Me podrían explicar en palabras simples el resultado de una resonancia a la rodilla, diagnostico de

6 respuestas
Me podrían explicar en palabras simples el resultado de una resonancia a la rodilla, diagnostico de la resonancia dice: Rotura parcial intrasustancial de grado intermedio (esguince grado II) de tercio medio e inserción distal del ligamento cruzado posterior.
Bursitis anserina.
Hola, lamentablemente no tengo antecedentes suyos para dar una información mas precisa. La resonancia es un examen de imagen que es un complemento en la evaluación, es de gran ayuda pero depende de la calidad de la imagen y de la experiencia del radiologo que la informa.
Segun el informe se trata de una rotura parcial del ligamento cruzado posterior, esta lesion habitualmente es de manejo sin cirugia, pero sus resultados dependen de la prontitud con que se inicie. Requiere una rodillera articulada con un realce en la parte posterior de la pierna y debe complementarse con kinesiologia. La bursitis anserina puede ser una alteracion complementaria en respuesta a la alteracion de la marcha debido al dolor y tambien mejora con kinesioterapia.
Te sugiero evaluarte a la brevedad para iniciar un adecuado tratamiento, espero haberte ayudado a aclarar tus dudas .

Estimado tal como menciona el Traumatólogo, es importante considerar sus antecedentes, edad, tipo de actividad entre otros.
Por lo general una lesión del LCP (Lig. Cruzado Posterior) no se opera pero si se debe respetar los plazos de recuperación con una inmovilizar en extensión y graduado con rango para poder lograr una mejor recuperación, es importante que realice terapia fisica debido que el componente dinámico que son los músculos son los encargados después de la lesión de recuperar la movilidad y fuerza para sostener la articulación ya que debido a la lesión del LCP queda una rodilla inestable y el músculo en este caso estabiliza. además que mucho tiempo sin uso la rodila sufre atrofía muscular importante y que a la larga provoca dolor y molestias.
Por eso se requiere que complemente con Rehabiltación con un Kinesiólogo

Saludos
Puedo agregar que la presencia de bursitis anserina (bursitis de la pata de ganso), que corresponde a la inflamación de una bursa (bolsa) que se localuza en relación a la insercion de los tres tendones que constituyen la pata de ganso pueden producir un cuadro doloroso medial de la rodilla. El tto lo debe indicar un medico especialista
Es un rotura parcial del ligamento cruzado posterior, esta lesión se maneja con tratamiento kinesico. En Particular el uso de rodillera es esencial hasta que el Kinesiólogo tratante te la retire cuando estime que tu rodilla es lo suficiente estable para no necesitarla, ademas de otros factores. La bursitis es debido a la compensación que genera tu pierna para mantener tus actividades cotidianas.
Te recomiendo iniciar tratamiento lo antes posible.
¡Buenos días!. Tal como menciona el Dr. Zamorano, es imprescindible que asistas a un especialista e inicies tratamiento a la brevedad. En primera instancia, sin mayores antecedentes, debiese ser de resolución conservadora, vale decir, sesiones de kinesiología.
En caso que sea algo más complejo, debes valorarlo con tu traumatólogo de cabecera. Las lesiones del ligamento cruzado posterior generan gran inestabilidad si no son trataras correctamente, terminando en muchos casos con resolución quirúrgica por el mal o nulo tratamiento realizado. ¡No esperes más y resuelve tu caso!.
Que tengas un buen día.
Las lesiones parciales (grado 2) de ligamento cruzado posterior son de tratamiento ortopédico, es decir, sin cirugía. De todas maneras, debes ser examinado por un especialista de rodilla y el resultado final se ve luego de unos 3 meses.