el morelín es adecuado para el bruxismo?

5 respuestas
el morelín es adecuado para el bruxismo?
Estimad@, cuando el bruxismo es ocasionado por ansiedad, sí este medicamento puede ayudar a que se mejore, pero dificilmente traerá una cura ya que es un problema complejo por lo general y que deberá ser tratado de forma amplia. Aunque no sea el medicamento de primera elección para tratar el problema, recomiendo que siga las orientaciones de su medico o dentista tratante, principalmente considerando que este medicamento actúa en el sistema nervioso y es vendido sob receta especial. Considere la posibilidad de tratar su problema con férulas oclusales también. Cada caso es diferente por eso mejor consulte bien su dentista con respecto a su problema. Un abrazo!

Todo fármaco debe ser usado siempre y cuando sea bajo receta y control médico. Amitriptilina (bajo el nombre moralin) es un antidepresivo que produce múltiples efectos secundarios como somnolencia ( riesgo de accidentes elevado, principalmente automovilístico) tendencia suicida en el inicio de tratamientos, sequedad bucal entre otras. Sus efectos positivos en bruxismo son erráticos y 5 de cada 10 pacientes tiene efectos adversos. Primero consulte con su dentista para un correcto diagnóstico y preciso origen de su problema, aumedicarse y más con ese tipo de fármaco le puede causar daño. Saludos cordiales.
Estimada/o paciente el Morelín es un medicamento antidepresivo que se utiliza en el tratamiento de la Depresión asociada a la ansiedad.
Es un medicamento que puede producir somnolencia, lo cual tenemos que tener presente el momento de conducir vehículos.Se recomienda mantener una atención especial en pacientes con tendencia suicida.Este medicamento no debe ser administrado a menores de 18 años.
Recomiendo consultar con el profesional su prescripción del fármaco para tratar el bruxismo.
Estimado/a esperando que se encuentre bien y respecto a su pregunta, Ese medicamento puede ayudar para una de las causas de bruxismo, ojo solo es con receta médica. Pero como dije anteriormente solo puede ayudar pero no es la cura bajo ningún punto de vista. El bruxismo es parte de una serie de trastornos llamados temporomandibulares que son producto de la sobrecarga muscular. Lo más indicado es ser tratada por un dentista que tenga conocimientos en el área de trastornos temporomandibulares y dolor orofacial. Si gusta puede agendar conmigo cuando lo desee. Muchos saludos
El Morelin sirve para tratar la depresion, la ansiedad y a veces los especialistas lo usamos durante un tiempo para tratar el dolor basal (se llama neuromodular). Sea como sea, el bruxismo tiene muchas causas y si el problema es el dolor, entonces lo mas probable es que sea un Trastorno Temporomandibular (de la articulacion de la mandibula, musculos de la masticacion como en mandibula y cabeza u otras estructuras asociadas). Sugiero evaluarse con especialista en Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial, ya que el Morelin por si solo no podra tratar el Bruxismo. Dejo link de mi consulta online para todo chile o presencial en Concepcion. Saludos! buen día