La discopatia degenerativa difusa tiene cura como para volver a ser un runner?

7 respuestas
La discopatia degenerativa difusa tiene cura como para volver a ser un runner?
Hola. Quizás decir que tiene cura es muy aventurado, pero los síntomas (dolor, rigidez, inflamación, alteraciones del movimiento, etc.) si tienen cura con tratamiento. La otra buena noticia es que la rehabilitación también mejora la fuerza, coordinación y flexibilidad de los músculos que se encargan de prevenir que vuelvan los síntomas. También se mejora la flexibilidad, movimiento articular, estabilidad de la columna y otras cosas que cuidan que no empeore el daño y colaboren a prevenir nuevos síntomas. Intenté ser lo más claro dentro de lo complejo que son los tratamientos para las discopatías. Saludos y no deje de creer en volver a realizar running, se puede.

Hola . La discopatia degenerativa no tiene cura , porque es un daño en el cartílago y eso no se mejora, pero si con una buena rehabilitación puedes hacer una vida normal en las actividades de la vida diaria como correr.
No, incluso ni siquiera tiene porque ser patológica, son cambios que se van produciendo en nuestro cuerpo, así como nos saldrán canas y arrugas, aparecerán estos cambios en los exámenes de imagen, luego de los 30 años son muy prevalentes en sujetos sin dolor de espalda. Lo importante es valorar y enfocarse en los factores de riesgo que provocan que estos procesos no se adapten adecuadamente generando dolor que en muchos casos se puede volver persistente. Respecto a tu actividad es importante que el retorno al running sea progresivo de manera que tu cuerpo se adapte nuevamente a este tipo de esfuerzos.
Hola!, las discopatías no tienen cura en si, pero no son sínonimo de dolor, o restricción de actividades necesariamente, con un buen control muscular (con todo lo que eso implica, fuerza, resistencia, potencia, coordinación, flexibilidad,etc), no debiese haber problema con continuar con el runnning, siempre es bueno que un profesional te oriente en herramientas de autocuidado, y en entender el funcionamiento de tu cuerpo. El movimiento es la clave. Saludos
Buenos días; los hallazgos como discopatías, artrosis, hernias, etc, son una parte que en general son responsables del 5% aprox de todos los dolores de espalda.
Los mismos hallazgos por imagen los encuentras en gente sin dolor, pero que no se realiza los exámenes de imágenes por lo tanto no hay una causalidad entre desgaste normal de un disco por vivir y el dolor.
El ejercicio de intensidad moderada a vigorosa es la principal linea de tratamiento para el dolor de espalda, por lo tanto debes volver a tus entrenamientos de forma gradual, disminuyendo en primeras fases los impactos o movimientos/ cargas que te aumenten los síntomas.
Te recomiendo que te asesores por alguien especialista en dolor y entrenamiento para recuperar todas tus actividades significativas e incluso al rendimiento deportivo.
Saludos
¡Hola! Las discopatías son procesos normales en el cuerpo, no están relacionadas con dolor como un único factor causante. El dolor lumbar, o de cualquier segmento de la columna, sí tiene tratamiento, y en la gran mayoría de los casos se puede retomar el deporte. Te invito siempre a consultar y tratarte con especialistas en columna, para que así el tratamiento sea el más efectivo, y logres cumplir tus objetivos particulares.
Por supuesto que podrías volver al runner pero, cómo cualquier persona (con o sin alguna condición médica), debes ocuparte de mantenerte activo, realizar movimiento constante, cuidar la alineación de tu postura, activar la musculatura en forma adecuada y mantenerte bien hidratado.
Cada enfermedad tiene su propia evolución pero cada paciente es distinto, por tanto influye en tu no solo tu enfermedad, sino tus hábitos, la forma en que te auto gestionas (si te estresas o no en el día a día), hasta tus pensamientos influyen.