Tengo trastorno del sueño por el efecto de cirugia de cataratas y no duermo de dia menos de noche de

19 respuestas
Tengo trastorno del sueño por el efecto de cirugia de cataratas y no duermo de dia menos de noche de ante mano se lo agradeceria su consejo a seguir
Hola, gracias por confiarme tu problema. Te recomiendo consultar con un médico porque tu insomnio se generó como consecuencia de un procedimiento médico. Ahora bien, con un psicólogo podrás trabajar la integración de este evento a tu vida.
Recibe un acogedor abrazo.

Si la causa es orgánica como dolor o molestias en la zona derivadas de la operación misma debes consultar con tu médico, ahora, si la operación en sí fue un evento adverso que genera pensamientos intrusivos y automáticos durante la noche que impiden conciliar o mantener el sueño eso es de origen psicológico y procede una intervención como trastorno postraumático, lo comento porque no queda claro y siempre debes descartar origen orgánico primero
Saludos cordiales
Gabriel Malina
Psicólogo Clínico
Psicoterapeuta EMDR
Descartando que la cirugía haya dañado alguna vía nerviosa y no puedas dormir bien sea por dolor, malestar o algún tema orgánico. Podrías estas sufriendo de un insomnio agudo. El re-entrenamiento en hábitos del sueño y control de estímulos puede ayudarte a restablecer el ritmo de sueño normal.
Tras consultar a tu médico especialista, podrías intentar técnicas psicológicas, como la hipnosis, mindfulness, u otros, se podría mejorar considerablemente la calidad del sueño si entrenas de manera guiada estas estrategias, saludos!
estimado, le recomiendo que ponga atención en los hábitos que realiza antes de ir a dormir. Es posible que ciertas practicas no favorezcan el concilio del sueño, como por ejemplo las comidas de alta carga calorica y el consumo de estimulantes ( te, café ). Si este procedimiento quirúrgico trajo consigo el trastorno del sueno es pertinente tratar sus síntomas ansiosos en psicoterapia. saludos.
Hola...
Me pregunto si antes también había tenido problemas para conciliar el sueño?
Es necesario evaluar la hostoria del paciente en relación a los síntomas y nuevos eventos, como la reciente operación.... hay dolor? hay pensamientos recurrentes respecto a la pasada operación o quizá otras preocupaciones? le recomiendo que pueda ir respondiéndose este tipo de preguntas y con ello pueda visitar a un especialista, ya ser médico o psicólogo si no es orgánico el origen de su insomnio.

Un abrazo
Buenos días, seria conveniente descartar algún problema orgánico que dejó la operación que mencionas y ver como se puede corregir ya sea con medicamentos o terapia del sueño, sino una psicoterapia puede ayudar a controlar los hábitos del sueño, temas que originan ansiedad, etc.
Sldos.
Buenas tardes estimado. Para la intervención del trastorno de sueño es necesario dilucidar los factores asociados al malestar, puesto a que no solo podría deberse al procedimiento quirúrgico. Recomiendo consulta con especialista médico tratante o psiquiatra. Saludos fraterno.
Buenas tardes, si ya ha consultado con su médico sobre los efectos de la cirugía, desde el ámbito de la salud mental, es realizar un diagnóstico de cuál es la base de su problemática, sí, esto es, por el efecto traumático de la cirugía, por dolor o por hábitos, es crear un plan que reúna estas características para mejorar su sueño.
Recomiendo, en primer lugar, que orden sus hábitos antes de dormir para que le sea más fácil quedarse dormida. Por otra parte es recomendable que acuda a psicoterapia para trabajar aquellos elementos traumáticos del evento de la operación.
Saludos
Le invitamos a una visita: - $35.000
Comparto las sugerencias con los colegas, consulte a su médico tratante.
hola! te aconsejo que puedas consultar tu problema con tu médico tratante quien puede evaluar y realizar exámenes. El podría darte una mejor respuesta si se debe a la operación en si misma, los medicamentos actuales o si responde a algún cuadro de estrés postraumático. Si fuera el último caso, se aconseja atención psicológica para integrar y reprocesar la experiencia traumática. Saludos!
Hola, en principio debería consultar con el médico que lo operó, para saber si pudieron haber complicaciones que provocaran un problema neurológico, también sería interesante saber si está tomando medicamentos por la operación y averiguar con el médico si estos tienen efectos colaterales que pudieran alterar el sueño. Luego de ello hacer terapia psicológica por posible trauma provocado por la exposición a la operación. Mis mejores deseos para usted.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Al igual que comentan mis colegas, considero que lo mas adecuado en este momento seria consultar con un médico dado que tu insomnio fue provocado por un procedimiento de ese indole.
Te deseo mucho exito!
Estimadaa/o es recoemndable extender la consulta a la especialidad con el <Medico quien se hizo cargo de la Intervencion . Espero haberte ayudado . Saludos !!
Algunos pacientes pueden experimentar trastornos del sueño después de la cirugía de cataratas, como insomnio, somnolencia diurna excesiva y cambios en los patrones de sueño. Si está experimentando trastornos del sueño después de la cirugía de cataratas, es importante que consulte a su médico para evaluar su estado de salud y determinar el tratamiento adecuado
Saludos
Hola. Gracias por comentar tu vivencia. Te recomiendo que acudas con tu médico tratante para poder resolver dudas respecto al post operatorio y que te pueda orientar sobre el trastorno del sueño y evaluar la posibilidad de complementar tu tratamiento con fármacos.
hola , el tema del sueño se puede deber a muchas cosas , te recomiendo ver con un neurologo y sino consultar por higene del sueño con un psicologo , mucha suerte
Hola, sería muy bueno que comenzaras a trabajar con herramientas para el manejo del estrés y ansiedad, saludos