que son las aftas

4 respuestas
que son las aftas
Las aftas son lesiones de la mucosa oral, recurrentes, dolorosas , autolimitantes en su duración. Presentes en adultos y niños. Asociadas a stress, baja de defensas, cambios hormonales ,alimentos caloricos, etc. Tratadas sintomáticamente.

Hola amiga ...
Las aftas bucales son úlceras que se producen en la mucosa de la boca y constituyen una de las enfermedades bucales que más frecuencia tiene junto con las caries. Son de tamaño pequeño (unos 5 milímetros), el color suele ser blanquecino y aparecen rodeadas por un área roja. Además, no son contagiosas.
Las aftas bucales suelen presentarse en la parte interior de las mejillas y los labios.

Cuídate !!
El afta bucal o úlcera bucal es una lesión o erosión mucosa, como una pequeña herida o llaga, que se localiza generalmente en la mucosa oral de bordes planos y regulares y rodeada de una zona de eritema.
Hola!
Las aftas bucales, son un tipo de úlceras orales cuya características es inflamatoria de la mucosa oral, generando dolor, y poseen múltiples etiologías. Algunos factores involucrados incluyen alteraciones inmunológicas, infecciones, déficit nutricional, traumas de la mucosa, alergia alimentaria y de contacto, enfermedades autoinmunes y neo-plasias; junto con factores psiquiátricos, genéticos y medioambientales. No requieren tratamiento, ya que, el cuadro cede solo en dos semanas. Sólo indico terapias complementaria para calmar el dolor. Saludos!.