que es el test de bender?

19 respuestas
que es el test de bender?
Es un Test que evalúa habilidades visomotrices en niños en su versión Koppitz y adolescentes-adultos en su versión Bip. Ello con la finalidad de determinar la posible existencia de dificultades neuropsicológicas en el/la evaluado/a; no obstante de levantarse alguna sospecha lo correcto es sugerir la atención a un neurólogo ya que existen otros factores que podrían incidir en un mal resultado en el Test de Bender, como por ejemplo, altos niveles de distractibilidad, hiperactividad, dificultades visuales, entre otros.

Los resultados obtenidos en este Test dependen tanto de la madurez y/o funcionamiento de la percepción visual, como de la coordinación motriz e integración visomotora.

El Test De Bender, fue diseñado por Laureta Bender, su creadora después de varias figuras, seleccionó nueve de ellas que ayudan al diagnóstico y nivel maduracional en la coordinación viso motora.
El presente test, se utiliza en el área clínica específicamente tanto en adultos y en niños, facilitando el diagnóstico y los niveles maduracionales, así como las alteraciones neurológicas que pudiera presentar el sujeto, para ello hay formas de calificación que permiten una gran ayuda al complemento de otros test.
Personalmente lo he utilizado en investigaciones clínicas con excelentes resultados y muchos colegas lo utilizan por su gran confiabilidad y apoyo en las evaluaciones clínicas, tanto para adultos y niños.
Además este test, no solo se aplica como un descarte de perturbaciones neurológicas, también se aplica como un explorador de la personalidad.
Es un test visomotor que mide nivel maduracional , posible daño orgánico en niños de mas de 4 años hasta adultos, se usa tanto en clínica , educacional junto al wisc entrega resultados muy asertivos respecto de CI y descarte de daño orgánico, también se usa en selección de personal.
Evalúa la madurez neurológica de un niño, su edad mental y también posibles problemas emocionales.
El test de Bender es una prueba q se aplica, especialmente a nin@s para conocer su nivel maduraciónal.
En otros casos se usa para evaluar un presunto daño orgánico cerebral y, en ocasiones excepcionales se utiliza en la selección de personas para un trabajo porque medirla cualidades personales.
El test de Bender es un test gestaltico viso motor que
Refleja el nivel de maduración en la percepción viso motriz y puede revelar también distinciones Incluso en el aprendizaje.
Estimado/a como señalan los profesionales, es un Test Visomotor que mide madurez neurológica infantil. También es usado para medir habilidades emocionales.
Sldos.
Es un test de utilización clínica y laboral, permite conocer aspectos del desarrollo cognitivo y emocional del niño evaluado.
A grandes rasgos, es una herramienta de evaluación utilizada en niños/as para conocer desarrollo cognitivo, como también aspectos emocionales.
Es un instrumento psicotécnico que sirve para discriminar entre patología orgánica cerebral y de otro tipo madurez y/o funcionamiento de la percepción visual, como de la coordinación motriz e integración visomotora.
es un instrumento que utilizamos al evaluar la función gestáltica visomotora, tanto en niños como en adultos. Mediante éste se puede detectar retraso en la maduración, madurez para el aprendizaje, diagnosticar lesión cerebral y retraso mental. también permite otros alcances pero en términos generales seria eso.
Es un test que se realiza en niños para evaluar madurez neurológica y posibles lesiones neuronales.
Hola, el test Gestaltico Visomotor de Bender , es un test no verbal que explora el nivel de desarrollo cognitivo y de manera general, algunos aspectos emocionales, pudiendo pesquisar indicadores de dificultades funcionales, ya sea de origen madurativo o por lesiones a nivel neurológico. Tiene diferentes versiones: Koppitz, utilizado para niños y Bender Bip para adultos.
Dependiendo de los resultados, es pertinente una evaluación neurológica por un médico y cognitiva por el psicólogo.
Hola, El test de Bender se utiliza para evaluar la función guestáltica visomotora, para ser aplicado, tanto en niños como en adultos. Generalmente es aplicable para detectar retraso en la maduración, osea, madurez para el aprendizaje, diagnosticar lesión cerebral y retraso mental.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Al igual que comentan mis colegas, en el test de Bender se evalúa la madurez neurológica de un niño, su edad mental y también posibles problemas emocionales.
Te deseo mucho exito!
Hola,
Es un test visomotor que mide nivel maduracional , posible daño orgánico en niños de mas de 4 años hasta adultos, se usa bastante en clínica.
Saludos
Es un test neuropsicologico que es aplicable en niños y adultos. Es económico y confiable. Evalúa madurez, daño organico y entrega bastante información respecto de la función cognitiva
Saludos
Estimada el test Bender es un instrumento de evaluación visomotora que puede aplicarse en niños desde los 4 años hasta adultos, el ideal es complementar con otro como el wisc entre otros.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Hola! es un instrumento de evaluación visomotora que mide nivel maduracional , posible daño orgánico.
Existen dos versiones:
- Koppitz (utilizado para niñ@s)
- Bender Bip (para adult@s)