Implantes dentales - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en implantes dentales

Encuentra un experto en Implantes dentales en tu ciudad:

Preguntas sobre Implantes dentales

Nuestros expertos han respondido 9 preguntas sobre Implantes dentales

Los implantes dentales ???? son la forma de reemplazar raíces que el paciente perdió por caries ó enfermedad periodontal, es un medio biológicamente tolerado por el organismo sobre el cual puede…
3 respuestas

Un Bebé es una resultante de aproximadamente 9 meses de embarazo, y también el parto es caro, PERO, ¿Estarás feliz o no ? ,de tener un gran hijo.
Hazte el Implante de buena calidad y lo…
3 respuestas

Dra. Joselin Montero Merino
Dra. Joselin Montero Merino
Dentista
Puerto Montt
Hola, primero y muy importante es la evaluación con un dentista experto en implantología. Este va a observar la perdida de piezas dentales, su posición en la arcada y el nivel de hueso disponible,…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Implantes dentales

Un implante dental es un sustituto artificial de la raíz natural del diente. Se trata de una pequeña pieza de titanio, material biocompatible, que cicatriza en el hueso y se oseointegra. Gracias a esta fijación de titanio al hueso podemos reemplazar uno o más dientes perdidos. Todos nuestros materiales poseen sello de garantia, lo que caracteriza nuestros tratamientos.

Walter Moraga

Dentista

Viña del Mar


El implante dental es una opción de tratamiento que permite reemplazar la pérdida de uno o más dientes. Este implante es muy similar a un tornillo, hecho de titanio, que se "integra" al hueso que lo aloja y que imita la forma de la raíz del diente. Sobre este implante, se ancla la porción coronaria del diente (lo que vemos en boca), devolviendo así, estética y funcionalidad. En algunos casos es posible, para aquellos pacientes portadores de prótesis removibles, sujetarlas a dichos implantes, mejorando así su retención. Para determinar el plan ideal, es necesario realizar un correcto examen, diagnóstico clínico e imagenológico por lo cual es requisito la solicitud de un Scanner o Cone Beam.

Sofía Vergara Alvarez

Dentista

Viña del Mar


Los implantes dentales son dispositivos que reemplazan la raíz de los dientes que se han perdido. Sobre estos "tornillos" se insertan prótesis fijas que reemplazan a los dientes tanto en estética como función, es decir, no son solo para la foto, sino que se puede comer con ellos. En nuestro país existen muchas marcas de implantes. Lo importante es preguntar qué implante voy a recibir y que ojalá, después de la cirugía, se les entregue el sticker con el que viene el implante para saber qué producto fue utilizado. A su vez, por razones de asepsia y por instrucción del SEREMI de Salud, este procedimiento debe ser realizado en un pabellón de cirugía menor, no en una consulta dental.

Implantes dental es un dispositivo de Titanio que va directamente al hueso para desde hay soportar una corona, la cual va es del color del diente. El tiempo de este procedimiento es alrededor de unos 40 minutos donde se instala el implante luego se debe esperar 3 meses, según la calidad del hueso, para comenzar a trabajar el la parte de la corona. Hay casos que se puede colocar el implante y el diente en la misma sesión solo si se cumplen las condiciones necesarias para realizar este procedimiento con éxito.

¿Qué profesionales realizan Implantes dentales?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.