Realmente las sesiones de kinesiologia terminan con el problema de busitis o es por un tiempo? mis dolores

8 respuestas
Realmente las sesiones de kinesiologia terminan con el problema de busitis o es por un tiempo? mis dolores son muy fuertes en la noche sobre todo.
hola! si te derivaron a sesiones de kinesiolgia y el tratamiento no revirtió la sintomatologia, debería ser reevaluado nuevamente por médico especialista en este caso Traumatologo, quién determinó diagnóstico y ver los hallazgos clinicos que siguen persistiendo el dolor asociado a la rodilla.
Generalmente la terapia kinesica es para manejo de dolor con fisioterapia (US+TENS+ ULTRATERMIA) más un plan de ejercicios terapeuticos para mejorar ROM, fuerza muscular, disminuir atrofia musculares y/o rigidez articular y también prevenir complicaciones futuras, la idea es mantener la funcionalidad en las AVD y poder reincorporar a la persona a sus actividades ya sea domesticas o laborales lo antes posible.

Eso va a depender de varios factores: intensidad de la lesión, cronicidad, factores genéticos, actividades frecuentes que usted realiza, entre otros. Por lo general, las bursitis tienen buen pronóstico y debería andar bien con sesiones de kinesioterapia. Por supuesto, también debe identificarse la causa del dolor y en base a eso, modificar sus hábitos y actividades que realiza. La terapia debe ser integral, tanto profesional como paciente deben colaborar para obtener un buen resultado.
Hola, lo importante es saber y conocer la causa de esa bursitis. Esta lesion suele estar acompañada de tendinitis o alguna otra inflamacion o desgaste de partes blandas. Ahora bien, la terapia kinesica no debiese ser para aliviar el dolor momentaneo, sino tambien para prevenir posibles complicaciones futuras.
Confía en tu kinesiologo, pregunta y saca tus dudas
Hola. Lo más importante es tener una buena evaluación clínica, para enfocar bien el tratamiento, saber en que etapa se encuentra la bursitis y disminuir la inflamación con fisioterapia y además de incluir ejercicios terapéuticos ( según tolerancia del paciente para no re agudizar síntomas) y mejorar funcionalidad de la zona afectada, las bursitis son de buen pronóstico y no deberían si se educa correctamente al paciente.
Lo importante en esta lesion es encontrar la causa los motivos del por que se produce esto permite trabajar los mecanismos que generan el problema ademas la kinesiologia permite tratar los sintomas educar sobre los mecanismos que producen la lesion y cambiar los habitos que se encuentren confia en tu kinesiologo el tendra una vision mas global tratamiento educacion y promocion de tu salud
Hola, buenas tardes. Lo primero es revisar tus exámenes y cotejarlo con la evaluación clínica que se realiza en la primera consulta de kinesiología.
Posteriormente se comienza con tratamiento para control del dolor, mejora de movilidad y recuperación de funcionalidad.

El que el dolor desaparezca, dependerá de cómo vayas respondiendo al tratamiento kinesiológico y a la causa de tu bursitis. Si esta no tiene algún daño estructural asociado (alguna malformación ósea, tendones inflamados, etc), debiese resolverse de buen modo. En caso contrario, se va logrando aquello más lentamente.

Lo que sí es realmente importante, es que te trates lo antes posible. Ello porque ya tienes componentes que hacen inducir cronicidad. En ese caso el tema es bastante más complejo.

Espero haberte ayudado y ¡no esperes para atacar el problema de raíz!. Que tengas un buen día.
Las sesiones de kinesiología pueden ser muy efectivas para tratar la bursitis, pero la duración del alivio puede variar según la gravedad de la condición y otros factores individuales. En algunos casos, las sesiones de kinesiología pueden proporcionar alivio a largo plazo, mientras que en otros, el alivio puede ser temporal y pueden ser necesarias sesiones de mantenimiento periódicas.

Es importante tener en cuenta que la bursitis puede ser una condición crónica en algunos casos, lo que significa que puede requerir un manejo continuo para controlar los síntomas. Además de las sesiones de kinesiología, es importante seguir un programa de ejercicios de rehabilitación en casa, así como adoptar medidas para reducir la inflamación y el estrés en la zona afectada.

En cuanto a los dolores fuertes durante la noche, esto puede deberse a la posición en la que duermes, que puede ejercer presión adicional sobre la zona afectada. Habla con un kinesiólogo sobre técnicas de posicionamiento durante el sueño que puedan ayudar a reducir el dolor nocturno. Además, asegúrate de seguir las recomendaciones de tu médico sobre el uso de medicamentos para controlar el dolor y la inflamación, especialmente antes de acostarte. Si los dolores persisten o empeoran, es importante que lo discutas con tu equipo médico para explorar otras opciones de tratamiento.
si el tratamiento es el adecuado respetando los tiempos de recuperación debiera mejorar