Que es bruxismo?

3 respuestas
Que es bruxismo?
Agregaría que una buena oclusion o mordida contribuye a disminuir la intensidad del bruxismo, protegiendo de este modo las ATMs y la salud periodontal de tus piezas dentarias.
Para esto el tratamiento de la sintomatologia es el plano y la estabilidad la otorga la corrección de los puntos de contacto a través de Ortodoncia.
Saludos.

Solo agregar que el bruxismo puede complicar la articulación temporomandibular (ATM) que es donde tu mandibula se junta con el cráneo, produciendo un desgaste prematuro
Desde el punto de vista Quiropráctico las alteraciones de columna cervical alta influyen negativamente en este problema
Es importante que consideres que el problema es multifactorial, donde coexisten los problemas odontologicos, con alteraciones de sueño, stress y alteraciones en la mecánica cráneo cervical, Saludos
El bruxismo se divide según el tiempo y según el movimiento, según el tiempo se subdivide en diurno y o nocturno, y según movimiento, estatico o dinamico. Según el tipo de bruxismo que presente la persona son los daños o consecuencias que esta sufrirá tanto en su dentadura como en la articulación temporomandibular (ATM). La principal causa de bruxismo esta el sistema nervioso alterado, por lo tanto bajo el punto de vista de la rehabilitación, está el tratamiento con plano de relajación removible que elabora el odontologo a medida, tambien estan las placas de silicona, ambos de uso solo nocturno, y esta el tratamiento kinesiológico para la regeneración de los tejidos dañados en la ATM y para lograr erradicar momentáneamente el estrés muscular que conlleva este problema, mediante la relajación de la musculatura masticatoria, orofacial y cervical alta. El abordaje kinésico es fundamental porque la mejora sera integral, corregir la oclusión, mejorar la estabilidad, y manejo de crisis futura.