Hola tengo 29 anos peso 75.100 y mido 1.63 como poco pero engordo muy rápido nosé que hacer

23 respuestas
Hola tengo 29 anos peso 75.100 y mido 1.63 como poco pero engordo muy rápido nosé que hacer
Buen día,

Esto se puede deber a muchos factores, por lo tanto, lo mejor sería que un nutricionista especializado te realizara una evaluación nutricional completa, considerando mediciones antropométricas, exámenes de sangre, historial clínico y de alimentación, entre otras cosas. Y, con un plan de alimentación personalizado podrías mejorar tu composición corporal y alcanzar un peso saludable.
Saludos

Hola Buenas Tardes estimad@, puede ser multifactorial recordemos que no solo afecta la cantidad también el grado de estrés, el tiempo destinado, antecedentes familiar, historia clínica personal, la calidad de los alimentos y composición corporal.
Existen muchos alimentos "light" que contienen una gran cantidad de ingredientes ultra procesados que alteran nuestra microbiota intestinal trayendo como consecuencia a veces la imposibilidad de bajar de peso.
Te invito a reservar una cita conmigo en la cual hablaremos y educaré sobre todos estos temas, para que logres los objetivos deseados y tu cuerpo comience a funcionar de maravilla.
Mas que cantidad puede ser la calidad de tu alimentación la que esté afectando, muchas veces nos dejamos engañar por la industria y los productos "saludables" o light" que ofrece. Así mismo hay factores genéticos que influyen, hábitos de vida y factores psicoemocionales involucrados. Si es importante para ti y quieres ocuparte te recomiendo asesorarte con una nutricionista que te de confianza y que trabaje con un enfoque que te haga sentido. Acá es importante que en vez de seguir una dieta, comiences un estilo de vida que sea sostenible en el tiempo y se adapte a tus gustos, necesidades y recursos. Escríbeme si quieres profundizar. Mucho éxito, cariños!
Hola, este es un caso muy común, pero debes preguntarte, que es comer poco?, tal vez la respuesta es que si comas poco, sin embargo, debes saber qué comer. Tener una alimentación de calidad se vuelve fundamental hoy en día, esto es: consumir alimentos integrales, frutas y verduras, granos, frutos secos, aceites vegetales, legumbres y beber mucha agua.
Por otro lado tratar con un plan de alimentación dado por un nutricionista y si esto sigue sin funcionar, hacer exámenes de sangre y ver como esta tu sistema, por ejemplo exámenes de tiroides.
Hola, bueno hay diferentes variables que pueden afectar en tu peso como:
los cambios propios de nuestro cuerpo determinado por actividades,años, nivel de estrés, patologías. Seria bueno considerar una evaluación con nutricionista especializada no solo en área clínica sino en trabajo psiconutricional para realizar un trabajo completo y generar de esa forma un cambio real y permanente en tí. Saludos
Hola buenas tardes, estimada puede haber mas de una razón por lo que aumenta de peso aunque este comiendo poco, pueden ser tanto problemas físicos, psicológicos, patológicos, antecedentes familiares, el mal dormir, entre otros, también puede ser que no este comiendo en los tiempos de comida correspondientes (saltándose las comidas principales), también que este realizando poca actividad física, por lo que todo estos factores pueden estar causando ese aumento de peso considerable que describe, para evitar esto una dieta a base de cereales integrales, frutas y verduras, carnes magras (bajas en grasa), lácteos descremados, aceites de buena calidad, harta agua y ejercicio, puede evitar este aumento considerable de peso, pero lo más recomendable es que asista as un nutricionista, para recopilar todo sus antecedentes y hacer un plan de alimentación personalizado, para así poder identificar cual es el problema base que afecta su aumento de peso y poder controlarlo de mejor manera.
Buenos dias!! Te recomiendo el trabajo interdisciplinario. Desde mi área te recomiendo la nutrición con enfoque psiconutricional, que analiza la relación entre las emociones, creencias, pensamientos, con la conducta alimentaria.
Cariños miles!!
Recuerda Siempre consultar a tu medico o especialista tratante.
Hola! Esto se puede deber a varios factores, primero deberías realizarte algunos exámenes para ver que todo este ok, luego si o si hacer un buen plan nutricional para asegurarte que estés comiendo las porciones adecuadas, muchos pacientes que quieren bajar de peso, comen poco, no cumpliendo sus requerimientos nutricionales.
Hola primero te recomendaría hacer examenes para evaluar el motivo que puede estar causando que comas poco y que aumentes de peso y luego ver a una Nutricionista para que te pueda guiar en una alimentación que sea de acuerdo a tus requerimientos nutricionales y hábitos alimentarios .
buenas noches, las recomendaciones que puedo darte, es primero; realizar un evaluación sobre tu forma de alimentación y habitos diarios, además examenes medico para descartar otras posibles causas.
Además tener en cuenta que comer poco no significa que este bien. Hay muchos factores y condiciones que debemos tener en cuenta para que sean habitos saludables y efectivamente logres tus metas. Para eso debes visitar una nutricionista y enforcarte en una educación alimentaria.

saludos.
Buenas noches, en primer lugar te aconsejo que acudas a un nutricionista y solicitarle que envié órden de exámenes, ya que consumir "poco" no quiere decir que siempre este bien, hay que evaluar también la calidad de esa alimentación; Existen varios factores que pueden influir incluso el estrés.
La actividad física también es un pilar fundamental para tener un estilo de vida saludable, que te entrega no solo un bienestar físico sino que también emocional, ayuda a liberar el estrés etc.

