Sera por sufrir fobia social durante años que se me demora tanto en ir la crisis de ansiedad ya no se

36 respuestas
Sera por sufrir fobia social durante años que se me demora tanto en ir la crisis de ansiedad ya no se que hacer ? cada situación de ese tipo me produce nervios,sudor entre otras cosas muy desagradables
Es muy importante cambiar ciertos hábitos y pensamientos que favorecen la aparición de ansiedad y fobia social. Ademas es fundamental aprender respuestas alternativas más adaptativas a la conducta fobica, a través de tecnicas de afrontamiento, desarrollo de habilidades sociales y asertividad.
Saludos y ánimo.

Las crisis de angustia pueden ser frecuentes e intensas cuando están asociadas a fobia social, ya que lo habitual para todos es estar continuamente expuestos a situaciones sociales en la vida diaria, por lo que las personas socialmente ansiosas tienen mayores probabilidades de experimentar ansiedad y generar crisis de angustia que en otros tipos de fobias más específicas, cuyos desencadenantes son menos frecuentes. Debe recibir una psicoterapia prolongada en este caso, tanto para aprender el manejo cognitivo emocional de las crisis de ansiedad, como realizar un análisis interno más profundo de las causas de su ansiedad social y poder disminuirla progresivamente, llegando a resultados más duraderos.Puede ser necesaria la medicación por psiquiatra en caso de que su cuadro resulte excesivamente incapacitante en la vida diaria. Este problema es solucionable pero debe realizar psicoterapia y farmacoterapia por un lapso de 6 meses a un año, dependiendo de la gravedad de las crisis.
Las crisis ansiosas suelen tener su origen en la infancia o adolescencia, se debe buscar las situaciones pasadas y actuales que causen el malestar emocional y físico después reprocesar estas experiencias con terapia EMDR esto genera remisión de sintomatología ansiosa hasta la extinción de tales, sugiero consultó lo antes para lograr un cambio en su vida y se logre más adaptativa.
Saludos cordialea
Psicoterapeuta EMDR , certificado, Inc .USA
Hola, en primer lugar te aconsejo asistir a psicólogo, en caso que no lo hayas hecho aun, y comenzar una terapia enfocada específicamente a tratar la fobia social. La fobia social es un trastorno ansioso que implica un temor irracional a situaciones donde la persona se siente expuesta, donde cree que pasará vergüenza o humillación. Por ende hay ideas o creencias irracionales que a lo largo de la vida se van sosteniendo porque al pensar ello se experimenta sudoración, opresión toráxica, dificultad respiratoria, taquicardia entre otros síntomas bastante molestos, y un elevado miedo que lleva a evitar dichas situaciones sociales. Entonces cuando se trabaja con la fobia social, por un lado se insta a la modificación del pensamiento (auto evaluaciones) y por otro lado se estimula el enfrentar tales situaciones con las herramientas proporcionadas. Espero te ayude esta respuesta. Saludos
Parece que llevas mucho tiempo pasándolo mal y eso es una pena. No dices si has tenido tratamiento, pero el hecho que ahora estés consultando ya es un paso en la búsqueda de estar mejor. En este sentido, lo que debiera seguir ahora es pedir una consulta a un/a psicólogo/a, pues creo que una psicoterapia es indispensable para ti en conjunto con un tratamiento farmacológico. Ojalá lo hagas cuanto antes porque la vida hay que vivirla en bienestar. Toma en cuenta que en cada uno de nosotros existe esa posibilidad no importando lo que haya pasado antes. Con mucho afecto.
Debe acudir a su médico por ayuda.
Tener un lazo con su médico de tal manera que pueda confiar en que la puede tratar o aconsejar cada vez Que usted tenga problemas.
Hola, no me queda claro que la fobia social que menciona ha sido tratada con un profesional. Las crisis que sufre formarían parte de algún tipo de trastorno ansioso, si actualmente no está en algún tratamiento psicológico, mi consejo es que pida ayuda, dado que los malestares que padece pueden llegar a ser muy complicados para su funcionamiento en la vida.
Los antecedentes en este medio suelen ser escasos, por lo que es importante que te evalúe un profesional en salud mental, con quien puedas relacionarte y confiar, para que juntos logren llegar al origen de tu ansiedad. Recuerda siempre que la Ansiedad es tratable dentro de una terapia que abarque los temas relevantes.
Muy buenas tardes. Efectivamente tus dificultades responden a las que están en la linea de lo ansioso. Si tus dificultades ya sientes que son limitantes, seria bueno que acudas a un especialista. Abrazo, cuando estas dificultades son bien abordadas tienen buen desenlace.
Hola, la fobia social puede ocasionar mucha ansiedad y angustia en las situaciones de interacción social. Sin embargo, con un tratamiento psicológico adecuado, en el cual puedas llegar a reconocer y modificar las creencias y pensamientos, que generan esta fobia y las conductas de intenso miedo, que impiden que puedas desenvolverte sin ansiedad en las relaciones sociales, lograrías modular y tener mayor control sobre los miedos, lo que permite disminuir las crisis de ansiedad.
Te aconsejo buscar apoyo profesional, en que puedan presentarte técnicas y herramientas en el manejo de la ansiedad.
Los síntomas de fobias producen mucha ansiedad, por el "miedo" o descontrol en este caso con el entorno. En estos momentos de pandemia, la fobia social ha aumentado. Te recomiendo hacer terapia para manejar la fobia y con eso la ansiedad ira desapareciendo.

