Hola, empece un tratamiento hace 1 mes por bruxismo pero hace unos días apareció un dolor al masticar

5 respuestas
Hola, empece un tratamiento hace 1 mes por bruxismo pero hace unos días apareció un dolor al masticar en la parte izq de la mandíbula al final de los dientes (como cercano a la oreja)el dolor si bien no es fuerte, mi pregunta es normal que pase cuando se esta en tratamiento con férula en la noche?
Hay que evaluar muy bien cual es su diagnóstico, puede tener un problema a nivel de la Articulación temporomandibular (que esta cerca del oído), en ese caso probablemente el plano de relajación no le sirva, ya que la palanca que genera al tener contactos anteriores es comprimir la articulación, solicito que pueda evaluar con un especialista en Trastornos Temporomandibulares. saludos

Estimado(a), si estos dolores están dentro de lo normal cuando uno está partiendo con el tratamiento ya que estos planos deben ser constantemente controlados, seguro necesitas un pequeño ajuste y el dolor pasará. Recuerde que no todos los cuerpos responden igual al tratamiento por lo que aconsejo consultar con su especialista.
Estimado, recurra a su profesional tratante, ya que posiblemente el di seño del plano no corresponde a su patologia , no se deje estar porque esto se le puede agravar con un desplazamiemto anterior del disco articular. Atentamente.
Estimado: lo ideal es que este en control una vez por semana con su doctor para ir evaluando el desgaste del plano a medida que pasan los días.
Hola! Las férulas no siempre son el tratamiento del bruxismo de sueño (de hecho, en algunos casos, incluso puede empeorarlo). Sugiero acudir a una evaluación con especialista en Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial, dejo link de mi consulta de especialidad online para todo Chile o presencial en Concepción. Saludos! buen día