Hola, tengo una muela que tiene movilidad. En su tiempo estuvo inflamada y me dolía, pero la traté y

6 respuestas
Hola, tengo una muela que tiene movilidad. En su tiempo estuvo inflamada y me dolía, pero la traté y ya no me duele, además la inflamación desapareció. No quiero hacerme un tratamiento de conductos ni tampoco quiero un implante. Leí por ahí que se puede hacer un puente hacia otro diente más firme, hay otros tratamientos además de este que me puedan servir para afirmar el diente? Y qué tipo de especialista es al que tengo que acudir para esto?

Muchas gracias, saludos.
Hola. La movilidad acentuada de una pieza dentaria asociado a dolor es algo patológico y tiene muchas causas. Enfermedad de las encías, lesión del nervio de esa pieza, trauma oclusal, etc. Le recomiendo acudir al dentista general quien está capacitado para determinar el origen de ese problema y lo derivará al especialista que corresponda de ser necesario. Los puentes fijos se realizan para reemplazar un diente ausente (que me parece no es su caso) y el puente se debe afirmar en piezas sin patología ni movilidad. Saludos.

Hola! le recomiendo acudir a evaluación con un dentista general, el cual podrá derivarlo a la especialidad correspondiente. Es importante que sepa que los signos y síntomas que ha presentado indican que requiere pronto tratamiento, para no exponerse a infecciones mayores.
Hola!
La movilidad que presenta puede deberse a diferentes causas (infecciones de origen pulpar, periodontal, traumatismos, ausencia de dientes, solo por mencionar algunos), todas estas contemplan diferentes opciones de tratamiento, por lo cual es fundamental una evaluación odontológica. El dentista puede solicitar exámenes radiográficos y hacer diferentes pruebas y mediciones para determinar cuál es la condición de ese diente, una vez determinado el origen se puede plantear un plan de tratamiento o una derivación a algún especialista en caso de que así lo requiera.

Espero haberle ayudado
Saludos.
Hola! Esperando que se encuentre muy bien y ante su consulta le puedo decir que la movilidad de un diente no es normal y puede deberse a muchas causas, entre ellas puede ser un trauma oclusal, absceso, periodontitis entre otros le recomendaría que tome hora con un cirujano dentista para diagnosticar estas patologías, el mismo las puede tratar si está capacitado.
Espero haber aportado algo en su consulta. Muchos saludos
Hola , la movilidad dental puede deberse a diversas causas , por lo que te recomiendo que visites un odontólogo general para que pueda darte las mejores opciones para tu tratamiento y además podrá recomendarte el especialista que necesitas,saludos.
Hola...¡¡¡¡¡

Es importante que acuda a un dentista general para que pueda evaluar la causa de la movilidad de su diente y derivar al especialista que corresponda y en conjunto puedan elaborar un plan para la necesidad de su diente.