saludos!
Hola, habria que trabajar la ansiedad en su caso, el miedo a ciertos objetos la lleva a eso, le recomiendo una psicoterapia, tendrá buenos resultados.
Cabe señalar la importancia de reconocer que se tiene un problema, ese es el primer paso, como segunda instancia, es necesesario abordarlo mediante psicoterapia, y si es indispensable apoyo farmacológico, ya que la sintomatología ansiosa persiste. De esta manera podrá modular mejor sus emociones y tener un funcionamiento cotidiano más pleno.
Hola, gracias por compartir tus inquietudes con nosotros.
Sin tener claro si la fobia social fue diagnosticada y/o tratada, quizás sería bueno considerar ahora un tratamiento integral que contemple psicoterapia y apoyo farmacológico, para que puedas retomar o tomar un proceso terapéutico sintiéndote más contenida emocionalmente.
El primer paso de pedir asistencia en la confusión ya lo hiciste. Podrías continuar revisando el perfil de profesionales que traten los temas que te complican (ansiedad, fobia social, otros) y ver si te gustaría hablar con alguno de ellos.
Lamento mucho su situación, efectivamente podría haber una relación entre ambas. Le recomiendo que comience un proceso terapéutico para que pueda superar su fobia y su ansiedad y mejorar su calidad de vida.

Saludos
Le invitamos a una visita: - $35.000
Buenos días, la fobia produce ansiedad, sugiero una psicoterapia para controlar el miedo y reducir los síntomas.
Si sientes miedo al rechazo ajeno o de por si, tienes la certeza de que serás rechazado, probablemente tu cuerpo intente protegerse incrementando la sintomatología ansiosa que describes, entre otras. Independiente del tiempo transcurrido bajo este trastorno, es posible permitirnos descubrir técnicas de afrontamiento para sentirnos bajo control con nosotros mismos y la situación. Un proceso psicoterapéutico puede ayudarte a conseguirlo. Saludos!
Hola,

La ansiedad es una respuesta de protección frente a lo que evaluamos cómo peligroso. Es importante conocer las ideas propias que alimentan la ansiedad en situaciones determinadas y en tu vida en general. Aquello, para contar con más herramientas de afrontamiento.

Es necesario iniciar un tratamiento en salud mental cuando la sintomatología incrementa o no desaparece a pesar de los esfuerzos propios. La psicoterapia aborda la ansiedad, crisis de pánico y fobia social.

