Obesidad

14 respuestas
Hola estoy tomando compulxine de 37,5 pero igual me da hambre y mucha sed, será normal que aún sienta ansiedad? Gracias.
El compulxine es un medicamento anorexigénico que actúa inhibiendo el apetito (no la ansiedad, no debemos confundir), y debe consumirse acompañado de un régimen dietético hipocalórico y ejercicio.

La ansiedad puede abordarse de diferentes maneras, no siempre está relacionada con la alimentación. Te recomiendo el enfoque psiconutricional, que combina las emociones, creencias y pensamientos con la conducta alimentaria para así encontrar respuestas.
Cariños.
Buenas tardes, para el manejo de la ansiedad es fundamental mantener hábitos saludables que incluya una alimentación equilibrada y variada, realización de actividad física y apoyo con psicólogo (a). Saludos.
Te invito a conectar con tu cuerpo, tus emociones y tus señales de hambre-saciedad antes tomar medicamentos, o bien como complemento, a entender, integrar y sanar de raíz tu relación con la comida. Al final los medicamentos son químicos y no sanan de raíz la causa de la enfermedad o desequilibrio. Cariños.
Buenas tardes,
El medicamento por si solo no va a solucionar los problemas de ansiedad. Es necesario combinarlo con plan de alimentación planificado de acuerdo a tus requerimientos nutricionales, objetivos, hábitos, etc. Es posible que no le estés entregando los nutrientes necesarios a tu cuerpo y que por eso sientas ansiedad. Saludos
Buenas tardes:
El medicamento debe ser acompañado de un correcto plan nutricional acorde a sus requerimientos y necesidades. Es importante que tenga presente que el enfoque para la ansiedad debe ser tratado por un psicolog@ para abordarla de raíz, ademas de ser complementado con cambios de habitos paulatinos y generar habitos de actividad fisica.
Saludos.

Recuerde que debe ser un proceso lento, pero eficaz para que sus cambios perduren! Animo
Muy buen día!
En el tratamiento para perder peso es necesaria una asesoría integral. El sólo incluir un medicamento que te ayuda a inhibir el hambre, sin generar otros cambios en la alimentación o en tu estilo de vida, pueden generar estos desajustes y efectos inesperados del tratamiento. Te recomiendo que busques un profesional nutricionista.
Hola buen día, cualquier tipo de medicamentos inhibitorios del apetito deben ir de la mano con asesorías nutricionales para poder fortalecer de manera positiva tu relación con la comida y favorecer cambios de hábitos.
Hola, la verdad no es normal que sigas sintiendo ansiedad por comer, ya que lo que tomas es un medicamento que va a inhibir el hambre, por lo cual no deberías sentirla. Sin embargo, la ansiedad no debe ser por comer si no por otros factores y tal vez la confundes con la ansiedad de comer. De ser así debes abordar la ansiedad por otro lado, por ejemplo con técnicas de respiración y meditación. Si te interesa que te ayude con eso puedo hacerlo, me dedico a mindful eating y de verdad que funciona super bien en personas con ansiedad.
Hola! La mayoría de los pacientes piensan que solo tomando el medicamento se soluciona el problema y la realidad es que debe estar acompañado de un buen plan nutricional idealmente con déficit calórico.
Recuerda Siempre consultar a tu medico o especialista tratante.
Hola! buenas tardes, no olvidar que todo tipo de fármaco que consumismo tiene factores adversos, sobre todo los que incluyen fentermina, por lo que si sientes que aumenta tu ansiedad o la boca seca, te recomiendo que se lo comentes al doctor que te lo receto, porque puede ser un efecto adverso al fármaco, te dejo una lista de efectos adversos al fármaco: boca seca, nauseas, vómitos, diarrea, aumento de la presión arterial, vulvopatias, inquietud, mareos, insomnio, euforia, cefalea, psicosis, urticaria, cambios en la libido, dismorfia... , espero que mi respuesta te sea útil, saludos!!
Hola idealmente cuando comienzas con tratamientos farmacológicos siempre es bueno ser asesorada por una Nutricionista ,ya que te puede guiar en crear hábitos alimentarios y educar en alimentos que te contribuyan la saciedad ,además siempre se debe complementar con actividad física .
Saludos.
¡Hola! Ese medicamento tiene efecto anorexigénico, así que reduce el hambre no la ansiedad (psicológica).

Es necesario descartar si tienes algún problema de resistencia a la insulina y/o diabetes, así como equilibrar tu alimentación para evitar deficiencias, que constituyen causas frecuentes de aumento del apetito (hambre).