Tengo escoliosis no es severa y tengo 24 años, es posible corregirla por completo?

6 respuestas
Tengo escoliosis no es severa y tengo 24 años, es posible corregirla por completo?
Estimado, hay ocaciones en que las escoliosis responden a un estado postural más que estructural. Lo invito a evaluarse por un Kinesiólogo y ver las posibilidades de tratamiento que existen y puedan ayudarlo más.
Los Kinesiólogos hoy en día contamos con bastante conocimiento para ayudar en estos casos, quizás no corrigiendo toda la Escoliosis, pero sí mejorando los síntomas y mejorando la calidad de vida.
Saludos.

La escoliosis se puede corregir siempre y cuando la osificación no este terminada, es decir alrededor de los 15 años, después de esa edad la osificación ha terminado y las curvas de la columna son inmodificables de por vida, sin embargo tu escoliosis es leve por lo tanto lo que se puede hacer es ejercicios de Williams que son una serie de ejercicios enfocados en mejorar la fuerza muscular de los músculos porturales que le darán apoyo y soporte a tu columna, de esta forma podrás vivir con la escoliosis toda tu vida sin que te genere ningún tipo de problemas, pero es de vital importancia que realices estos ejercicios de por vida y diariamente. Ahora hay otras ciencias deportivas que podrían ayudarte para que sea mas entretenido para ti, como la natación, el yoga, el pilates, etc. excepto los ejercicios que sean con sobrecarga para tu columna (como levantamiento de pesos) o que sean con rebote (como body combat, etc) por lo tanto mi recomendación es que hagas ejercicios. Saludos cordiales.
Gusto saludar. A los 24 años la madurez ósea ya se ha completado, difícilmente se podría corregir una escoliosis. La pregunta que deberíamos hacernos es: ¿por qué habría que corregir esa escoliosis? ¿Por dolor o por algo más que nada estético? Si es por lo primero, la escoliosis no ha demostrado tener correlación con el dolor, lo que significa que la escoliosis no lo provoca, sin embargo facilita que ciertos grupos musculares se fatiguen más rápido durante el día, lo que si pudiese generar dolor, pero en este caso el objetivo no seria la corrección de la columna, sino el mejorar la resistencia de aquellos músculos que se fatigan con el paso de la jornada. Saludos, espero haber sido de ayuda.
Hola, buenas tardes. Estructuralmente es imposible de modo natural. Lo que si se puede hacer es corregir de modo funcional, lo cual te ayuda a mejorar tu postura además de evitar problemas asociados. Eso se logra mediante sesiones de kinesiología.

Espero haberte ayudado. Que tengas una buena tarde.
De acuerdo con mis colegas que dicen que a esa edad no es posible corregir una desviación de columna pero como es leve se puede flexibilizar elongar y fortalecer la musculatura paravertebral
para minimizar las molestias, además de mantener un peso adecuado a su estatura, saludos
Si el origen de la escoliosis es por como se formaron sus huesos de la columna, se podría corregir con cirugía. Pero. Ya que es leve, seguramente es mejor un tratamiento de reeducación de la postura de su cuerpo general. Corregir con terapia kinésica es efectivo para mejorar la movilidad de la columna, así como también fortalecer o flexibilizar la musculatura y cambiar quizás costumbres corporales que puedan provocar dolor actualmente o en el futuro. La actividad física y/o deporte adecuado y practicado de forma regular es habitualmente muy beneficioso. Saludos y éxito.