Hace un tiempo que apreto los dientes de dia y algunas veces de noche, también me suena la mandíbula

4 respuestas
Hace un tiempo que apreto los dientes de dia y algunas veces de noche, también me suena la mandíbula pero sin dolor y la odontologa me dijo que podría ser porque ocupe ortodoncia y la mandíbula muchas veces se tenía que adaptar a la nueva posición de los dientes. Es cierto esto o será que padezco de bruxismo?
Estimad@,
Tendría que examinarlo para emitir un parecer más exacto con respecto a su caso. Los tratamientos de ortodoncia cuando son concluídos normalmente mejoran los síntomas relacionados con la articulación. En todo caso no se puede descartar que padezca de bruxismo, ya que según estudios clínicos entre el 50 y el 85 por ciento de la población tiene la alteración. Hay que considerar su caso y hacerle un examen clínico mas específico para saber que es lo que tiene y cual sería el tratamiento. Recomiendo que busques un especialista en ATM.
Saludos y suerte!

Hola amiga
Podría tener relación con haber tenido braquets de ortodoncia anteriormente.
Pero lo más frecuente es que padezcas de bruxismo, por lo que el diagnóstico es bastante fácil de realizar y ponerte en tratamiento.

Saludos
apretar los dientes de noche efectivamente se asocia como una causa de bruxismo, pero la presencia de ruidos articulares sin dolor pueden ser anteriores al tratamiento de ortodoncia, lo primero es realizar un diagnostico clínico y radiográfico para poder determinar que clase de ruido es, determinando así la necesidad de ser evaluado por algún especialista en articulación temporomandibular.
Estimado (a) El Bruxismo es una de las condiciones mas sobrediagnosticadas en Odontología, eso significa que muchas veces se diagnostica bruxismo cuando realmente el paciente NO LO TIENE. Te sugiero que consultes con un Odontólogo especialista en Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial, los cuales tienen las competencias diagnosticas y terapeuticas para diagnosticar y tratar certeramente tu caso, ya que la sintomatología que refieres es común a varias condiciones!