Hola, tengo 30 kilos de sobrepeso, y tengo 27 años es recomendable que tome Sentis si he probado de

24 respuestas
Hola, tengo 30 kilos de sobrepeso, y tengo 27 años es recomendable que tome Sentis si he probado de todo y no puedo controlar mi ansiedad?
hola, el sentis es un medicamento aprobado por la FDA para el manejo de casos de obesidad mórbida o en pacientes con sobrepeso en pacientes con alto riesgo cardiovascular, en tu caso puntual se podría usar, esto previa evaluación de riesgo beneficio de usarlo, adicional a la incorporación de hábitos saludables.
saludos

Hola es importante en el tratamiento siempre sea evaluado con por un médico, y este acompañado de un cambio de estilo de vida, para lo cual te sugiero acompañamiento nutricional, y actividad física, si refieres ansiedad debería ir acompañado de evaluación psicológica.
Hola! Te invito a probar distintas maneras de abordar la nutrición antes de tomar algún medicamento. Te recomiendo el enfoque psiconutricional, que combina las emociones, creencias y pensamientos con la conducta alimentaria para así encontrar respuestas. Cariños.
Hola! los problemas de sobrepeso u obesidad asociados a la ansiedad deben tratarse de manera complementaria entre tratamiento nutricional y psicológico. Como profesional recomiendo esto antes de usar medicamentos. En caso último de que un médico te prescriba el fármaco, también debe ir acompañado de ambos tratamiento antes mencionados, ya que la medicación será por un tiempo acotado, y si no hay cambios de estilo de vida volverás a lo mismo.
Hola
Le recomiendo asesorarse por un buen profesional Nutricionista para que la evalúe e indique el tratamiento a seguir ,haga las derivaciones pertinentes.
Para indicar medicamentos para la obesidad se debe evaluar si cumple con ciertos criterios, no es bueno automedicarse ,debe ser evaluado por un profesional.
Saludos.
Buenas tardes, antes de tomar cualquier medicamento es importante que sea evaluada por un medico. Por otro lado para bajar de peso y manejar el tema de la ansiedad, es fundamental incorporar hábitos saludables como por ejemplo: mantener una alimentación equilibrada, realizar actividad física y preocuparse de la salud mental, para esto es importante acudir con los profesionales especializados en cada área. Saludos.
Buenas tardes. Te recomiendo una atención con nutricionista para elaborar un buen plan de alimentación, con buenas estrategias para minimizar la ansiedad tales como: alimentación sana y equilibrada, horarios, ejercicio, SOS ante la ansiedad, entre otros.

Buenas tardes,
El medicamento sentis no lo puede tomar cualquier persona y debe ser recetado por un médico especialista. Hay que tener especial cuidado con este medicamento, porque puede ocasionar efectos adversos. Por otro lado, el medicamento por si sólo no sirve de nada, es necesario que sea complementado con un plan de alimentación y actividad física. Saludos
Buenas tardes estimad@: Es importante tener claridad de los efectos adversos del medicamento, es importante la evaluación medica completa y ver si usted puede consumirlo, pero tenga claro que ese medicamento solo disfraza su ansiedad, al momento que deje el medicamento puede volver a sentir la misma ansiedad, es por eso que es recomendable enfocarse en tratar el problema de raíz, ademas de complementarlo con cambios de hábitos y actividad física. Le recomiendo asistir a la nutricionista para ejecutar un plan de alimentación enfocado a sus hábitos y necesidades alimentarias que lo ayuden a tener un éxito paulatino pero eficaz.
Muy buen día!
Siempre hay muchas alternativas y diferentes tratamiento para el control de peso y de la ansiedad. Te recomiendo hacer un tratamiento integral basado en un tratamiento psicológico en primer momento para llegar a conocer que produce tu ansiedad, al mismo tiempo que un médico y un nutricionista te ayudan con las tareas más practicas del día a día.
Piensa que el tratamiento farmacológico solo puede realizarse por un tiempo acotado, y no es una solución definitiva.
Si me contactas te puedo recomendar una psicóloga con especialidad en psiconutrición con la que trabajo.
Te invito a trabajar junto a mi en la ayuda de cambios de hábitos. El efecto del Sentis es super variable, he tenido pacientes que efectivamente logran los efectos deseados que es la baja de peso, pero otros que lamentablemente al no hacer un cambio de hábitos y un control de la ansiedad no logran tener el efecto deseado y termina siendo una perdida de dinero importante. Para el control de ansiedad es importante un trabajo multidisciplinario con Psicologo y Nutricionista.
Te recomiendo tomar Sentis solo con recomendación u orden de un médico. No te mediques sola.
Con respecto a la ansiedad, puedes hacer varios tiempos de comida al día, por ejemplo comer cada dos horas, teniendo como comidas principales desayuno, almuerzo, once y cena + 3 colaciones pequeñas durante el día y una pequeña colación nocturna.
Puedes agendar hora con un nutricionista que te de una pauta de este estilo y así avanzar con mayor apoyo.
Estimad@ hay muchos métodos para bajar de peso, en alguno es un cambio permanente en otros casos es un cambio momentáneo, sobretodo cuando hay nivel de ansiedad importante.
Ya que, hay que tratar principalmente la ansiedad para seguir luego un tratamiento efectivo. En mi consulta propongo de técninas mindfulness relacionados con psiconutrición. Saludos
Hola! Si se puede, consulta con tu medico si no tienes alguna contraindicación, si no es así, inténtalo! Pero recuerda siempre acompañarlo con un buen plan nutricional con déficit calórico y actividad física, de lo contrario una vez que dejes de tomar el medicamento, tendrás efecto rebote.
Hola! buenas tardes, te recomiendo un tratamiento con un equipo multidisciplinario en el cual se pueda localizar el foco de la ansiedad, ya que el fármaco solo esta un tratamiento por un tiempo acotado y cuando lo dejemos la ansiedad va a volver, de todas formas si deseas consumirlo lo ideal es que lo recete un medico y no automedicarse, ya que estos fármacos tienen efectos adversos que pueden ser perjudiciales para tu salud, saludos!!
Buenas tardes, espero te encuentres bien.
Existen varias maneras de abordar el sobrepeso o la obesidad antes de llegar al consumo de un medicamento, te recomiendo que te asesores con un nutricionista quien te guiará en el proceso.

