superado. Así que, como es un duelo, es importante permitirse vivirlo como tal, es decir, desahogarte cuando lo sientas necesario y consentirse cuando se pueda. También es recomendable buscar información sobre duelo que te pueda ayudar a tener mayor claridad sobre este proceso que estás viviendo y sentirte mejor al respecto. Por último, si sientes que el malestar que estás sintiendo interfiere con tu vida diaria y dificulta que realices tus actividades de manera normal, es recomendable que asistas con algún profesional de salud mental que te ayude a abordar este proceso que estás viviendo. Espero que encuentres alivio a tu malestar. Saludos.
Estimada, es comprensible que te sientas así, lo que estás experimentando es parte del proceso de duelo por ruptura amorosa, si bien otros especialistas le han mencionado un tiempo de duración y etapas, la verdad es que no hay un tiempo específico porque cada duelo es único, si es recomendable que pueda iniciar un proceso de acompañamiento psicológico para poder aprender más sobre el proceso, buscar estrategias de afrontamiento, tener un espacio de contención, donde pueda expresar libremente su tristeza y otras emociones que suelen acompañar este proceso, pero lo más importante es que se permita sentir sus emociones y no evitarlas, le mando un fuerte abrazo y espero encuentre la ayuda que necesita, saludos
Le invitamos a una visita: Terapia de duelo - $25.000
Hola, lamento lo que estás pasando, lidiar con los sentimientos intensos después de una ruptura puede ser desafiante. Permítete sentir y aceptar tus emociones en lugar de negarlas. Busca apoyo en amigos, familiares o terapeutas, y concéntrate en cuidarte a ti misma. Enfócate en actividades que te brindan alegría y crecimiento personal. Aprende de la experiencia y busca lecciones positivas en lugar de quedarte atrapado en lo negativo.

Si los sentimientos abrumadores persisten y sientes que estás luchando para manejarlos, considera buscar ayuda profesional. Un terapeuta puede brindarte apoyo y herramientas para enfrentar la ruptura de manera saludable. Además, si lo deseas, estoy aquí para ofrecerte orientación y apoyo a lo largo de este proceso. Recuerda que el tiempo es una parte crucial de superar una ruptura, así que ten paciencia contigo misma mientras avanzas hacia un lugar de mayor calma y bienestar.
Un Abrazo
Hola, te puedo comentar que estás viviendo un duelo por el quiebre afectivo con tu ex pareja, permitete vivenciar las emociones aunque sean desagradables, es parte importante del proceso experimentarlas , escribe acerca de tu sentir, además de poder realizar algún ritual que pueda marcar un cierre y un nuevo inicio. Por el tiempo que ha pasado y los síntomas que aún posees, es recomendable que puedas buscar ayuda de un profesional psicólogo. Espero haberte ayudado, saludos cordiales.
Hola, han pasado 10 meses de un término de una relación que al parecer no fue nutritiva para ti, el recordar lo mal que lo pasaste me hace pensar que quizás estuviste expuestx a algún nivel de violencia en esta relación o a situaciones que te generaron mucha vulnerabilidad. Sería importante para ti poder seguir con tu vida sin estos fantasmas, por lo que te sugiero tomar terapia psicológica, en ella podrás descubrir si estuviste en una relación con algún nivel de abuso y si es por eso que te es más difícil superar la situación, en ocasiones, no es que extrañamos a la persona lo que nos genera dolor, si no que el daño que nos provoco, no lo podemos olvidar para que no se vuelva a repetir, es un mecanismo de protección del cerebro. Por eso te sugiero tomar terapia psicológica para que indagues en esta experiencia y puedas volver a la calma.
Te deseo lo mejor.
Al igual que mis colegas, lamento por lo que estas pasando. Una ruptura amorosa es una pérdida, por lo tanto, se vive como un duelo. Es un proceso personal que varía de una persona a otra. Es importante mencionar que si el malestar que sientes interfiere con tu vida diaria y dificulta que realices tus actividades de manera normal puedas pedir ayuda profesional para que te apoye y acompañe durante tu proceso. Es importante que sepas, que ningún proceso es lineal y que existen altos y bajos. Te invito a agendar una hora para acompañarte en tu proceso. Un abrazo, Pilar
Le invitamos a una visita: Psicoterapia en duelo - $45.000
Estimado/a, muchas gracias por consultar. La pérdida de alguien significativo siempre se queda en nosotros por un tiempo. A ese proceso se le conoce como duelo, e implica la re acomodación de ciertos sentires y emociones, y la re adaptación a una realidad diferente, que se siente como diferente, y se vive también de forma distinta. Es un proceso normal y subjetivo, por lo que el tiempo del corazón no siempre es el tiempo de la cabeza. Si quieres recibir acompañamiento durante tu proceso, no dudes en consultar, ya que estaré disponible en caso de que lo necesites. Muchas gracias por consultar
Seguro es un proceso de duelo. Si se vuelve incapacitante, te recomiendo pedir ayuda a la brevedad para no alargar la agonía.
Mucha suerte.
Tienes que tener presente que estas en un duelo. Este implica un proceso de readaptación en tu vida. Es difícil porque algo de uno se va con el otro. De alguna manera, dependemos de figuras importantes y hay todo un vinculo forjado en ello. Sugiero tiempo, terapia, ahí puedes comenzar. Saludos!
Siento mucho lo que estás experimentando. El fin de una relación amorosa puede equipararse a un duelo que requiere tiempo para procesarse, y en muchas ocasiones, contar con apoyo resulta fundamental, ya que atravesar esta situación puede ser sumamente desafiante. Te recomendaría considerar la posibilidad de consultar a un psicólogo, quien podría brindarte un espacio de apoyo emocional, acompañamiento y proporcionarte herramientas que te ayuden a superar esta etapa. ¡Mucho ánimo! Estoy aquí para cualquier cosa que necesites.
Hola, gracias por preguntar. Creo que sería importante que acudas a un psicólogo que te pueda ayudar a resolver aquellas cosas dolorosas que viviste con tu ex pareja, y por supuesto que te acompañe en este proceso de duelo.
Espero haberte ayudado. Un abrazo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $14.000