Mi hijo de 7 años esta muy inquieto, le aumentó mucho su apetito y la concentración no esta muy buena.

5 respuestas
Mi hijo de 7 años esta muy inquieto, le aumentó mucho su apetito y la concentración no esta muy buena.
Quisiera saber si debo llevarlo a algún especialista o si puedo probar con alternativas naturales para la concentracion.
Recomiendo que pregunte a su profesora jefe y al Orientador o Psicólogo del colegio, que cómo ven a su hijo y si, esta sintomatología que usted ve en su hijo, es replicada en el contexto escolar. Bajo esta nueva información considere, llevarlo a un médico pediatra para descartar algún tipo de enfermedad que esté infiriendo con la salud de su hijo, y dependiendo de lo que diga el profesional, sugiero a su vez que sea visto por algún Psicólogo (a) infanto - Juvenil.
De acuerdo a la experiencia que tengo con las técnicas naturales, son eficientes pero en situaciones muy acotadas focalizando en estados de ansiedad o angustia. Pero mis recomendaciones finales: Antes de pensar en un posible Trastorno de déficit atencional, primero consulte y haga las indagaciones en el colegio. Un saludo

En estos casos, yo aplico pruebas proyectivas gráficas. Estas son muy útiles para recoger información sobre los conflictos de los niños y niñas que insconcientemente no comunican. Se complementa además con una Pauta de Observación que yo siempre solicito a la escuela.
Hola! Por supuesto que puedes llevarlo a un especialista! Y creoo que precisamente puedes incluso combinar lo que has planteado. Puedes buscar a un Psicólogo (a) que además sea terapeuta floral y así ver si dichas conductas disminuyen y/o aumentan. Las terapias alternativas han sido una buena solución a muchos trastornos, pero sí es importante mencionar que muchas veces son un complemento.
Pero definitivamente debes llevar a tu hijo a un especialista, es el momento preciso de la crianza para fomentar sus capacidades, desarrollarlas al máximo y promover su salud!
Mucho ánimo! Saludos,

María Ignacia Larach
Psicóloga Clínica
Estimad@: Es bueno seleccionar con cuidado al experto, pues de lo contrario se puede perder mucho tiempo, dinero y paciencia, perjudicando a su hijo. NO todos los neurólogos, psiquiatras etc., son expertos en problemas como los de su hija. Sugiero recolectar información escrita que pueda ayudar a identificar lo que está pasando: informe de la profesora jefe, notas, informes de evaluaciones previas de otros especialistas: psicólog@, neurólog@, psiquiatr@, terapeuta ocupacional, psicopedagog@, etc. La evaluación médica y la psicológica son complementarias en esta situación, ambas son necesarias. Respecto a medicamentos, terapias alternativas, o terapias sin medicamentos, cada una puede tener su utilidad, pero recomiendo balancear con cuidado los costos/beneficios, solicitar esta información a los especialistas, y decidir en consciencia. Si en un plazo razonable que varía según cada situación, no se aprecian cambios favorables, es el momento adecuado para intentar otra estrategia
como aporte a lo que le menciona el colega, importante es revisar la relación entre sus pares , en el hogar, en su entorno. Por alguna razón está manifestando dicha conducta. vitaminas, son buenas, pero si estas conductas pasan a ser disruptivas, a lo mejor un aporte natural tendría poco efecto. El medico pediatra y si es sugerible por éste o por el colegio, consultar con psicólogo.