Es importante saber que podría presentar afectos secundarios que son dañinos para la salud y que la única forma de lograr que el cambio sea duradero, es aprender a comer lo que tu cuerpo necesita ya que si basas el cambio solo en el medicamento una vez que suspendas su uso se podría provocar el denominado "efecto rebote".

Saludos, que tengas buena semana.
Hola! Me parece importante indagar en la raíz de la ansiedad, observando desde donde viene. Y en la comprensión y aceptación de la raíz de esta, empezaras a ver cambios reales. Es fundamental observar nuestros sistemas de creencias, como nos tratamos a nosotros mismos, con que alimentamos a nuestro cuerpo.
La nutrición es muy importante como también nuestras emociones, estas van juntas para lograr nuestros objetivos.

Hola, Recuerda consultar siempre con te medico de cabecera
Hola! El tratamiento de fármacos debe ser recetado y acompañado por un médico especializado en obesidad. Además te recomiendo ir a nutricionista para que te ayude en la revisión de estilo de vida que estás llevando y adecuar tu alimentación, en mi experiencia es la única forma que los cambios se mantengan en el tiempo. Saludos! Que encuentres el camino que te ayude y te haga más sentido
Hola, si ya has intentado de todo como la adquisición de hábitos saludables o la actividad física acorde a tu estado nutricional actual y funcionalidad corporal, entonces el sentis o fentermina te ayudarán solo por el tiempo que dura su tratamiento que es máximo 12 semanas por riesgo de dependencia y luego podría haber re-ganancia ya que si o si se debe acompañar de la adquisición de estos hábitos para su efectividad a largo plazo. Por ello es que si has intentado lo anterior habría que evaluar si requieres de otros tratamientos como cirugía bariátrica, el manejo multidisciplinario entre nutricionista, médico y psicologo es esencial.
¡Hola! primero que todo la obesidad no existe, existe y siempre ha existido la diversidad corporal. Nos han hecho creer que existen los cuerpos perfectos, gracias a los estereotipos de belleza, absurdos. Está comprobado científicamente que puedes tener salud en cualquier talla, sobre todo llevando una alimentación intuitiva. ¡Tu cuerpo está perfecto! Te invito a conocer más en mi perfil de INSTAGRAM o tomando una hora conmigo. Muchos saludos, María Isabel
Hola! espero que estés muy bien, antes de tomar la decisión de tomar algún medicamento y si ya has probado de todo, te recomiendo primero que intentes con un tratamiento más integral con ayuda de profesionales enfocados en psiconutrición que puedan entregarte herramientas necesarias para abordar tu salud. Y siempre, es importante que consultes con un médico nutriólogo antes de medicarte, ver si realmente es necesario para ti y las dosis adecuadas.

Saludos!
Antes de tomar un medicamento para control de ansiedad es ideal y recomendable ver un psicólogo y muchas veces psiquiatra para diagnosticar bien el problema y buscar la base de tu ansiedad, segundo debes realizar varios exámenes sobre todo de evaluación cardiaca antes de tomar fentermina. pero lo fundamental es una guía nutricional adecuada para ti. ya que si no bajas con nada es posible desorden hormonal y gasto energético que no este en balance. Saludos
Le recomiento asesorarse con nutricionista y de la mano Psicologo, para abordar bien el tema psiconutricional. Eres muy joven para estar tomando medicamentos. Yo con mis pacientes lo veo a diario, pacientes que dicen que no logran bajar de peso y estando en tratamiento bajan 20,30 o 40 kilos. ánimo siempre se puede!