¿Los implantes dentales se consideran prótesis metálicas? ¿Cada cuanto se debe usar?

4 respuestas
¿Los implantes dentales se consideran prótesis metálicas?
¿Cada cuanto se debe usar?
Los implantes dentales son por definición implantes. Es decir, dispositivos artificiales que van insertos dentro del cuerpo (se implantan). De ahí que se habla de implantes mamarios, implantes de rodilla, implantes dentales, etc. Las prótesis corresponden a dispositivos que van a reemplazar tejidos perdidos, como prótesis dentarias, prótesis de cadera, etc. No necesariamente se refieren a términos excluyentes, sino a veces suelen ser sinónimos. Por lo tanto, respondiendo a tu pregunta, los implantes dentales sí son considerados prótesis. La duración, como toda prótesis, va a depender según el cuidado y controles posteriores, por lo que una prótesis bien cuidada y controlada permanentemente por un dentista puede durar toda la vida

Los implantes dentales ???? son la forma de reemplazar raíces que el paciente perdió por caries ó enfermedad periodontal, es un medio biológicamente tolerado por el organismo sobre el cual puede reconstituirse piezas individuales o estructuras de mayor complejidad devolviendo la estética y función al paciente
Hola!!! Los implantes dentales son un aditamento similar a un tornillo, es de metal principalmente de titanio. Actualmente existen de zirconeo. Los implantes se oseointegran en el hueso alveolar, por lo que cuando se colocan no se pueden remover. A su vez el implante ose integrado permite el uso de prótesis fija y removible que son de metal principalmente.
Con respecto a la pregunta cada cuanto se debe usar, las prótesis dentales sobre implante son tratamiento definitivo y una vez realizado deben durar toda la vida.
La Implantología es la especialidad que se dedica a la instalación de tornillos de Titanio o Cerámicos, que funcionan como raíces artificiales donde se anclan prótesis unitarias o plurales para el reemplazo de piezas dentales. Permite tener una solución fija y es lo más cercano lo natural.

Lo fundamental para un tratamiento sobre implantes es un correcto diagnóstico y planificación. Cada caso es único y tiene necesidades individuales que deben ser resueltas a medida. Al ser un odontólogo especialista independiente, es mi responsabilidad realizar tratamientos basados en la evidencia, siempre partiendo de la consigna de realizar el mejor tratamiento posible y que tenga el menor número de complicaciones por el mayor tiempo posible.