Hola me hicieron resonancias y me dijeron que tenia postucion cervical C5 y C6 y lumbar y degeneraci

Hola me hicieron resonancias y me dijeron que tenia postucion cervical C5 y C6 y lumbar y degeneracion ;me gustaría saber si este dolor se me quitara o ya es para siempre,gracias.

1 respuesta


Buenas tardes. Imagino que la palabra era "protrusión cervical". Si éste es el caso, estamos ante una de las primeras etapas que lleva a una hernia del núcleo pulposo -el contenido al interior del disco intervertebral, una especie de almohadilla ubicada entre las vértebras que ayuda a aliviar las cargas que la columna vertebral recibe día a día-. El dolor generado depende de hacia donde se está comenzando a romper el interior del disco y los tejidos que está presionando a su alrededor; normalmente se puede solucionar y disminuir el dolor incluso hasta desaparecerlo por completo con una rehabilitación adecuada. Sugiero que consulte con su traumatólogo/a, para ser derivada a kinesiólogo/a, y que pueda recibir ejercicios y correcciones posturales en sus actividades diarias de forma adecuada con el fin de mejorar su calidad de vida. Reciba mis saludos

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.