Hola buenos días.... mi mamá tiene una discopatía en la vértebra c5 y c6 pero los dolores intensos

7 respuestas
Hola buenos días.... mi mamá tiene una discopatía en la vértebra c5 y c6 pero los dolores intensos en el cuello brazos y piernas q le han hecho hacer q se le dificulte moverse. El médico le formuló la Presiona 50 mg ya q es la única q le quita el dolor pero ese medicamento la tiene con mareos.
Buen día, disculpe cuál es ese medicamento? Se activo el corrector de su celular?.
Por otro lado, lea la información que viene dentro del medicamento y los efectos secundarios o interacción con otros medicamentos que este consumiendo.
El medicamento solo aliviará los síntomas pero no tratará la causa de la afección de su madre, esos dolores que tiene pueden ser producto de que haya una compresión nerviosa u otra estructura , se debe hacer una evaluación exhaustiva para tratarla. La discopatía puede ser producto de alguna alteración en otra parte del cuerpo, inclusive de alguna lesión en un pie, cadera, sacro, etc y eso es lo que hay que tratar.

Estimada, nosotros separamos la columna y la dividimos para estudiarla en la zona del cuello, dorso y lumbar. Pero le recuerdo que es la misma estructura, por lo que le aconsejaría que mediante una Rx panorámica de columna vea el estado de la misma.

Su madre al tener discopatías cervicales posee una alteración de la movilidad del cuello haciendo que los músculos queden contraidos sin poder relajarse, baje la sangre que circula en la zona, y se porduzca inflamación. Esto hace que los nervios (que son lo que transmite información de dolor, hormigueos y hacen que los músculos se contrigan y descontraigan) que salen de la médula se puedan ver comprimidos y afectados.
Además los mpusculos del cuello están conectado con la visión, además que pasa una arteria que si es comprimida puede generar Vértigos y mareos.
Le recomiendo terapia manual de baja intensidad, como streching global activo, reeducación postural global, par reeducar esta zona.
La discopatía cervical generalmente se refiere al proceso degenerativo y gradual que afecta a los discos intervertebrales. Un inconveniente en el disco intervertebral significará un problema no sólo para el segmento vertebral afectado (en este caso C5-C6) sino para todos los elementos relacionados con ese nivel, es por ello que es esperable encontrar sintomatología periferica tanto a nivel del cuello y miembros superiores. En el caso de la sintomatología a nivel de miembros inferiores (pierna) lo recomendable sería ir a un médico especialista (traumatólogo) para que realice una evaluación exhaustiva de modo de dar con el diagnóstico preciso y descartar posibles complicaciones. Un tratamiento kinésico sería lo óptimo indicado en estos casos de modo de prevenir el dolor crónico y la discapacidad que puede sufrir de realizar sus actividades de la vida diaria con total autonomía.
Muy buenas noches, sin duda alguna lo planteado previamente, por los profesionales que han aportado información, esta en lo cierto.

Pero a pesar de ello lo que hay que dejar muy en claro que una discopatía no produce ese tipo de síntomas sino que los síntomas por usted descritos son más bien propios de una hernia discal a nivel cervical que puede estar produciendo una compresión de la médula a nivel del canal raquídeo cervical y solo así se explicarían los síntomas de las extremidades inferiores.

Cabe señalar que por lejos el mejor examen a realizar a un paciente como es su madre es un adecuado examen físico, para así determinar la necesidad de eventuales exámenes de imágenes que podrían incluir una resonancia magnética de columna cervical.

Por otra parte le recomiendo ir a un traumatólogo especialista en columna, ya que el tendrá las capacidades necesarias para poder hacer un diagnóstico y además resolver el cuadro.
Lo mas probable es que se refiera a la prednisona que es antinflamatorio, pero si le produce mareos es necesario cambiar de medicamento y además de acuerdo con el traumatólogo realizar una Resonancia para estudiar bien su caso y determinar una terapia adecuada a su problema.
Hola, sugiero no solamente revisar con su médico los efectos del medicamento prescrito, sino también incorporar un tratamiento de rehabilitación del movimiento cervical. Además realizar una evaluación y modificación de alguna eventual actividad que esté provocando la molestia. Corregir y fortalecer una ergonomía saludable. Saludos.
Buenas tarde, todo lo que an dicho solo agregar busque otro diagnóstico con exámenes, sabiendo que las discopatia si produce dolor pero lo que ud manifiesta es para mayor estudios lo más probable que hayan nervios comprometido le sugiero cambie de profesional para tener otro punto de vista.