Persona joven sin motivaciones en la vida, ahora admite q necesita ayuda.

20 respuestas
Persona joven sin motivaciones en la vida, ahora admite q necesita ayuda.
Hola!
Primero felicitaciones por darte cuenta que requieres ayuda. Esto es un gran paso hacia la mejoría.
Dado mi especialidad, mi indicación sería consultar primero a un psiquiatra para que evalúe presencia de síntomas anímicos, si existen, tratarlos y luego derivarte a psicoterapia.
Saludos.

Estimado resulta profesionalmente imposible darle opiniones serias sobre su problema con tan poca información. Le sugiero consulte, con el psicólogo de su confianza.
El darte cuenta de que necesitas ayuda, es un primer gran paso... continúa avanzando y búscala activamente. Sal de tu estancamiento.
Un abrazo
Hola, gracias por confiarme tu problema. La falta de motivación que describes es un síntoma que puede estar detrás de muchas patologías del ánimo, en especial depresión. Ahora bien para evaluar correctamente este síntoma y otros que debes estar teniendo, junto con los conflictos que están detrás de ellos. Te invito a tomar una entrevista con un psicólogo que te ayudará a comprender lo que vives y juntos construir una solución de acuerdo a tu cosmovisión. Ten confianza que lo que sientes tiene solución.
Recibe un acogedor abrazo.
Un buen punto de partida para iniciar un proceso de psicoterapia, especialmente si tal como lo indica, considera que necesita ayuda. Le sugiero buscar un psicoterapeuta con el que se sienta cómodo para indagar en esta y otras temáticas que pudiesen ser relevantes.
Estimada consultante,
Le sugiero asista a una sesión de consulta psicológica, y puedan determinar si es un tema médico o psicológico. Esto se realiza mediante una evaluación.
Le deseo éxito en su búsqueda.
Saludos cordiales,

Ps. Adriana Alejandra Silva Cerda
Le invito a consultar gratuitamente.
Hola, primero que todo, el que estés consultando ya es un avance, sin embargo, te sugiero te acerques a un profesional como un psicólogo, puesto que la falta de motivación es un síntoma de que algo sucede y bueno para entender que pasa con uno, primero nos debemos conocer y desde ahí comenzar a trabajar. Mucha Suerte.
Hola! Me alegro que hayas conseguido darte cuenta que necesitas ayuda, es un primer gran paso... La falta de motivación puede tener muchas causas, algunas veces puede ser un síntoma de algún trastorno del ánimo como la depresión, pero también puede deberse a situaciones familiares. Por ejemplo, quizás sí sientes motivación por actividades que no son valoradas por tu entorno. Te recomiendo que pidas atención con psicólogo o psiquiatra para que pueda recoger más información de su situación y te oriente para que tengas el mejor tratamiento...
Que te vaya muy bien en tu búsqueda!
Saludos
Hola, unos de los primeros pasos para resolver los problemas que nos aquejan y generar cambios en nuestras vidas es darnos cuentas que necesitamos ayuda, ya que solos no hemos podido resolverlos, para eso acercarte a un buen psicoterapeuta que te ayude en ese proceso es el mejor consejo que te puedo dar, espero que puedas hacerlo y empezar con los cambios, saludos y éxito
admitir que necesitas ayuda ya es una motivación más que suficiente para comenzar a salir del problema de creatividad en que te encuentras. Consulta con un Psicólogo para más orientación.
Es recomendable que acuda a un psicólogo para que la evalúe e indague en su historia vital los motivos por los cuales se siente de esa forma. En caso de ser necesario será derivada a un psiquiatra.
Saludos
Hola, esa motivaciòn es la mejor señal. Serìa recomendable que viera una psicòloga(o) para ver què ocurre de base. La falta de motivaciòn puede tener distinto origen, desde la frustraciòn de no estar haciendo lo que quisiera, de sentir que no rinde como los demàs esperan, de lo que hace siempre lo hace mal, de que no recibe refuerzo positivo de entorno, la utoexigencia, etc. La invitaciòn es ver una psicòloga(o) y estar abierto(a) a nuevas posibilidades. Un abrazo.
Pese a que la información que se entrega es muy escasa, siempre es importante por darse cuenta que uno necesita ayuda. Que tipo de ayuda es la mas apropiada, dependerá dependerá de cuan profunda es tu desmotivación y cual es la historia tras este síntoma. Inicialmente te sugiero que consultes con un especialista de salud mental, que puede ser un psiquiatra o un psicólogo, que con mayor información podría indicarte cuales son los pasos a seguir.

Saludos.
Estimado/a,
En primer lugar el darse cuenta que necesita ayuda es un gran paso en su proceso de mejora. Es importante que acuda de inmediato a un psicólogo para que evalúe si efectivamente esta falta de motivación a la que usted hace referencia, obedece a dificultades en el ámbito emocional/ psicológico, falta de metas, o bien algún trastorno del ánimo que pudiese estar asociado a causas médicas.
En resumen, le sugiero que a fin de descartar patologías, pueda visitar a un médico general para realizar un chequeo completo y de este modo descartar causas médicas; con esos parámetros visitar a un psicólogo que lo pueda orientar en esta situación.
Le envío un afectuoso saludo.
Muy bien el primer paso de todo proceso de sanidad es el que querer hacerlo y te estas haciendo cargo, te invito a consultar para que puedas recibir apoyo y orientación al respecto.

Te mando cariños,
Siempre la solicitud de ayuda es positiva, saludos
Le recomiendo realizar una psicoterapia postracionalista. Actualmente tengo horas disponibles, por si quiere agendar, Saludos.
Hola, Muchas gracias por tu pregunta. Primero felicitaciones por darte cuenta que necesitas ayuda, eso es un gran paso hacia la mejoría. Considerando esto, creo que lo mas acertado seria buscar apoyo con un psicologo y un psiquiatra para entender de que manera poder seguir avanzando. Te deseo mucho exito!
hola recomiendo asistas a terapia, es mas común de lo que crees, muchas veces no hay un propósito y la idea es que conozcas el tuyo.