Que actividades se le pueden realizar a niños con este déficit?

5 respuestas
Que actividades se le pueden realizar a niños con este déficit?
Juegos clásicos como el Sudoku, Encuentra a Wally, Laberintos, Ajedrez, Encontrar las diferencias, etc. (En la red se pueden encontrar, así como otros de tipo interactivos). Simpre es importante consultar directamente con un profesional del área para establecer un diagnóstico diferencial (Con/sin hiperactividad) y determinar una intervención multidimensional acotada a la realidad del paciente.
Esperando haber disipado sus inquietudes.
Atte.

Estimad@: este cuadro, en mi opinión no es un déficit (considero que es un mal nombre el de déficit atencional). Estas personas tiene algunas dificultades para organizarse y realizar "lo que hay que hacer". (todos somos muy eficientes en lo que nos gusta.
Es bueno tratar de compatibilizar "lo que debe hacer" (ejemplo: asistir al colegio, con buena conducta y obtener buenas notas), con "lo que le gusta" (pueden ser muchas cosas); todos tenemos habilidades y afinidades con al menos alguna actividad a la cual podamos dedicar el resto de nuestras vidas, Estas personas presentan ventajas comparativas en muchos aspectos: creatividad, honestidad, capacidad para realiza varias tareas de modo simultáneo, manejo muy eficiente de instrumentos tecnológicos, entre otras. Descubra en qué esa persona tiene ventajas comparativas, cuáles son sus pasiones, y empiece a estimular su vocación en ese sentido canto antes, no importa la edad.
A la orden por cualquier otra duda. Saludos afectuosos
Hoy en dia muchos niños son mal diagnosticados como niños con Deficit Atencional, cuando muchas veces no lo son. Hay varias razones y diversos cuadros que podrían explicar el que un niño no muestra estar atento a las materias escolares por ejemplo.
Los diagnósticos certeros son necesarios porque orientan en el tratamiento idóneo para cada caso. El problema es cuando nos quedamos en la etiqueta del diagnóstico y no se trabaja en los apoyos necesarios para cada caso.
Los niños con Déficit Atencional tienen muchas características positivas, su alegría, el deseo de estar en actividades al aire libre, el amor por la naturaleza y los animales, su trasparencia etc.. La dificultad para sostener al atención en una sola actividad puede trabajarse a través de juegos como dónde esta Wally, Ojo de Aguila, Ojo de Lince, Pictureka, memorice etc... todo juego que implique focalizarse.
Primero, tienes que definir qué tipo de actividades quieres tu que realice el niño, ya que el TDA, con o sin hiperactividad, no es una discapacidad mental,es un trastorno de él área cognitiva, específicamente la atención. Ahora bien no es una traba para que realice diferentes tipos de tareas.
Hola,
Es muy importante que el diagnóstico sea certero, hay que ser muy responsables para no estigmatizar a los niños.
Una niña o niño con deficit atencional puede hacer de todo, pero se aburrirá más rápido, es importante que las actividades que realice le interesen a él o a ella, de lo contrario no lograras que preste atención.
Puede ser de utilidad que si él o ella manifiesta interés aprenda a tocar un instrumento musical, para trabajar su disciplina, perseverancia, paciencia y además desarrollar sus talentos. Por otro lado, es bueno que no realice las actividades que han mencionado los colegas solo, lo ideal es que lo acompañe alguien haciendo lo mismo (no supervisando), una figura significativa papá, mamá.
Saludos y suerte!