Llevo años sintiendo distintas dolencias. Los exámenes son buenos y me diagnostican crisis de pánico

35 respuestas
Llevo años sintiendo distintas dolencias. Los exámenes son buenos y me diagnostican crisis de pánico,con que médico debería tratarme.?
Hola! Para el tratamiento de las crisis de pánico siempre recomiendo la Terapia Breve Estrategica. La cual cuenta con un protocolo de alta eficacia teniendo por lo general una rápida resolución del problema. Lo (a) invito a averiguar sobre esta terapia y sus resultados.

Saludos y buena semana!
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $45

Muchas veces las dolencias que sentimos en el cuerpo se deben a estados emocionales. La crisis de panico es un estado emocional de ansiedad. El especialista mas indicado es un psicologo. En algunos casos es necesario complementar con psiquiatria para la indicacion de farmacos.
Si ya se chequeó con su médico y orgánicamente le comunicó que estaba bien. Es necesario que trabaje con un psicólogo clínico en una terapia cognitivo conductual el estado de ansiedad y lo más probable complementar con medicación.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $30
Las crisis de pánico pueden tener origen diverso, desde eventos traumáticos en la niñez hasta emociones No expresadas que pujan por manifestarse. Recomiendo una terapia con un psicólogo que enfrente los problemas emocionales de manera directa y frontal. Saludos Cordiales
Hola, gracias por confiarme tu problema. Si ya has descartado tu diagnóstico con médico es tiempo de que comiences un proceso terapéutico con psicólogo. Así podrás deconstruir que pensamientos sustentan tu problemática y realizar los cambios en necesarios en tu vida. Reciba un cálido abrazo.
Hola! Su nombre lo dice: "crisis", que se podría tomar como exceso, o una señal de que ya no se da más. De que? De pánico o temor a algo. Desconocido, carente de lógica para el consciente, pero muy significativo en la dialéctica del inconsciente. Si inicia un proceso terapéutico con un psicólogo de psicología profunda podria no sólo acabar con su síntoma, sino conocerse más allá de lo que ud creyó alguna vez.
Cómo está?
Con un/a psicólogo/a.
Le dará técnicas para mejorar su calidad de vida.
Saludos
Hola, frente a las crisis de pánico es importante iniciar psicoterapia con un psicólogo y complementar con la visita a un psiquiatra para que evalúe la necesidad de fármacos para aliviar la sintomatología. Saludos
Hola, deberías consultar con un psicólog@. Tal como señalas, organicamente todo funciona bien, entonces hay que trabajar la parte emocional en un espacio terapéutico que te permita explorar y entender la situación de crisis de pánico. Te aconsejo busques un psicolog@ con especialización en Terapia Estratégica Breve que se enfoca en la dolencia actual de la persona logrando resultados en pocas sesiones. Saludos, que tengas buena tarde.
Hola! Como la crisis de pánico está asociada a ansiedad, es importante la terapia psicológica con foco en regulación emocional que le permita aprender y entrenar habilidades para afrontar las situaciones que le generan pánico sin que la emoción la desborde. En ocasiones, cuando las crisis son muy recurrentes e invalidantes, la terapia psicológica se acompaña de psicofármacos (previa indicación de psiquiatra).
Espero que pronto encuentre terapeuta y se sienta con mayor bienestar. Un abrazo.
Hola, lo más recomendable es que acuda a un psicólogo para encontrar la fuente de ansiedad que genera esas crisis de pánico y esos síntomas psico-somáticos y poder resolverlo.
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $35.000
Hola!! gracias por tu pregunta, si o si el profesional idóneo es el psicólogo, hay varias terapias que sirven para la crisis de pánico, como la terapia breve o la terapia cognitiva conducta.
Yo me he especializado en trabajar con pacientes con problemas de ansiedad y crisis de pánico.
Cariños Nicole, animo que hay solución.
Hola buenas tardes, idealmente con psicólogo/a y psiquiatra si los síntomas persistieran más allá de la psicoterapia. Lo ideal es que pueda localizar muy bien los elementos que lo angustian y poder construir soluciones para rodear esos elementos.
Saludos
