Nefersil me sirve para el dolor muscular de la mandíbula producto del bruxismo?

4 respuestas
Nefersil me sirve para el dolor muscular de la mandíbula producto del bruxismo?
Estimada paciente, efectivamente el medicamento que menciona es un muy buen “anti dolor”. Sin embargo, no debe ser usado permanentemente por producir malestar gástrico y además tiene poco efecto anti inflamatorio. Le aconsejo visitar a su odontólogo de cabecera.

Yo recomendaría algún medicamento analgésico con mayor efectividad a nivel muscular como puede ser Ketoprofeno o Naproxeno, de ser estas opciones algo caras, asociar un analgésico común con Paracetamol puede ser una excelente ayuda en caso de dolor agudo. De todas maneras el uso de cualquier medicamento debe ser supervisado por un profesional, ya que su uso continuo y por largos periodos puede tener muchos efectos secundarios no deseados.
Estimad@, para el bruxismo no se recomiendan fármacos... puede ayudar un relajante muscular pero de todas formas te recomiendo ver su causa que por lo general es psicológica y acompañarlo con el uso del plano de alivio o plano de relajación que puede hacer tu odontólogo.
Le invitamos a una visita: Consulta dentista - $1.000
Estimada, EL BRUXISMO NO DUELE, si duele es porque hay un "Trastorno Temporomandibular" (en la articulación de la mandíbula, en los musculos de la mandíbula y/o en la cabeza, y eso si puede generar dolor si no se diagnostica correctamente). Por otro lado, el bruxismo en si muchas veces es secundario a otras causas como ronquidos, apneas, reflujo gastroesofagico, dieta acida, pantallas, etc, por lo cual recomiendo siempre asistir a una evaluacion con ESPECIALISTA EN TRASTORNOS TEMPOROMANDIBULARES Y DOLOR OROFACIAL (yo soy especialista, dejo link de mi consulta online). Sugiero evitar botox, planos de relajacion y/o relajantes musculares ya que pueden empeorar el problema de base. Saludos, buena semana!