Hola! Ambas dificultades están muy relacionadas porque la ansiedad es la que las produce, por lo que te sugiero realizar una psicoterapia que te ayude en el manejo de la ansiedad. Te recomiendo la terapia EMDR en el caso de la fobia social, ya que te permite enfrentar tus temores sin tener que exponerte directamente a ellos, resultando muy efectiva. Espero te sientas mejor muy pronto.... Un abrazo
Hola, lo que usted comenta se relaciona al malestar provocado por la ansiedad y desde mi sugerencia es muy importante en primer lugar recibir una apreciación profesional desde la salud mental en la que se determine el tratamiento más adecuado frente a lo que vivencia. La ansiedad puede trabajarse y mejorar en cuanto a los síntomas que reporta mediante el tratamiento adecuado. Espero tenga éxito.
Hola, toda clase de fobia ocasiona ansiedad. Lo recomendable sería ir a psicoterapia y si es posible con acompañamiento farmacológico.

Un abrazo.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Creo que seria necesario entender en mayor profundidad sobre los sintomas que describes. Te recomiendo que puedas buscar un psicologo para apoyarte a definir un plan de trabajo y asi disminuir el malestar.
Te deseo mucho exito!
Saludos!
Hola! Muchas gracias por tu pregunta. Lo que describes son síntomas de ansiedad que pueden dificultar mucho tu funcionamiento normal. Por eso es importante que puedas consultar con algún terapeuta que tenga manejo el tema y que pueda ayudarte a retomar de a poco tus actividades diarias y tus actividades sociales. En este caso, se recomienda Terapia Cognitivo Conductual, pero también se puede tomar desde otros enfoques como el EMDR, que tiene el foco en revisar y procesar las experiencias tempranas que ha tenido el paciente respecto a un tema para que se vayan resolviendo y el paciente adquiera respuestas más adaptativas frente a los problemas a los que se enfrenta. Cualquier cosa puedes consultar conmigo. Te deseo lo mejor!
Hola! Es posible que la experiencia de fobia social esté contribuyendo a la demora en la aparición de la crisis de ansiedad y a los síntomas que experimentas durante estas situaciones. La fobia social es un trastorno de ansiedad en el que la persona tiene miedo intenso o evita situaciones sociales o de actuación en público por temor a ser juzgado o humillado. En tu caso, esto puede estar causando una respuesta excesiva de ansiedad, lo que provoca síntomas físicos como nerviosismo, sudoración y otras sensaciones desagradables.