Hola, con un psicólogo debe tratarse, pero un profesional experto en la temática que le ayude a enfrentar ese monstruo del pánico no a evitarlo, ya que el miedo seguirá apoderándose de su vida, saludos.
Hola. El trastorno de pánico no es un problema médico sino psicólogico, por lo que le recomiendo acudir con un psicólogo. Desde mi visión, siempre recomiendo psicólogos que trabajen desde terapias basadas en evidencia, ya que hay estudios comparativos que muestran la eficacia de sus tratamientos sobre todo para estos casos.
Saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Si ya fue descartado algo organico por un medico te recomiendo acudir a un psicologo para evaluar algo mental. Te deseo mucho exito!
Hola, te recomendaría que asistas a terapia psicológica para abordar tus crisis de pánico así como también evaluar la opción de derivación a psiquiatra si es que tus síntomas persisten en el tiempo.
Saludos
Hola, puedes asistir a Psicoterapia y a psiquiatra en conjunto, sujeto a avances a lo largo del tiempo. El psiquiatra recomendaría farmacología para evitar mayores riesgos asociados, y el Psicólogo te ayudará a comprender para qué ha llegado, aprender a controlarlo y a no temerles en caso de volver a ocurrir.
Hola, si tus exámenes están saliendo bien pueden ser síntomas psicosomáticos, lo que indica la importancia de cambiar algo en tu entorno con lo que no te sientes grato. Te recomiendo hacer una terapia psicológica y explorar cuáles podrían ser esos temas pendientes, junto con cambiar tus pensamientos pesimistas y formas de afrontar las situaciones. Mucho éxito.
Hola, ¿Cómo estas? Lamento mucho leer que llevas años experimentando diversas dolencias físicas. Si te han diagnosticado crisis de pánico y los exámenes médicos han descartado causas físicas para tus dolencias, te recomendaría buscar la ayuda en profesionales de la salud mental. Muchas de tus dolencias pueden tener un origen emocional, y es esencial comenzar con un proceso de psicoterapia para poder trabajar en la ansiedad detrás de estas crisis. Te recomiendo poder empezar un proceso con un psicólogo para así poder evaluar y elaborar un plan de trabajo que te ayude con el malestar que estas experimentado. Saludos, un abrazo!!
Estimada/o, sería aconsejable que realices una psicoterapia, la cual en un principio puede que se enfoque en estrategias para la disminución de los síntomas y que luego lleve a la comprensión de la permanencia del síntoma (su utilidad) para luego evolucionar hacia la autoobservación sobre los hechos vitales que fueron forma a la aparición del problema.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia en adolescentes y adultos - $30.000
Hola, Es importante que con la ayuda de un psicólogo/a puedan encontrar las herramientas que te permitan comprender y manejar tu ansiedad, sobre todo cuando existe una crisis de pánico como manifestación de esta. En algunos casos, es necesario acudir a tratamiento farmacológico. Saludos y buena suerte.
Un especialista de la salud mental, psicólogo y psiquiatra en conjunto, sólo en el caso de ser necesario un tratamiento farmacológico.
Hola. El tratamiento para crisis es psicoterapia. Te recomiendo asistir a consulta con psicólogo/a y junto al profesional evaluaran si es necesario medicación o solamente psicoterapia. La primera opciones es la terapia psicológica. Gracias
Hola, te recomiendo un psicologo/a el cual sea de tu preferencia para trabajar la expresión de las emociones, ocurre que lo que no expresamos adecuadamente, lo somatizamos en el cuerpo. Espero encuentres ayuda, un abrazo!
Hola! Le recomiendo Terapia Estratégica Breve, con técnicas probadas le ayudará a tratar aquello que le sucede, primero ver cómo se comportan sus síntomas, si lo que tiene corresponde al diagnóstico para no encasillarse en él. Sin duda el especialista lo invitará a pensar desde nuevas perspectivas respecto a lo que le sucede, siendo muy interesante lo que podrá descubrir respecto a usted mismo. Le animo a consultar, es una excelente terapia para este tipo de síntomas. Claudia.
