Hola, una persona de 35 años con escoliosis de 45 grados de desviación que beneficios tendría con

7 respuestas
Hola, una persona de 35 años con escoliosis de 45 grados de desviación que beneficios tendría con la quiropraxia?
La quiropraxia podría ayudar y generar un alineamiento vertebral y alivia las cargas generadas por la tensión muscular y generar un alivio del dolor. Lo demás viene complementado con kinesiterapia. Pero si tiene beneficio la quiropraxia.

Las técnicas quiroprácticas son efectivas para mejorar los rangos articulares de las articulaciones, sin embargo para una escoliosis tan pronunciada de 45° yo recomendaría ejercicios terapéuticos con un kinesiólogo, para fortalecer la musculatura paravertebral y de tronco, ya que esta musculatura es la que tiende a pseudocompensar las desviaciones atípicas en la columna. De todas formas siempre es recomendable asesorarse por un traumatólogo y un kinesiólogo para que aborden en forma conjunta este problema postural.

Saludos cordiales.
Según entiendo no tendría ningún beneficio.
No existe o al menos yo no tengo ningúna revisión sistemática, evidencia que así lo confirme.
Creo que con esa cantidad de grados la quiropraxia te aliviaría el dolor pero una alineación lo dudo, creo que eres candidato a cirugía. Por lo que te recomiendo consultar con un Traumatologo especialista en columna.
Muy buenas tardes. Considerando el valor que mencionas, debo mencionar que no existe maniobra clínico-ortopédica no-quirúrgica que vaya a mejorar el grado de deformación que posees.
Dentro de lo mismo, cualquier tipo de tratamiento "no-quirúrgico" que te realices se debiese enfocar en prevenir inconvenientes (dolor, pérdida de funcionalidad) y no en tener mejoras estructurales.

En ese sentido la quiropraxia sólo te servirá para disminuir el dolor ante eventos muy específicos y puede ser hasta contraproducente si es que quien te la realice no tenga vasta experiencia en casos de deformidades de columna avanzadas.

A título personal te recomendaría efectuar un programa de entrenamiento preventivo enfocado en tu caso, que sea diseñado única y exclusivamente para ti, considerando tus necesidades.

En cuanto a la resolución quirúrgica, si no tienes problemas funcionales ni dolor, para mi no sería la primera ni segunda opción.

Espero haberte ayudado. Qué tengas una buena semana.
Tambièn opino que con esos grados de desviaciòn la quiropraxia no tendría efecto corrector si en el alivio de la sintomatologìa dolorosa como lo tendría la terapia kinésica más convencional.
En tu caso la quiropraxia puede entregar un alivio de los sintomas de la escoliosis en el caso de tenerlos, pero no corregirá la desviación de columna de ninguna manera. Se recomienda combinarla con kinesiterapia para un mejor resultado.