Es importante que busques ayuda de un profesional de la salud mental para tratar la fobia social y la ansiedad. Recuerda que buscar ayuda es un paso importante hacia la recuperación y puede ayudarte a superar la fobia social y la ansiedad.
Hola, ¿cómo has estado? Gracias por compartir tu pregunta. La fobia social es un trastorno de ansiedad, por lo que es muy común que se den juntas. En esas situaciones sociales la ansiedad te puede causar emociones (miedo intenso), pensamientos (repetitivos de que te están juzgando y todo va a salir mal) y sensaciones físicas (nerviosismo, temblores, sudoración). Todo esto lo puedes trabajar con ayuda de un profesional. Te invito a agendar una hora en doctoralia para acompañarte en tu proceso. Un abrazo, Sylvia.
Hola, ¿cómo estás? Gracias por la confianza y permitirnos ayudarte en tu pregunta. Imagino que debe ser muy difícil para ti lo que estás viviendo. Por lo mismo, te recomiendo que asistas a terapia para que puedas tener un diagnóstico más adecuado de lo que estás viviendo e ir entendiendo porqué surgen esos malestares y aprender herramientas para que puedas sobrellevar esos momentos. Como dices "ya no sé qué hacer" y está bien, para eso estamos los psicólogos! Espero te animes a buscar ayuda profesional. Saludos, Isadora.
Hola. Creo que primero es importante comprender por qué te sucede lo que te sucede, en qué situaciones sí y en cuales no, en cuales situaciones la intensidad es mayor y en cuales es menor, qué creencias tienes acerca de esas situaciones y de ti misma en aquellas? Probablemente has aprendido a evitar cada vez que puedes aquello que te genera ansiedad y eso genera que las siguientes veces la ansiedad sea más intensa. Romper ese ciclo de evitación será fundamental, sin embargo, ese proceso debe ser guiado por un profesional. Te recomiendo buscar psicólogos/as conductuales o cognitivo conductuales, ya que es el enfoque que cuenta con mayor evidencia para tratar fobias. Saludos
Estimada , la crisi de ansiedad , puede deberse a un permanente estado de alerta , que puede desembocar en crisis de pánico , agorafobia , fobia social etc...la ansiedad excesiva o crisis de ansiedad , tiene como orígen o causa un trauma , ya sea hechos traumaticos en la niñez ( traumas del desarrollo ) o algún evento traumatico único , que te provocó tal ansiedad en ese momento y que te quedaras pegada en un permanente estado de alerta o sobrevivencia que puede durar años, porque cdo hay trauma el cerebro no procesa que ya el peligro pasó y sigues con los consiguiente malestares que sufres , nerviosismo , sudoración etc... Es recomendable recurras a un psicólogo especialista en trauma.
Hola
Lo mas probable es que el gatillante no se ha tratado como tal, muchas veces pasamos por alto síntomas que debiésemos tratar en específico y no lo hacemos, los omitimos y seguimos adelante. Es importante trabajar desde un enfoque mas integral desde ti hacia tus síntomas, identificar, conocer, reconocer para luego tratar. Te invito a ver mi perfil y si te hace sentido mi linea de trabajo, escríbeme un mensaje. Feliz de acompañarte!
Es posible que la fobia social pueda desencadenar crisis de ansiedad. Para manejarla, se puede tratar a través de la exposición gradual, el cambio lleva tiempo, pero con paciencia y esfuerzo, puedes superar esta dificultad, es recomendable que busques ayuda con un especialista que te pueda brindar herramientas, no dudes en buscar ayuda.
En la actualidad hay muchos tratamientos interesantes para enfrentar lo que dices. Antiguamente la fobia social tenía pocas herramientas de intervención, actualmente cada terapeuta debiese estar capacitado para enfrentar tu problema, por ejemplo terapias de exposición.
Hola! Suena muy difícil la situación que estas viviendo, si no ha sido tratada, podría llegar a empeorar. La ansiedad puede ser muy desgastante, pero afortunadamente existen muchos tratamientos que te pueden ayudar. La terapia cognitivo conductual es una de las más eficaces en tratar la ansiedad y fobia social. Es también muy importante que puedas rodearte de personas que te apoyen. Incluso sería importante asistir a un psiquiatra para que puedas tener medicamentos para contrarrestar los síntomas. Ojalá encuentres la ayuda que necesitas, y puedas empezar a sentirte mejor.
Mucha suerte!
Hola, al parecer la estás pasando muy mal con este tema, por lo mismo te recomiendo que asistas a sesiones psicológicas para que puedas tener un plan de acción claro al momento de intentar solucionar esto que te aqueja.
Saludos
Hola, gracias por consultar. Primero partir por quièn te dijo que tienes fobia social?, puede ser que te acomode estar solo(a), sin tanto ruido y conversaciones, y no serìa malo..y de seguro eres capaz de desarrollarte en ciertas àreas de tu vida, y la asiedad..tambièn puede cuesionarse, sin embargo, der ser asì ambas estarìan relacionadas desde el miedo, miedo a establecer relaciones?, miedo al futuro? y tener la necesidad de control sobre lo que ocurrirà?. Muchas preguntas, muchas formas de ver segùn tu caso e historia de vida. Te invito a ver un psicòlogo de orientaciòn sistèmica, que te acompañe en el proceso de mirarte a ti, tu entorno, tus expectativas, tus miedos, etc. Un gran abrazo.
Te recomiendo la terapia EMDR, ya que trata bastante bien los temas de fobia y en tiempos breves. Saludos.
Buenos días.

Pareciera que ser te encuentras ante dificultades que te sobrepasan. Es importante atender al detalle de esas situaciones: ¿qué eso lo que nombras como crisis de ansiedad? (la manera en que tú, singularmente, las vives); ¿en qué momentos aparecen?; ¿qué acciones tomas cuando aparecen?; ¿cuándo surgen por primera vez y qué estaba pasando en tu vida? La sintomatología que describes surge como efecto al encuentro con situaciones, contextos o personas más o menos específicas, donde habría que comprender qué te suscitan y por qué te resultan difíciles de tolerar. Estar al tanto de eso permitirá hacer que aquellas dificultades vayan perdiendo gradualmente consistencia, así como desarrollar acciones y formas novedosas de enfrentarlas.