La Escoliosis y la hiperlordosis en un adulto de 39 años se pueden corregir?

9 respuestas
La Escoliosis y la hiperlordosis en un adulto de 39 años se pueden corregir?
Concuerdo con todas las opiniones de los colegas, si lo vemos desde el punto de vista estructural. Es muy difícil corregir a esa edad la postura, pero! y ojo con esto: No existe la postura perfecta, y por lo demás, el tener escoliosis o hiperlordosis no se relaciona a la intensidad de la sintomatología, e incluso, a la aparición o no de síntomas. Por lo tanto, lo más probable que el abordaje enfocado a corregir la postura, no sea el adecuado, puesto que pudiese no ser la causa del dolor, o porque, simplemente, la postura no se corregirá de forma significativa. Lo importante es realizar una buena evaluación para tratar causa del dolor y disfunción en cada paciente de forma individual y no porque tenga escoliosis.

El pronóstico de tratamiento de la escolisis depende de multiples factores, como el grado y tipo de incurvación.
El tratamiento Kinesiologico puede ayudar a mantener a ralla las molestias e impedir la progresión, al ayudar a flexibilizar la columna.
Puede ser correctiva pero entre mas avanzada la edad y el grado de curvatura es mas dificil el porgreso.
MComo decía el profesional anterior la escoliosis depende de múltiples factores, a menor edad más favorable la recuperación, ahora a su edad la patología ya esta consolidada, por ende habría que revisar el tipo de escoliosis y el grado de la curvatura, en relación a la hiperqueratosis consulte a un dermatólogo.
Depende de la causa de la escoliosis, es fundamental tener un diagnóstico correcto y completo antes de considerar un pronóstico.
la hiperlordosis puede corregir, con ejercicios de reeducación postural, la corrección de la escoliosis depende del grado de escoliosis presente en el paciente, si esta se encuentro en un grado I o II puede mantenerse con ejercicios, si la angulacion esta en un grado III se debe realizar una intervención quirúrgica para su posterior corrección.
Concordando con los colegas, solo aportar que los tratamientos buscan el mejorar y/o mantener la funcionalidad o mejorarla, lo cual se puede lograr fortaleciendo la musculatura débil y elongando las estructuras acortadas.
ademas de ejercicios de re-educación postural, lo cual permite que a pesar de tener la escoliosis Ud pueda desarrollar sus actividades sin dolor y de un modo optimo. Respecto a la hiperlordosis se debe descartar si solo es postural y por desequilibrio muscular o también estructural, en ambos casos un buen programa de ejercicios y de reeducacion de las actividades laborales y de la vida diaria sera una buena vía de tratamiento exitoso .
Hola, buenas noches. Estructuralmente no se puede corregir. Funcionalmente se puede hacer bastante.
En términos generales se optan por ejercicio de reeducación postural y entrenamiento de estabilidad. Con ello se pueden reducir las probabilidades de padecer de dolor lumbar.
Espero haberte ayudado.
Hola, concuerdo con lo mencionado en general. Sólo agregar que el tratamiento que se lleve adelante debe considerar los cambios que se generaran en todo el cuerpo. Los cambios de postura o corrección postural, reiteradamente generan otras molestias que debes prevenir con una rehabilitación personalizada. Un abrazo.
Desgraciadamente pasada cierta edad, no se pueden realizar cambios estructurales esqueléticos. Lo que si es verdad, es que la escoliosis y la hiperlordosis pueden manifestarse con sintomatología dolorosa o incomodidad al estar en ciertas posturas, sintomatología que puede ser aliviada con ejercicios terapéuticos y kinesiología.