Saludos que tengas buena semana .
Hola! Esto puede deberse a diferentes causas, sería bueno tomar una hora con nutricionista y así realizar una evaluación completa de tu estado de salud y luego poder tomar acción para que logres tus objetivos.
Saludos estimado/a hay conceptos super importantes que entran en juego en la alimentación cuando no encontramos respuestas a "comer poco" pero aún así no perder peso. Dentro de ellos es que podemos comer poco en volumen o cantidad pero que ese volumen sea de una alta densidad energética por darte un ejemplo extremo:
1 taza de aceite tiene 12 veces más calorías que 1 taza de arroz, suena absurdo pero es para que te des una idea de que hay alimentos que podemos seleccionar en la dieta que en un mismo volumen (que puede ser muy pequeño) ser muy diferentes en cantidad de calorías, por ello es que la correcta selección de alimentos es súper importante para optimizar los nutrientes y tratar de buscar comer más en volumen y menos en densidad energética. Otro punto súper importante que se suele dejar de lado es la actividad física, cuando uno es sedentario puede disminuir su metabolismo en casi un 30% incluso en un 50% diariamente, puedes tener una dieta super restrictiva en calorías diarias y aún así no perder peso porque nuestro principal motor o gastador de calorías es el músculo,
Dieta y ejercicio físico van de la mano.
Saludos y espero haberte ayudado con tu inquietud!.
En primera instancia te sugiero realizar un chequeo preventivo con medico para descartar algún problema hormonal que podría estar relacionado con tu impedimento en la baja de peso. Luego de eso tener un tratamiento nutricional que te entregue las herramientas para lograr hacer un cambio de estilo de vida permanente, buscando tener una buena relación con la comida y realización de actividad física
De esta forma lograras una baja de peso sana con un enfoque mas allá del peso.
Saludos
Hola! espero que te encuentres muy bien. Primero que todo es importante que te asesores con un nutricionista. El peso y la talla son indicadores que por sí solos, no se puede emitir un diagnóstico de salud. Es importante que un profesional pueda conocerte, saber de tus enfermedades, tu calidad de vida, cómo te alimentas, como tu vida repercute en tu descanso, salud mental, dónde hábitas... etc. En el fondo, la salud consta de muchos factores por lo que al asesorarte podrás construir de a poco hábitos saludables que mejoren tu salud. Siempre será personalizado según lo que tu necesites.

Cariños!
El aumento o mantención de peso responde a varios factores (tipos y cantidades de alimentos, horarios, actividad física, etc).
Sugiero tener un chequeo general con exámenes para luego evaluar no solo por IMC, si no que también datos como % de grasa, músculo, etc.
Le invitamos a una visita: Tratamiento de sobrepeso y obesidad - $30.000
Pueden haber muchos factores asociados. Lo importante es adecuar tu alimentación de forma individualizada, adoptar el compromiso de adoptar progresivamente buenos hábitos de vida (alimentación, actividad física, ejercicios, gestión emocional, trabajar la autocompasión, el autosabotaje, perseverancia, etc), ya que estos son los principales factores por los cuales se desisten y se deja un tratamiento... un adecuado tratamiento y mejora de hábitos no tiene por qué ser perjudicial, insufrible, angustiante ni restrictivo...mucho éxito, saludos !
Le invitamos a una visita: Consulta nutrición - $24.500
hola, si dices comer poco, quiza es muy poco o menos de tu requerimiento, estas pasando por algun periodo de estrés? tus ciclos son normales? duermes lo suficiente?, haces act física? tomas agua durante el día? .... estos son algunos de los factores que influyen en tu estado nutricional, recuerda que no todo es peso y este varía a lo largo del día con lo que comes o no, con la actividad que tengas si fuiste al baño o sufres estreñimiento etc, etc....
saludos y te recomiendo buscar ayuda de un profesional.
Hola! Cómo estás? El tema del aumento de peso, es multifactorial, es decir, existen muchos factores que pueden estar influyendo en lo que comentas, por ejemplo, mal descanso, mucho estrés, sedentarismo, alguna enfermedad o alteración metabólica no diagnosticada, exceso de picoteo de alimentos altos en calorías entre muchos otros factores.
Te recomiendo sin dudas, asistir a un profesional nutricionista, para que te guie de forma personalizada, puedan encontrar los causales de ese rápido aumento de peso y buscar alternativas para ir mejorando los puntos que puedan estar influyendo en lo que comentas.
No dudes en escribirme cualquier duda y espero te vaya excelente!
Saludos
Para complementar lo mencionado por mis colegas, donde ya mencionaron factores que afectan la disminución de peso, Muchas veces el aumento de peso o la dificultad para bajar puede estar influenciada por alteraciones en la insulina en sangre, una resistencia a la insulina, alteraciones en las hormonas tiroideas, entre otros factores.
Lo que debe hacer es ir a un nutricionista, que evalúe la calidad de su alimentación y le de una pauta adecuada a sus objetivos. El nutricionista también le puede generar una orden de exámenes para descartar los problemas anteriormente mencionados, y de ver alguna alteración en sus resultados de exámenes, que lo derive a médico para generar un tratamiento en conjunto.
Saludos
Buen día, te recomiento asesorarte con nutricionista, para que formes hábitos saludables y descubras que conductas alimentarias no te ayudan a tener un mejor estado de salud. Sería bueno realizar evaluación antropométrica para determinar correctamente cuanto tiene de grasa y musculo, porque el peso es peso, no determina lo que tienes. Saludos
El primer paso es reconocer que se necesita ayuda profesional, posteriormente buscarla y cuando la encuentre, confiar en las indicaciones de su médico y nutricionista. Todo se puede si tiene la real voluntad de lograrlo. Estudios demuestran que una alimentación balanceada combinada con ejercicio físico, mejora muchísimo su estado nutricional y disminuye los niveles de ansiedad. También es beneficioso, realizar actividades al aire libre como subir cerros, andar en bicicleta, trotar, caminar, etc.
Saludos y mucho éxito!