Comencé con Buxon 2 veces al día hace un par de meses. Al mes empecé a bruxar de día. Mi médico

4 respuestas
Comencé con Buxon 2 veces al día hace un par de meses. Al mes empecé a bruxar de día. Mi médico me bajó la dosis a 1 en la mañana. No han habido cambios respecto al bruxismo. Pienso que quizás no tiene nada que ver el Buxon. Será posible?
Existen muchos casos de bruxismo secundario al uso de medicamentos, el cual puede ser bruxismo de sueño o vigilia. En la actualidad el bruxismo es considerado dentro del grupo de trastornos de movimiento, por lo que te recomiendo visitar un especialista en Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial, que es el especialista en bruxismo.

El bruxismo viene de un problema tensional, por eso es que muchas veces los medicamentos no funcionan. Generalmente lo tiene que evaluar un neurólogo. Lo que el odontólogo reliza es un freno en el sentido de que se ponen los planos de relajación para que no haya sobreesfuezo en la musculatura ni en la mordida, pero el bruxismo viene de algo tensional, por lo que recomiendo evaluar con neurólogo pues él es quien receta medicamentos para los problemas tensionales que presenta la persona, si el medicamento que tomó no le funciona él debería ser capaz de identificar el problema. En lo que respecta al odontólogo es sólo el plano de relajación para eliminar o disminuir los sintomas, controlar los desgastes dentales que se producen por el bruxismo, es sólamente un tratamiento "Paleativo".
Hola! Esperando que se encuentre muy bien y ante su consulta le puedo decir que el bruxismo no se debe tratar como una enfermedad porque no lo es, esta es una para función y va a depender si es un bruxismo de vigilia o del sueño los cuales tienen distintos tratamientos. Le recomiendo ir a un dentista con conocimientos en trastornos temporomandibulares, con gusto la atendería

Espero haber aportado algo en su consulta.
Hola! El Buxol esta compuesto por un medicamento llamado Bupropion que efectivamente puede causar episodios de Bruxismo. Probablemente al bajar la dosis bajen los episodios, pero se mantengan mientras sigas tomando el medicamento, aunque sea en dosis menor. Puedes consultar a especialista en Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial para que en conjunto con tu medico puedan buscar el mejor medicamento (es decir, que logre lo que buscas pero con los menores efectos adversos posibles como en este caso causar bruxismo). Saludos!