Dolor de muela

5 respuestas
Me extrajeron el segundo molar, hace 9 días, pero me duele muchísimo el primer molar y la encía de este molar.
Hasta qué grado es normal?
Hola como esta, a veces cuando se hace una extracciôn de un molar, en la mecanica para hacer ese procedimiento puede haber molestia en la pieza adyacente, porque se usa como apoyo o palanca para hacer la exodoncia y puede quedar con cierta sensibilidad y la encîa se puede retraer un poco y producir molestia. La molestia deberîa empezar a disminuir con el paso de los dîas. Le recomiendo que asista a un control donde el dentista que le hizo el procedimiento para que verifiquen si esta cicatrizando normalmente o hay alguna complicaciôn. Espero haberle ayudado en su consulta. Saludo cordial.

Hola! Si ya han pasado 9 y estas con dolor intenso, no es normal. Te recomiendo volver a la consulta si tu dolor intenso es constante, tomas analgesicos y no te estan haciendo efecto, es espontáneo, sientes un sabor distinto en la zona, notas inflamación que no ha disminuido o incluso ha aumentado después de la extracción.
Normal es que el dolor desaparezca dentro de la primera semana.
El dolor asociado a un primer molar tras la exodoncia de un tercer molar de el mismo lado, se puede deber a que el colgajo (encía despegada) necesario para su remoción se extiende hasta la superficie vestibular (afuera) del primer molar, donde quedarán puntos esperando la cicatrización. Si alguno de los puntos se sueltan o la herida se abre puede generar retardo de la cicatrización y con ello dolor. De todas formas te recomiendo visitar a tu cirujano para tu control post quirúrgico.
Hola!! Lamento estés con molestia. Pasa que al momento de retirar una pieza dental, algunas veces se genera una fuerza tipo palanca en la pieza vecina, lo cual puede generar un malestar temporal o también puede generar complicaciones de mayor magnitud. Te recomiendo comentarle lo que te pasa al especialista para evaluar que todo esté en orden al examen clínico y radiográfico. También puede tratarse de sensibilidad de la pieza en cuestión como consecuencia de una exodoncia compleja...
Hola!
El proceso de cicatrización es de 7 días, y los medicamentos para el dolor e inflamación son recetas por 3 a 6 días, y el antibiótico por una semana, generalmente. Por lo tanto, no es normal que a los 9 días sigas con cualquier tipo de dolor. probablemente, molestias, pero no el dolor con la intensidad que describes. Lo que puede haber ocurrido es que tengas una infección localizada. El dolor de la encía, puede ser producto de un empaquetamiento de comida en la zona por un descuidado de la higiene oral, y producto de un punto de sutura que se haya infectado por ello. y la molestia del diente, probablemente puede que tengas una lesión de caries profunda, que en el momento del examen de ambos molares el dolor que sentiste no haya sido localizado y mas bien haya sido irradiado en la zona, o localizado en el diente que en ese momento el dolor más agudo como el diagnóstico de extracción tuvo como prioridad el molar que se te extrajo. Es importante que puedas ir a tu control post quirúrgico para que tu odontólogo pueda observar y chequear todo, y te puedas recuperes pronto.
saludos!