Hola!!! Te recomiendo que consultes con un Psicologo, sobre todo si ya tienes un diagnostico medico, un psicoterapeuta te ayudara a identificar los gatillantes de esa crisis de panico y va a trabajar en un proceso terapeutico enfocado desde tu dolor, sin dejar de lado lo que opine tu medico. Si experimentas ataques de pánico con regularidad, es fundamental buscar ayuda profesional de la salud mental para comprender la causa subyacente y desarrollar estrategias de manejo personalizadas. Saludos!!!!
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $30.000
Las crisis de pánico suelen tener un origen emocional y psicologico ya que son una respuesta de ansiedad y peligro frente a algo.
El cuerpo manda señales físicas y suelen ser muy dolorosas o difíciles de manejar.
Si físicamente estas bien según exámenes, te recomiendo acudir a terapia con psicóloga clínica y desarrollar estrategias para el manejo y resolución de estos estados
Hola, es probable que tu cuerpo este reaccionando a acumulación de emociones no resultan. El cuerpo es muy sabio y da avisos de que algo no esta bien. Las crisis de pánico tienen una base de ansiedad que se escapa de las manos, donde el cuerpo reacciona para dar aviso que algo esta pasando que no esta bien. Primero se trabaja con ejercicios de respiración y mindfulness, para disminuir síntomas y luego indagar en los conflictos o preocupaciones que puedes tener actualmente.
Los profesionales que te pueden acompañar en este proceso somos los psicólogos y si la sintomatología es mucha y no te permite ser funcional, es recomendable acudir a un psiquiatra.
Le invitamos a una visita: Terapia de crisis de pánico - $38.000
Estimado/a, es común encontrarse situaciones como la que describes; el malestar no corresponde a un síntoma medico, sino más bien, a un síntoma psicológico. Al ser psicológico, el tratamiento correspondería con un psicólogo/a. El proceso terapéutico para las crisis de pánico, en cierto sentido, corresponde a una exploración e identificar la crisis y lo que subyace. Así mismo, el poder ir aprendiendo a manejar eso inmanejable. Mucho éxito!
Hola, las crisis de pánico pueden ser manejadas por profesionales psicólogas/os. El manejo va a depender de si las crisis son parte de otro cuadro (como una depresión, fobia, etc.) o de si constituyen un trastorno de pánico, así es que te sugiero una evaluación por parte de psicóloga/o para iniciar un proceso de psicoterapia que tenga relación con el tipo de crisis que presentas, debido a que no se manejan todas de la misma manera. Muchos saludos!
Estimado/a, lo ideal sería consultar con un psicólogo/a clínico/a que pueda ayudarte a profundizar en las causas de tu ansiedad y facilitar el manejo adecuado de esta emoción. Dicho especialista podría evaluar la necesidad de realizar derivación a psiquiatra para posible tratamiento farmacológico de ser necesario. Que estés muy bien
¡Hola! Sugerirte consultar con psicólogo por el tema de las crisis de pánico, ya que si estás sufriendo de ansiedad, eso pudiera manifestarse también en temores a padecer de enfermedades o padecimientos físicos y que por ende, pudieran efectivamente percibirse dolores.
Hola! Tal como he dicho en otras oportunidades frente a preguntas sobre esta sintomatología:

Estoy de acuerdo con lo planteado por los colegas.

Si se experimentan crisis de pánico persistentes o si su frecuencia e intensidad aumentan con el tiempo, recomendaría que se busque la atención de un médico especializado en salud mental o un psiquiatra. El tratamiento típicamente implica el uso de un Inhibidor Selectivo de la Recaptación de Serotonina (ISRS) junto con un ansiolítico durante algunas semanas para controlar las crisis a corto plazo y mejorar la eficacia del medicamento principal.

Además, es crucial considerar la psicoterapia como parte integral del tratamiento. Esto ayudará a comprender mejor los síntomas y a prevenir la reaparición de este trastorno en el futuro.

Ante cualquier duda o inquietud estaré encantado de ayudar.

Gabriel
Hola! Para trabajar las crisis de pánico es fundamental una psicoterapia eficiente. En conjunto a un psiquiatra de confianza, se puede trabajar de manera episódica con tratamiento farmacológico para ayudar a disminuir levemente la sintomatología; pero la identificación y trabajar en la regulación de la aparición de éstas, se realiza con psicoterapia.