¿Que test se utilizan para el trastorno obsesivo compulsivo?

19 respuestas
¿Que test se utilizan para el trastorno obsesivo compulsivo?
El test para confirmar un trastorno obsesivo compulsivo, idealmente tiene que ser test de rorschach.

Saludos

Hola, se realiza dependiendo del criterio del profesional:

Puede ser;
- Test de Rorschach.
- Test Idare.
- Test de Beck.

Saludos,

Adriana Alejandra Silva Cerda
Personalmente siempre recomiendo la Terapia Breve Estratégica. En la cual se evalúa y se pone en práctica el tratamiento del TOC ya desde la primera sesión. El protocolo para TOC de esta terapia es altamente eficaz y eficiente, viéndose resultados en pocas sesiones en la gran mayoría de los casos.
Hola:
Mas que un test, se evalúa mediante preguntas especificas respecto de cuales son las obsesiones y/o compulsiones presentes y el nivel de ellas, si estas le impiden realizar su vida con normalidad.
Se clasifican en distintos subgrupos, de pensamiento o conductuales, acción de repetir, numéricos, limpieza, etc. También es importante detectar si este trastorno se presenta a raíz de otra enfermedad o de un rasgo de personalidad.
Para eso debe tratarse con psicoterapia.
Estimado(a), si le preocupa tener características de un TOC o de una personalidad obsesiva, le recomiendo acudir a un especialista para no tomar conclusiones equivocadas auto-administrandose un test.
Estimado/a

Antes de aplicar un test se debe realizar una entrevista clínica en profundidad para recabar mas información y de ahí determinar si es necesario aplicar un test y/o comenzar una psicoterapia.
Saludos
Hola. La entrevista clínica basta, una sesión, siempre y cuando sea realizada con un profesional competente. Saludos
Buenas tardes. Esperando que se encuentre bien, idealmente es preferible realizar un test de Rorschach, sin embargo el test por si solo no basta para diagnosticar tal trastorno. Es una combinación de entrevistas preliminares y este tipo de test, con la finalidad de establecer rasgos y detectar en donde se inicia el pensamiento repetitivo o donde comienza el comportamiento compulsivo. Siempre recomiendo una psicoterapia de corte psicoanalítico para realizar este tipo de evaluaciones, variadas investigaciones avalan que la terapia estratégica breve solo entrega herramientas que posteriormente caen debido a la magnitud de las ideas repetitivas y al comportamiento ansioso, por lo tanto entrega una ayuda parcializada. Saludos.
La evaluación e kntervención del TOC debe ser de manera integral y enfocada en el fortalecimiento de los recursos indidividuales de la persona.

Sugiero aplicación de psicodrama y arte terapia en atención a los beneficios positivos en la salud integral de las personas y de afrontamiento.
Hola, en primer lugar, es importante señalar que no es recomendable autodiagnosticarse. Para diagnosticar, TOC se requiere que un profesional competente realice una entrevista clínica. Por otra parte existen varios tests que permiten identificalo, tales como el Rorchach y el test de Beck.
Saludos
Le invitamos a una visita: - $35.000
Hola, el Rorscharch y el Beck son los más famosos en esta temática, saludos.
hay varios test para medir un TOC, lo importante es que un profesional Psicólogo o Psiquiatra lo realice.
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Con la entrevista basta. Saludos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Considero que el test de Rorschach y el Test de Beck suelen ser los mas efectivos!
Saludos!
Hola. Para diagnosticar TOC no es necesario la aplicación de un test. El trastorno obsesivo compulsivo tiene características que pueden ser identificadas en una entrevista.
Saludos
Hola, una de las escalas que ayuda para la detección de TOC y ver qué tipo de TOC podría haber a la base es el Y-BOCS, dado que se divide en dos partes, una de orientación hacia las obsesiones y otra hacia las compulsiones. Tiene una tercera parte que ayuda a dimensionar el nivel de afectación de la persona en caso de encontrarse el TOC
Saludos
Estimad@, junto con saludar cordialmente y esperando que se encuentre muy bien le comento que existen instrumentos de evaluación que pueden ser útiles como parte del proceso diagnóstico, tales como . inventario de Obsesiones y Compulsiones de Yale-Brown (Y-BOCS)
Escala de Obsesiones y Compulsiones de Maudsley (MOCI), Inventario de Depresión de Beck (BDI) y Escala de Ansiedad de Beck (BAI), ebntre otros, ademas es relevante la observacion clinica de los profesionales que realizan dicho diagnostico. Es importante destacar que el diagnóstico del TOC se basa en una evaluación completa que tiene en cuenta los síntomas, la duración de los síntomas, el grado de interferencia en la vida diaria y otros factores clínicos. La combinación de entrevistas clínicas, cuestionarios y observación clínica suele ser necesaria para llegar a un diagnóstico preciso y determinar el plan de tratamiento adecuado. Un cordial saludo
Juan Carlos
Hola! Para diagnóstico de TOC, es primordial una primera entrevista, una consulta psicológica en la cual se pueden ver los claros síntomas de este trastorno. Aunque, sí puede ser complementado con un test de Rorschach (pero de forma presencial) o los de Beck de ansiedad y depresión en conjunto.
Igual, sugiero que más allá de solo buscar la respuesta en un test, se observe a la persona y esta lleve a cabo un proceso psicoterapéutico.

Saludos
Pues dependerá del criterio del profesional, normalmente una buena anamnesis, entrevista clínica y diagnóstico diferencial suele ser suficiente. Se puede apoyar en algún test de tipo proyectivo. Ahora bien, más allá de un test en particular, lo ideal siempre será consultar con un profesional.